Yo sufria de muchas hypoglicemias nocturnas, cuando hacia el tratamiento con la insulina NPH-Cristalina, muchas veces me han tenido que levantar con suero glicosilado, MUUUCHAS VECES..., una ves me levante en el hospítal, me habian trasladado, quedo con dolor de cabeza 5 dias seguidos, y calambres por todo el cuerpo, debido a que mi cuerpo se exprimio como una esponja tratando de conseguir glucosa de donde sea, especialmente de el musculo esqueletico. Pero la mas "graciosa" (para no decir triste...) fue un dia que salia del club de noche, y empece a caminar hasta mi casa, que quedaba a unas 10 cuadras de alli, y me vino una hypoglicemia severa, a lo que empece a buscar azucar en la mochila y no tenia!!!!.......entre en desesperacion, mi nivel de glucosa era tan bajo que ya veia doble y no podia distinguir la calle a lo lejos..., a lo que me sente en la vereda esperando que pase alguien para pedirle ayuda o azucar.......y en eso la poca glucosa que me quedaba en el cerebro me ayudo a pensar en tocar timbre en alguna casa de la vuelta y pedir ayuda, a lo que fui y lo hize, toque timbre en una casa y salio un señor con cara de pocos amigos...., le dije "disculpe señor, mire soy diabetico tipo 1 y estoy teniendo una hypoglicemia, no seria tan amable de convidarme con azucar???", el señor salio corriendo para adentro de su casa y su señora me trajo un balde lleno de azucar con una cuchara sopera y me dijo "come come!", mientras comia sin parar el azucar, le iba explicando la situación, finalmente les agradeci por "salvarme la vida" y me fui para mi casa, me medi la glicemia y tenia 79mg/dl, despues de haber comido facil 3/4 kilos de azucar.......................

a ustedes alguna ves les paso algo similiar o "peor"? jaja

Etiquetas: hipoglicemia

Visitas: 5163

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Bruno. Pues a mi me han pasado varias hipoglicemias. Tengo 18 y soy diabetica desde los 6. Una de las mas fuertes fue hace un par de años. Habia pasado varios dias sintiendome mal, debil, cansada y con mucha hambre , una noche, antes de salir con mis amigos,cené ( pasta ) y jugo de naranja...ademas de eso en la casa de uno de ellos comi tacos y refresco rojo, al llegar a mi casa sentia la boca inchada y con picazon, pense que habia comido algo con picante ( soy alergica ), no le preste mucha atencion y lo ultimo que rrecuerdo fue que antes de dormir vi todo dando vueltas, senti un cansancio enorme y me cai dormida en la cama... cuando desperte me estaban inyectando dextrosa en el hospital y todo mi familia estaba alli... jeje estaba super asustada y por unos 5 minutos no rrecordaba nada . Yo juraba que habia pasado una catastrofe o algo así jeje.. cuando amanecio tenIa un gran dolor de cabeza. Gracias a Dios no ha vuelto a pasar.. :)
la mia fue tan baja que el glucometro me marcaba "LOW", pero me desperte en un hospital......ojala hubiese tenido sushi cerca =)
Entiendo a la perfeccion lo que decis Dahiana, a mi tambie me quedaban como espacion en la memoria que no podia recordar que habia hecho.........que bueno que no te paso mas! :)
40 mg-dl, en julio pasado, al medio día, tres horas después de desayunar. Vi estrellitas. También tuve una hace ya algunos años, en una Iglesia, casi para finalizar la misa. Salí caminando de puro milagro. De prontó me vino un mareo, así que respiré profundo, me recargué contra la pared y me encomendé a Dios y a Jesús. Funcionó, porque salí caminando por mi propio pie; no pasó a mayores, pese a que estuve a punto de perder el sentido. No la medí, pero de 40 a menos sí fue.
A mi me ha pasado algunas veces, sobre todo cuando corría de noche, luego me inyectaba y comía. Y como a las 4 o 5 am me despertaba con calor, temblando hambre, etc... la peor fue una con 35mg/dl... igual por suerte siempre me despierto y como algo... menos mal, porque vivo sola! JE
Ese es todo un tema, vivir solo y tener diabetes, si estas con alguien, de ultima si ve que no te puede despertar, llama una emergencia, pero si vivis solo, tenes que ser el doble de precavido, por eso te felicito Selene :), sos un exemplo a seguir =). Suerte que te despertastes con sintomas y pudiste incorporarte, yo de noche mientras duermo no los siento, puedo tener 19mg/dl que ni me doy cuenta, por eso soy un peligro.....
jajajaj si, me fui a vivir sola al mes del diagnóstico... fue necesario para mí!
Qué barbaro.... preguntaste por qué te pasa eso? en general a menos que llevemos muchisimos años de DBT no suele pasarnos eso, sobre todo con las insulinas modernas...
Vos sabes Selene que pregunte si, pero me dijieron que depende de la persona, yo hace 5 años que soy diabetico, no mucho en realidad, pero si me viene una hypo dormido, ni me entero.........si estoy despierto si, se me duerme la lengua, o veo un poco borroso, o a veces me pongo a decir boludeces jajaj, pero como te decia, depende de cada uno.
Así que te fuistes a vivir sola al mes del debut, que bueno!, asi podes manejar tu diabetes a tu manera sin que nadie se entrometa en tu vida, o mismo vos seas un peso para nadie, esta bueno eso, yo quiero lograr eso.........
Hola Selene,veo que tambien sos medica.Quisiera saber que experiencia hay en tu hospital sobre la metformina en el aumento de la resistencia a la insulina en no diabeticos.Acabo de publicar en "prediabetes" mi caso,te ruego que lo leas y me des tu opinion.
Dr.Rafael Nazar Aguinaga

Hola a mi las baja registrada fue de 13 mg/dl. no senti gran cosa. no sentia las manos ni las piernas.ja ja ja .
Pasando a algo serio yo padesco de insuficiencia renal cronica,cuando apenas estaba tratando este mal tenia muchas hipos de todas formas colores e historietas despertaba en el hospital, me perdia manejando en mi ciudad, como si fuera otra. pero siempre tarde o temprano recupera uno un poco de lucidez para poder comprar una coca cola o algo y salir de la crisis.

Selene! Qué valentía! Mi hija tiene diabetes desde hace casi un año, tiene 12 y siempre imagino cómo será cuando viva sola. Por suerte ella también se despierta en mitad de la noche sintiendo que le bajó el azucar, así que va a la cocina y come algo. Saludos!
Selene siempre funciona cenar y luego de 2 horas merendar, Es decir, no nos podemos ir a dormir sin haber merendado. Así evitamos las hipoglicemias de las madrugadas y las de la mañana. Saludos, Carmen Luisa.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio