EsTuDiabetes

Elena

¿Cuál es la distribución de nutrimentos recomendada ( y por quièn) para personas con diabetes?

Amigos yo se que aui hay muchos expertos que quizà me iluminen...

Estas discusiones institucionales y extraoficiales...de què tanto es tantito... ¿Cuàl es el ùltimo grito de la moda en recomendaciòn ( y quièn lo recomienda) en cuanto a los porcentajes de distribuciòn de macronutrimentos en la dieta de personas con diabetes?

Esto dice la Norma Oficial Mexicana Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus en la atención primaria:

Proteìnas no màs de 15%, Grasa menos de 30% y Carbohidratos 50%- 60% ( que me parece una bàrbaridad!!) AUXILIO ¿NO?

Los Estándares de la ADA que acaban de publicar en enero, simplemente indican que no existe una distribución ideal de macronutrimentos.... "the optimal mix of
macronutrients for meal plans of people
with diabetes, it is unlikely that one such
combination of macronutrients exists.
The best mix of carbohydrate, protein,
and fat appears to vary depending on
individual circumstances." tons??

¿Què opinan compañeras expertas en nutrición?

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno les dejo mi opinión, como nutricionista y como diabética tipo 1.
Mi consejo es saber elegir los alimentos. Según su contenido de hidratos y según su índice glucémico.
Agregar alimentos con contenido en fibras.
Creo que no somos unos robots que llevamos los cálculos diarios exáctos de porcentajes de distribución de alimetos según los macronutrientes, solo es cuestión de una buena planificación de los carbohidratos bien selleccionados y en el día según las actividades de ese día.
Siempre hay que tratar de guiarse que esa distribución calórica de los macronutrientes sea más o menos como lo indica la ADA.
He dejado Nutrición y Diabetes Un blog "Comer Sano con Diabetes".
Se trata de ser inteligentes en la selección y en la distribución de los alimentos en el día.
Espero que se les aclaré así el panorama.
Un abrazo.

Responde a esto

Gracias Sandriux!! jeej es que estoy preparando una platica y me surgio esa duda técnica jeje ( ya bastante es contar carbohidratos ocmo pa tambien llevar lso porcentajes jajajaj ya estaria muy mal jajajjaja)

un abrazo

Responde a esto

Aqui les dejo los enlaces a el blog de Sandra y a el grupo de nutricion:

El blog de Sandra Lis Gómez

Nutrición y Diabetes

Responde a esto

HOLA SANDRA BUSQUE TU BLOG DE COMER SANO CON DIABETES PERO NO LO ENCUENTRO ME PODRIAS DECIR DONDE LO ENCUENTRO PORQUE SI ESTOY BIEN CONFUNDIDA CON LAS COSAS QUE DEBO COMER

Responde a esto

Hasta donde yo me quedé ésta norma estaba en revisión y efectivamente 60% de HC es enooorme sobre todo porque falta mucho mas orientación respecto a la selección y combinación de alimentos, yo en lo particular sugiero distribuciones según el caso de no mas de un 45% de la energía proveniente de los HC, sin embargo algo que también es útil saber es que tu cerebro necesita de 130g de glucosa todos los días por lo que aguas con no querer comer nada de HC. La ADA no deja claro este punto por lo que es importante acudir con su nutrióloga =)

Responde a esto

Gracias Nadii!!

Sabía no no me fallarian mis dos etxpertìsimaaas

un abrazo!

Responde a esto

Gracias!! ya sabes ahí lo q se te ofrezca =)
Nos vemos luego...

Responde a esto

Para mi nunca esta demas aprender detalles de los cuales no tenia idea gracias a tí Elena por enseñarnos cosas nuevas y a tí sandrita porque no nos fallas y entiendo más clara las esplicaciones de Sandrita que debemos consumir lo que vamos a gastar según tabla de calorias e indice glucemico de los alimentos

Responde a esto

buen dia y exacto la ADA solo nos indica que se debe evaluar su glucemia pospandrian para asi poder incluir en la dieta los hidratos de carbono necesarios y tambien incluir 14 gr de fibra por cada 1000 kcal, estas son indicaciones para un adulto.
Hay casos en los que los px quieren tomar al gun suplemento, es recomendable dar estos con NO mas del 100% en las vitaminas incluidas( es decir si tiene piridoxina de no pase del los 100%).

En adulto mayor puede ser entre 40 y 60 % de HC segun sea el caso o bien si tiene alguna neuropatia, en fibra 20- 30 gr y sodio 2400 - 3000 mg /dia y proteinas 1 a 1.5 gr / kg/ dia y en nefropatia 2 gr.

Responde a esto

es todo un tema de pol+emica este de la cantidad de carbohidratos no Liz?? tu llevas la dieta que suguiere el Dr Bernstein???

Responde a esto

Yo creo que es importante el indice glucemico de los alimentos, del que habla Sandra. Ambas cosas son importantes la cantidad de CH y el indice glucemico.

Responde a esto

hablando de dms,actualmente todo se dice y sabe,aunk muchas veces deja mucho k desear,creo k los requerimientos no slo da,el desempeño que cada quien tenga en su vida,es obvio que necesitamos de todos los grupos de aliemntos,no soy partidaria de eliminar los hidratos de carbono porque, si nos basamos en una dieta mas proteica,a ,a larga,dañamos al riñon,actividad personal,sensibilidad personal a los hidratos (que no es la misma en todos),mucha fibra,mucha agua y llevar un balance justo planeado por nuestra nutriocionista,y asi es elena,bastante con contemplar todo lo k ingerimos pero,se trata de tener un balance para poder llenar requerimientos multiples,un beso a todas y suerte con tu plática!

Responde a esto

RSS

Riega la Voz

Cargando…

Grupos

Invita familiares, amigos y otros a que se unan a la comunidad.

Diabetes Hands Foundation

El Equipo de EsTuDiabetes

Fundadores, Coordinación
Manuel Hernandez
Andreina Davila

Comunidad, Foros
Gladys: Lider
N@ty: Administadora
Ana LILÍ: Moderadora

Miembros, Bienvenida
Juan Carlos: Lider
Jacqueline: Moderadora

Contenido
Mariana: Lider

Tecnología
Juan E. Carrique Lider

EsTuDiabetes.com es una comunidad de la Diabetes Hands Foundation.

© 2010   Creada por Diabetes Hands Foundation, P.O. Box 9421, Berkeley, CA 94709

Cláusula sobre Responsabilidad
El contenido en Estudiabetes tienen un fin informativo únicamente y no pretende sustituir la consulta, consejo o asesoría, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otro profesional de la salud calificado si tienes preguntas sobre una condición médica, entre otros, diabetes. Jamás deseches el consejo médico profesional o postergues su búsqueda por algo que hayas leído en Estudiabetes.

Si crees que estás pasando por una emergencia médica, llama a tu médico o al 911 inmediatamente. Diabetes Hands Foundation no recomienda ninguna prueba, médico, productos, servicios, procedimientos ni emite las opiniones que aparecen anunciadas o mencionadas en este sitio web.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio