Cuantas veces al día haces la prueba de glucosa????

Recientemente me he dado cuenta de que hay muchas personas que a mi entender se hacen la prueba de azúcar pocas veces al día. Cuando lo haces?

Visitas: 2535

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mínimo 3 veces, antes de cada comida principal (desayuno, almuerzo, cena) y se agregan 1, 2 ó 3 veces más dependiendo de la situación... por ejemplo ahora, me controlé el post almuerzo y me di cuenta que la inyección de insulina del almuerzo había sido fallida =( así que hice corrección, un nuevo control (otra inyección fallida), nuevo control... con cambio de aguja de por medio!!! jaja pero en general son 3-4 controles diarios.
Saludos!
Hola Mila!!

En mi caso, hago un control glucémico de unas 8 mediciones/día. Esto es porque todavía me encuentro en fase de ajuste de la dosis de insulinay por el ejercicio. Comencé en Abril con 22 de lantus y 4-6-5 de apidra, ahora mismo estoy en 12 de lantus y 2-5-3 de apidra y bajando, :-) , lo que no deja de parecerme curioso es que a medio día sigo necesitando la misma cantidad, jajaja, pero esto es otra historia. Para revisar el efecto de la insulina, utilizo el glucómetro antes y 2 horas después de cada comida.
Por otro lado, hago ejercicio aeróbico intenso a diario (durante hora y media o 2 horas) de modo que he de controlar también mis niveles antes, durante y después de la actividad física.
Según mi especialista, una vez tenga la dosis acomodada no será necesario chequear a diario las pre y post pandriales haciendo un perfil de 6 puntos.
Sin embargo, con el ejercicio no puedo dejar de revisar los niveles porque me arriesgo a tener una hipoglucemia o las complicaciones que pueden surgir de hacer deporte con la glucosa alta.

Aquí te dejo esta información que me dio mi especialista, en la que se explican las características de un buen control glucémico.

Salu2!!


muy buena informacion asi es como se debe hacer, pero y las tiras? cuantas nos dan?
cuantas pegas nos ponen? a veces muchas
SERIA LO IDEAL CONTROL 6 VECES POR DIA , PERO LAS TIRAS SON CARAS SERIAN 180 TIRAS AL MES AQUI EN NICARAGUA COSTARIA UNOS 150 DOLARES ES DEMASIADO ALTO EL COSTO, LA SALUD LO VALE PERO EL BOLSILLO NO DA PARA TANTO... SERIA BUENO QUE LA SEGURIDAD SOCIAL LAS FACILITARA A PRECIOS BAJOS,....
Pues como ando con mis niveles bajo control y a sugerencia del endocrinólogo, por lo caro de las tiras, que en mi caso son de las más baratas, me checo en la mañana de cada tercer día o las veces que sean necesarias si se me baja el nivel de glucosa.
hey Roberto tengo una duda que glucometro utilizas tu? yo utilizo el accu chek active pero creo que es de los mas caros,almeno las tiras , porque lo estoy comparando con otros y son mas baratos.
Mi glucómetro es un ReliOn Confirm que mandé comprar a Walmart USA, así que las tiras las venden solamente ahí, a 22 dólares la caja con 50, ya con impuestos. También tengo un Acu-Check Aviva, a manera de respaldo, que me vendió un colega de azúcares, en 20 dólares; o sea que el glucómetro, tiras y lancetas, me salieron en lo que me sale un frasco de tiras de mi ReliOn, así que prácticamente me salió gratis el aparato. No he tenido chance de buscar las tiras para el Aviva aquí en mi localidad, pero bueno, ya resolveré eso sobre la marcha.
Yo en promedio 4 veces al día por lo menos. Y todo lo debo pagar yo solo. Pero mi primer A1C fue de 9.3 y el último estuvo en 6.1 asi que creo que vale la pena medir lo más que puedo para ayudar a controlar mis niveles de glucosa. Me gustaría seguirlos bajando claro. Pero medirme con frecuencía me ayuda a controlar la diabetes.
Creo que todo depende si eres tipo 1 o 2
Personalmente, intento pincharme a fin de encontrar un patrón en la comida que tómo e ir viendo que tipo de hidrato de carbono y que combinación de comidas afecta más.
No mezclo comida y frutas, por ejemplo.

En la SSocial te ponen pegas por darte la caja , pero les indico que la atención primaria incluye los diabéticos y su seguimiento.

En una ocasión las compré a través de una web en Londres, a mitad de precio (22,30€),
Hola. El control es algo muy importante asi que me mido los niveles de azucar varias veces al dia, todos los dias son diferentes asi q hay unos dias que me hago la prueba mas que otros, pero normalmente como 5 veces diarias.
Todas sus respuestas me ayudan mucho a desarrollar nuevos temas en mi blog. Te invito a que lo visites
Jaime-dulceguerrero.com

La cantidades veces que chequeo a Jaime varia de día a día pero por lo general es de 6-8.. Son muchas tirillas al día!
si Mila tienes razon son muchas 6 a 8 veces, pero lo importante es que por medio de esas mediciones Jaime pueda llevar un buen control, yo por ejemplo me la checo 2 veces al dia si to va bien pero cando me siento mal 4 o 5 veces,todo depende de como me sienta.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio