¿Cuantas veces a la semana tienes una hipoglucemia? En otras palabra ¿Cuantas veces a la semana sientes que traes el azúcar baja y tienes que tomar azúcar para nivelarla?

Hola a todos, Mi nombre es Alfonso. Soy un joven con diabetes tipo 1 al que le apasiona el deporte y a veces hago ejercicio en exceso, debido a esto es que sufro muy seguido de bajones de azúcar y siempre tengo que traer alguna bebida con azúcar para nivelármela. Pero también he notado que cuando estoy de vacaciones y dejo de hacer ejercicio también es normal que me den bajones de azúcar muy seguido. Me gustaría saber si yo soy el raro o también a ustedes les pasa. Por favor especifiquen que tipo de diabetes tienen.

Etiquetas: azúcar, baja, deporte, diabetes, hipoglucemia, tipo uno

Visitas: 416

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Alfonso!! Raro es que a un diabetico no le dé una bajada de azucar, sobre todo cuando los niveles son buenos y estamos casi al limite de la normalidad........Lo importante es conocer los sintomas y actuar lo mas rapido posible. Te aconsejaría que antes de practicar deporte midas tu glucosa y si está muy justita tomes algo antes de empezar, así como a mitad del ejercicio (si es extenso) y cuando finalices vuelvas a medir......evitarás unas cuantas hipos. Ah!! y recuerda que las bajadas de azucar debidas al deporte suelen venir a las 3-4 horas de haberlo practicado, por lo que si estas alto no corrijas en exceso.....espero haberte ayudado.........a cuidarte y seguir bien!!! Saludos.
Muchas gracias por tu aportación Ana, pero no me dijiste que tipo de diabetes tienes, jajajajjaja no te creas estoy jugando. La información que me diste es muy buena, a mi me baja el azucar en promedio como una vez al día.
Hola de nuevo!!! Soy tipo 1............actualmente llevo bomba de insulina ya que con las inyecciones era imposible controlar mis niveles.........igual estaba con 500 que en una 1 hora me quedaba con 40. Desde que llevo bomba, mis niveles han mejorado muchisimo, y éstos se acercan más a la normalidad, por lo que claro que me dan bajadas de azucar a menudo, a lo mejor no a diario, pero cada 2-3 dias tengo una............lo bueno, que ya no son tan frecuentes ni tan bruscas y logro remontarlas facilmente con un poco de zumo.
Me mido muchísimo la glucosa y en cuanto veo que ando por 70 tomo algo o desconecto la bomba.
Este tema Alfonso depende un poco de nosotros´como controlar apara que no aparezca, siempre es necesario el automonitoreo diario y en determindas horas para detectar la tendencia a la baja de azúcar en sangre.
A veces cuando prácticamos un ejercicio o actividad debemos tener precauciones mínimas, por ejemplo realizar una colación o refigerio antes de la actividad.
Otras veces puede aparecer también cuando el horario habitual de nuestras comidas principales se extiende y la insulina actúa de igual forma y así se provoca la hipoglucemia.
Y también puede suceder que tu dosis de insulina sea mayor a la necesaria, esto por mayor actividad.
Por lo tanto se puede corregir inmediatamente cuando la hipo aparece; como: si es una hipo moderada podrás ingerir un alimento como por ejemplo una fruta (entre 50 y 69 mg), Si es menor de 50 tendrás que ingerir un jugo de naranja con el agregado de azúcar o agua con el agregado de azúcar o caramelos o glucosa, todo esto si tu puedes masticar o beber.
Cuando es demasida baja a veces es necesario recurrir al Glucagón que es un medicamento que se utiliza para contrarrestar hipoglucemias severas.
Pero no te preocupes, todos los diabéticos tenemos hipoglucemias. Solo es cuestión de detectarla y corregirla.
Es posible el autocontrol todo depende de nosotros.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez
HOLA, SABES, HACE POCO ME DIAGNOSTICARON LA DIABETES, Y MIS NIVELES ERAN MUY ELEVADOS 416 mg, ENSEGUIDA ME COLOCARON TRATAMIENTO, DIETA Y EJERCICIO Y COMENZO A BAJAR Y HE LOGRADO MANTENERLA EN + O - 90 mg... EN DIAS PASADOS PRESENTE DIARREA Y NO SABIA QUE TENIA QUE VER CON LA HIPO, FUI AL DIABETOLOGO Y ME MODIFICO TRATAMIENTO Y DOSIS. EN UN TRABAJO DE INVESTIGACIÒN PRESENTADO EN EL IVIC, UN ORGANO DE INVESTIGACION DE ACA (VENEZUELA) APARECE QUE PARA SUBIR RAPIDO LA GLICEMIA SE TOMA UNA CUCHARADITA DE FECULA DE MAIZ (MAICENA) DILUIDA EN AGUA, ADEMAS QUE TRANCA LA DIARREA ENSEGUIDA EVITANDO LA DESHIDRATACIÒN...
HASTA PRONTO
Hola Alfonso hace poco tambien tuve curiosidad sobre esto por que me estaba bajando a 50 la glucosa, me recomendaron ir con el médico y fué por que me había aumenado la dosis de medicamento, ya lo bajó y ando perfectamente bien, no he tenido ningún bajón, y, me pasaba justo antes de comer, por que tengo una dieta y comía hasta las 3 pm. así, que adelantaba la comida, tengo diabetes tipo 2, así que te recomiendo ir con tu médico, by un saludo , cuidate.
HOLA ALONSO,SOY TIPO DOS Y ME DA HIPOGLICEMIA CUANDO NO MERIENDO.BESOTE

Vengan esos 5 campeon, ya somos dos
ah yo también mínimo una al día....

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio