He visto en varios perfiles que ponen que tienen top de diabetes: LADA
No sé si alguien podría decirme significa eso o de que diabetes estamos hablando. (Que ignorante me estoy viendo jajaja)

Visitas: 515

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Alfonso la Diabetes Tipo LADA (Diabetes autoinmune Latente del Adulto)es una diabetes que se dá en adultos y de origen autoinmune. Es algo aís como una diabetes intermedia entre La Diabetes Tipo 1 y la Diabetes Tipo 2.
Manuel el fundador de la pagina ha gravado un video referente a este tipo de Diabetes.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez
Hola Alfonso, la diabetes tipo lada suele ser diagnosticada a jovenes menores de 30 años en un primer momento como tipo 2, y con el paso de los meses o incluso años nos volvemos tipo 1. Yo fui diagnosticada hace 4 años como tipo 2 con 26 años, tenia 5 de glicosilada y reserva pancreatica, empecé mi tratamiento con metformina, dieta y ejercicio.........y así me mantuve fenomenal por 2 años......a partir de ahí, en cuestion de 2 meses mis niveles empezaron a subir rápidamente, glicosilada 9 y nada de reserva pancreatica....tipo 1, fuera pastillas y ¡¡hola insulina!!. Generalmente los tipo 1 son diagnosticados de muy jovencitos con visita al hospital por niveles altisimos de glucemia, glicosilada e incluso cetoacidosis, la tipo lada no, todo sucede de poco a poco. Muchos saludos, espero haberte ayudado!!
hola Ana a mi me paso exactamente lo que a ti hace mas de 2 años cuando me diagnosticaron tipo 2 y ya hace 2 semanas que empece el tratamiento con insulina y ahora tengo tipo 1. Y Alfonso no te preocupes yo tampoco lo sabia hasta que me lo explico mi Doctor. slds.
Hola Anel!! cada día, por desgracia, somos más los jovenes adultos que somos diagnosticados así, como tú y yo................a seguir luchando y a cuidarse.........Saludos!!
Para ANA MARIA
Soy sibetica tipo 1 hace 10 años, desde los 14 años que empesé..
Tengo una duda,segun tengo entendido los diabeticos tipo 2 nunca pasan a ser tipo 1, solo por el hecho de usar insulina.. En ese caso son Diabeticos tipo 2 insulino requerientes, por que el pancreas se exausta de tanto producir insulina y deja de producir, no por autoinmunidad como es en el cas de la diabetes tipo 1
DM2: es un proceso largo donde despues de 10 a 15 años todos pasan a REQUERIR insulina.
DT1: son insulino DEPENDIENTE
Diabetes LADA: con ya dijo "Sandra Lis Gómez (Diabetes autoinmune Latente del Adulto)" Muchas veces confundido con Diabetes tipo 2 justamente por el hecho en la LADA ademas de ser autoinmune (caracteristica de la DT1) existe tambien resistencia a la insulina, tipica de la DT2,
Saludos a todos mis dulce amigos!!
Hola Alfonso,
Este video explica el tema en detalle:

Saludos,
Muchas gracias Manuel y a todos por la información. De aquí en adelante si alguien me pregunta cual es la LADA no les voy a decir 33 (Es la LADA de Guadalajara, mala broma) ya les voy poder decir de que se trata ese tipo de diabetes
Hola Alfonso!!
Yo también soy miembro del club LADA.
Me diagnosticaron inicialmente tipo 2 y poco más de 1 año y medio después, inicié tratamiento con insulina, al ir desapareciendo las células beta del páncreas... somos un 1.5, ni blanco ni negro...
SaLuDoS!!!
buen tema amigos.
Muy claro el video del fundador Miguel... y pues un saludo Alfonso muy buena pregunta, con buenas respuestas de la comunidad, saludos desde la perla tapatia!
Buena información, justo hace unos días mi médico me habló de este tipo de Diabetes... Quizá también yo sea tipo 1.50. Me detectaron la diabetes a los 24 años incialmente como tipo 2 pero luego de casi dos años empezé a usar insulina debido a que la medicación oral no me hacía efecto. Definitivamente tengo que hacerme la prueba de anticuerpos.
Saludos a todos.
Alicia

GRACIAS !!!!!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio