No se mi me doy a entender, pero hay veces que me preguntan que si mi diabetes es de la mala, a lo cual respondo que no hay diabetes buena a mi entender, todos los tipos de diabetes son malas, te cambian la vida y te hacen daños de igual forma si no te cuidas, en fin para mi es asi, si alguien quiere aportar otra idea o conocimiento sobre cual es la diabetes mala, me lo hacen saber.

Visitas: 2633

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es asi como dices,,que pasa,las personas que no sufren la enfermedad e incliso las que la tiene y carecen de informacion hacen la misma pregunta,,,es cirto que existen diferencias entre los tipos de diabetes,no es lo mismo el tratamiendo o seguimiento de un diabetico tipo 1 a una persona con diabetes tipo 2...los diabeticos tipo 1 tenemos que vivir con la enfermedad por el resto de nuestras vida,,no hay vuelta atras,,,,ahora,, una persona con tipo2 diagnosticada a tiempo,,con buena disciplina y conocimiento puede llegar puede revertir la enfermedad,no hay duda de eso.
Esta misma explicacion, asi de sencilla, se la he dicho mil veses a todo el que me pregunta,,pero la gran mayoria no entiende,al final,en conclicion..... les digo "si" es de la mala y ya.jejejeje

saludos jenny...cuidate

un tiempo estuve con sobre peso bastante y malos habitos nutricionales, que por un tiempo tuve la glucosa alta como 126., ( inicie con metformina )algo asi como 2 años, despues tuve la conviccion de cambiar mis habitos, mejorarlos y bajar bastantes kg, pricticar ejercicio y tomar licuado de avena y manzana verde y sorpresa !! ya mis indices de glucosa estan en rango normal sin medicacion., mi doctora me explico que nunca fui diabetica, que mis celulas beta estaban cansadas pero no muertas. hoy me da orgullo decir que no tengo diabetes y lo mejor que nunca estuve diabetica.

La diabetes mala es aquella que padece quien no se cuida ni se preocupa de informarse y aprender.
Mala es aquella cuyo protagonista dice: "No tengo diabetes, sólo un poco de azúcar"
Mala es la tipo 1 si no hay recursos de información y de medios para llevarla bajo control.
Mala es cualquier diabetes que no se controle adecuadamente por desinformación, por ignorancia, por falta de medios o por simple desinterés.
En fin, que la diabetes es como los perros potencialmente peligrosos: El peligro no es el perro, sino el dueño.

Saludos

¿Mala? Mala la diabetes que anda como potro desbocado, con el azúcar subiendo y bajando, en descontrol total y más brava que un león.

Esa es la q tiene mi bebe.

no hay diabetes buena ni mala la diabetes esta hay y hay que controlarla sea de tipo 1 o de tipo 2, la de tipo 1 es que el pancrea no le segrega insuliuna, y la de tipo 2 es que todavia le trabaja algo el pancrea, de todas maneras hay que andar con controles en ambos casos ,lo mismo que tampoco es igual la diabetes de cada uno ,lo que para uno le sirve para otro no, es igual por eso el que mejor controla la emfermedad es el paciente, siempre que este imformado del tema, y ponga algo de su parte con las comidas y el deporte,mi caso estaba muy desinformado y los primeros años fueron malos, cuando me organice ya me cambiaron las cosas ya llevo años que la llevo muy bien, todo es ponele empeño y cambiar de actitud saludos para todos los dulces

Hola Jenny,

Buen día, creo que cuando la gente hace ese tipo de comentarios (a mi me ha pasado también) solo hace saber que conoce poco o nada del tema, así que en mi caso procedo a explicar puntualmente que la Diabetes es una enfermedad originada basicamente por la inexistencia de una hormona, la isulina (en los casos tipo 1) o la deficiencia (ya sea por cantidad o calidad) de ésta (en los casos tipo 2) y que lo que hace que VIVIR con diabetes sea bueno o malo esta en función del control que cada uno pone a su Diabetes.

Saludos.

un tiempo estuve con sobre peso bastante y malos habitos nutricionales, que por un tiempo tuve la glucosa alta como 126., ( inicie con metformina )algo asi como 2 años, despues tuve la conviccion de cambiar mis habitos, mejorarlos y bajar bastantes kg, pricticar ejercicio y tomar licuado de avena y manzana verde y sorpresa !! ya mis indices de glucosa estan en rango normal sin medicacion., mi doctora me explico que nunca fui diabetica, que mis celulas beta estaban cansadas pero no muertas. hoy me da orgullo decir que no tengo diabetes y lo mejor que nunca estuve diabetica.

Te felicito es un gran alivio saber que no tenias diabetes, uff si fuera mi caso estaría feliz

Entiendo que no hay diabetes buena, lo bueno es no sufrir de diabetes.Tengo la gran fortuna de no sufrir de diabetes, aunque sí estoy rodeada de personas que la sufren y, veo desde hace muchos años, que la mayoría no prestan atención a esta enfermedad hasta que se encuentran con problemas realmente graves. Es cierto que a todos nos encanta comer, que preferimos el sofá a hacer ejercicio, pero, por favor!!, pensemos en nuestra salud y en la de nuestra familia. Los familiares de las personas que no controlan su diabetes, sufrimos muchísimo porque vemos cómo se deteriora la salud de nuestros seres queridos por falta de control. No quiero ofender a nadie, pero en mi caso, llevo más de 20 años intentando que mi madre controle su diabetes y jamás lo he conseguido. Ahora, siendo una persona todavía joven, veo cómo mi madre apenas puede moverse, ha estado en numerosas ocasiones hospitalizada, sus riñones no funcionan bien, su hígado tampoco, ha sufrido 2 infartos, le han practicado un by-pass y hemos estado a punto de perderla ya en demasiadas ocasiones y, cualquier día me temo lo peor, porque hasta el momento ha tenido mucha muchísima suerte a pesar de no haberse cuidado. POR FAVOR!! cuidense, es muy doloroso ver cómo nuestras familias se deterioran, cuando sabemos que con una dieta adecuada y ejercicio físico, la diabetes permite una vida absolutamente normal. Por favor, no dejen pasar los años, si no lo hacen por ustedes, háganlo al menos por sus familias.Lo más importante es VIVIR. Les deseo a todos lo mejor.

Es cierto Maria Teresa, a mi particularmente cuando me diagnosticaron me quede impactada, y me cuide muchísimo los primeros años, después me canse de tanta regla y de las inyecciones, entonces empezaba a sentirme cada vez peor, gracias a Dios ya me cuido y estoy mas consciente de la enfermedad y sus daños,tengo un niño de 5 años y lo estoy enseñando desde ahora a cuidarse, sobre todo no comer dulces y comida dañina, Gracias por tu consejo, siempre nos hace falta que nos recuerden que debemos cuidarnos por nuestras familias y por nosotros..

Siento haber sido tan brusca por mis comentarios, pero en realidad mi intención era dar una especie de "bofetada", para que ustedes sepan que realmente nos duele verles mal y animarles a que se cuiden porque si ustedes están bien, nosotros lo estaremos. Como les dije, yo no sufro diabetes, pero, cada día, procuro hacer todo lo posible para que sea así, evito los dulces, preparo incluso dulces sin azúcar, como equilibrado y hago ejercicio; probablemente menos del que debiera, pero lo hago e intento hacer lo mismo con mi marido y mi hijo. Yo no quiero que ellos sufran viéndome como yo veo a mi mamá, así que procuro cuidarme y durarles muchos años. Insisto en que no lo dejen para mañana, hoy es un día maravilloso, tan maravilloso como cualquier otro para cuidarse y ser feliz con los nuestros. Animo

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio