Yo sufria de muchas hypoglicemias nocturnas, cuando hacia el tratamiento con la insulina NPH-Cristalina, muchas veces me han tenido que levantar con suero glicosilado, MUUUCHAS VECES..., una ves me levante en el hospítal, me habian trasladado, quedo con dolor de cabeza 5 dias seguidos, y calambres por todo el cuerpo, debido a que mi cuerpo se exprimio como una esponja tratando de conseguir glucosa de donde sea, especialmente de el musculo esqueletico. Pero la mas "graciosa" (para no decir triste...) fue un dia que salia del club de noche, y empece a caminar hasta mi casa, que quedaba a unas 10 cuadras de alli, y me vino una hypoglicemia severa, a lo que empece a buscar azucar en la mochila y no tenia!!!!.......entre en desesperacion, mi nivel de glucosa era tan bajo que ya veia doble y no podia distinguir la calle a lo lejos..., a lo que me sente en la vereda esperando que pase alguien para pedirle ayuda o azucar.......y en eso la poca glucosa que me quedaba en el cerebro me ayudo a pensar en tocar timbre en alguna casa de la vuelta y pedir ayuda, a lo que fui y lo hize, toque timbre en una casa y salio un señor con cara de pocos amigos...., le dije "disculpe señor, mire soy diabetico tipo 1 y estoy teniendo una hypoglicemia, no seria tan amable de convidarme con azucar???", el señor salio corriendo para adentro de su casa y su señora me trajo un balde lleno de azucar con una cuchara sopera y me dijo "come come!", mientras comia sin parar el azucar, le iba explicando la situación, finalmente les agradeci por "salvarme la vida" y me fui para mi casa, me medi la glicemia y tenia 79mg/dl, despues de haber comido facil 3/4 kilos de azucar.......................

a ustedes alguna ves les paso algo similiar o "peor"? jaja

Etiquetas: hipoglicemia

Visitas: 4832

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿Sincuenta? Sí, sin cuenta, cuando en el glucómetro marca LOW y no una cifra específica. He andado en 40, creo y quizás más bajo, pero no hasta el grado de requerir ayuda de ese tipo.

Hola a tod@s!
A propósito del tema de conversación sobre las hipoglucemias, raro es la persona que no ha tenido alguna, más o menos grave...
Forma parte de nosotros, como ya sabemos todos, es díficil de controlar, tenemos siempre que estar con autoanális para poder llevarlo lo mejor posible, y menos mal que podemos hacerlo, porque hay mucha gente que no tiene acceso a poder hacerlo.
En mi caso, debuté sobre principios de 2006, acababa de empezar los estudios de enfermería y tras el periodo de exámenes nos fuimos a hacer la prácticas al Centro de Salud...Pues bien, allí a los 3 dias me hice un autoanálisis para ver el grado de dolor y todo eso, pues venia la gente y le teniamos que hacer la prueba nosotros...así que "flash", 326 mg/dl en sangre... La enfermera que estaba con nosotros casi desvanece, y empezo apreguntarme cosas de mi, de mi familia que ya ni recuerdo...
Tuve mucha suerte, la verdad, ese día tenia que venir la educadora para pasar consulta a los pacientes y llamo para decir que no podia venir que se le complico el día, pero claro, la avisaron y vino a verme.
Me dijo que me tanian que ingresar, ya sabeis, (el tema de la educación diabetológica correspondiente que se les da a los pacientes), y me negué, le dije que no iba a ingresarme, que tenia cosas que hacer y no podia irme al hospital...(desconocia todo el tema relacionado con la dibetes, en mi familia no hay antecedentes de nigún tipo), así pues me dijo que si tenia algún incconveniente en pincharme y le dije queno, que me dijera lo que tenía que hacer y punto...(ignorante yo)estuvo conmigo explicándome algunas cosas y bueno, me dijo las unidades que tenia que ponerme y que hiciese vida normal...pero no deporte,(no voy a extenderme mucho porque es muy largo y bueno es un caso más, como cualquiera)
Al otro dia quede con unos amigos para tomar algunas cervezas y todo eso y claro tenia que llavar todo y hacer mis controles, (un fastidio, ya sabeis) despues por la tarde tuve mi primera hipoglucemia.... Uf, que sensacion mas angustosa y desagradable, nunca podre olvidarla, la llamé(porque e dio su telf personal para cualquier cosa que necesitase) y ya me dijo que tomara una bebida con azúcar... ya sabéis lo que hay que hacer, jajja, y bueno, aqui sigo, despues de esas he tenido muchas más, pero bueno nunca he sido ingresado a causa de una hipo o hiper y espero que nunca pase...
Desde entonces he aprendido a ponerme las dosis que yo creo conveniente, porque nosotros solos somos los que tenemos que saber como reaaciona nuestro cuerpo, y si, los profesionales que están cualificados para ellos te ayudan mucho, pero no hay que olvidar que es nuestro cuerpo el que reacciona ante loas comidas, estimulos, y un sinfin de cosas más que a veces no podemos controlar como quisieramos.
Yo me cambiasdo de insulinas, y me he puesto mis pautas y en base a la glucosa que tengo, lo que como o lo que hago subo o bajo la insulina, ya sabeis, se puede hacer de todo simpre y cuando sepamos lo que tenemos. Podemos jugar con los alimentos en base a los hidratos que tomamos y ahí esta el kit de la cuestión en poder combinarlos para poder disfrutar(dentro de lo que cabe) lo mejor posible...
Espero no haber sido muy pesado con el cuento, pero bueno, ahí esta el mío...
Un placer poder compartir con vosotros mi experiencia y aquí estoy para lo que me necesitéis.
Saludos de Almería. España.

Hola Amatulo, que gran historia, para nada pesada sino muy entretenida e informativa, que increible darte cuenta que padecias la enfermedad, realizandote un automonitoreo dentro de una materia para completar tus estudios! tengo una conocida que le sucedio parecido, actualmente doctora, se automonitorio con sus compañeras para probar nomas, en broma, y le salto 450 mg/dl. Coincido 100% en lo que mencionas sobre el autocontrol de la enfermedad, solo nosotros "sabemos realmente lo que se siente" estar en esta condicion de vida, los doctores y nutricionistas traducen sus conocimientos teoricos en nosotros, pero la respuesta psicologica que tiene es de gran magnitud, y no es cosa menor...
Bueno espero que estes bien y que nos sigas entreteniendo con tus historias
Saludos
Bru

Hola.. que desesperante que habra sido estar en tu lugar, ni aunque me ponga a imaginarlo podria sentir lo que sentiste voos, que horroor!!! espero que ya no pases más por eso...
La mia fue de 10 en la ruta no tenia nada para que me suuba...
Te mando un beso y que estes de lo mejoor!!!!

Si fue bastante desesperante Denisse, pero me sirvio como aprendizaje, claro que no hay que llegar a estos extremos, pero te puedo asegurar que hoy en dia no salgo de casa sin azucar, jamas! jaja. Fah, una hypo en una ruta, eso si que debe ser salado, y como lograste sobrellevarla?

Gracias y esperos que vos estes bien tmb! =)

aaa creo que habia carameelos, te imaginaras todos los que tuve q comer no? hasta que por sueerteee después habia una estacion de servicio y compraron coca cola pero ya con 10 ves doble, triple... pero por sueerte subió!!!
Graacias!!!

Jaja sisi, ya con menos de 30 tenes rayos X en la mirada jaja. A mi con los caramelos me pasa que si tengo menos de 60, no me hacen nada.., me tengo que comer 4 kilos para que me haga algo..., sin embargo mi hermana (tmb diabetica) se come 2 caramelos y vuela despues, por eso vale mas el conocimiento empirico en la enfermedad que el teorico algunas veces....

Slds!

A mi me pasa igual. Aunque tenga 20, luego se me sube a 300 o mas.. Hace 2 semanas, me desperté a la mañ, y cuando me puse de pie, me caí. Y no me podía mover. Fué horrible, ya que vivo sola, y no tenía forma de llegar hasta algo dulce. Me arrastré para llegar hastala heladera, y pude tomar algo dulce. Me lastimé bastante. Pero´así tomé conciencia de que debo tener algo dulce cerca de mi cama, ya que estas cosas suelen sucederme...

Bruno, como sabes siempre fui deportista!!!! severas tuve solo 4, la primera me paso durmiendo como a vos y mi madre siempre tenia en la heladera GLUCAGON, que era exclusivamente para esos casos, quede como quien dice inconciente me entere luego que me inyectaron eso, Una cosa que siempre tuve yo es que todos mis amigos sabian que si me sentia mal me dieran algo dulce, me paso en Cabo Polonio, una noche no me pude dar insulina, a la mañana siguiente tenia alto, me inyecte insulina y cristalina, y me quede dormido del sueño que tenia, cuando me desperte, tenia como chiripiorcas, temblaba y me caia, EL TABI hermano de Nestor, se acordo lo que siempre les decia y agarro el pote de dulce de leche que llevaba en mi mochila por si acaso, y me enpezo a meter con los dedos dentro de la boca!!! fue un momento muy complicado y de preocupacion, de no ser por eso capaz no contaba el cuento, hoy en dia cuando nos juntamos nos reimos y por suerte quedo como una anecdota, y luego un par de veces mas en garzon y otra vez en San Jose, pero siempre llevaba algo dulce encima, lo mas curioso fue un campamento de diabeticos en Chile, nos levantamos temprano, yo como siempre como si nada, nos hicieron las glicemias y tenia 0,18, no podian creer que con 0,18 estuviera normal como cualquier acampante!!! pero en fin cosas que pasan, abrazo grande

Hola a mi me ha pasado varias veces,en una de ellas mi familia penso que estaba borracha por como hablaba y mi comportamiento , dos veces si fueron algo graves pues ni me acuerdo lo bueno es que mi esposo se dio cuenta hera en la madrugada y dice que hasta me cambio de ropa y yo ni cuenta, desperte cuando me llevaba al doctor porque gracias a dios me dio un poco de refresco yo no se ni como me lo tome, ultimamente siento cuando se me baja demasiado y me levanto a comer lo mas bajo que me ha salido es 35mg SALUDOS A TODOS!!!!!!

QUE TENGAN UN EXELENTE DIA!!!!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio