Hola a todos¡¡¡ aqui de nuevo molestando con las preguntas. Recien soy diagnosticada tipo 2. Bueno le he preguntado a mi doc que cuántas veces al día debo de medir mi glucosa a lo que me contesta: "ahí cada vez que te sientas mal o cuando puedas". M e quede callada. Así que por lo menos me mido en ayuno todos los días y después de la cena, algunas veces cuando estoy haciendo tarea a altas horas de la noche me mido la glucosa porque me da hambre en el transcurso de la madrugada y pues uno nunca sabe.. jajaj puede ser por la actividad o hipo. En realidad no tengo la menor idea de cuántas veces es ideal medirse, pero eso sí, como que no le crei mucho al doc. Ustedes cuántas veces al día sew miden la glucosa?
Gracias de antemano.
Paz, Pasión, Vida y Revolución para todos¡¡

Visitas: 454

Esta discusión ha sido cerrada.

Respuestas a esta discusión

mira yo por ejemplo me mido dos tres veces dia, soy tipo 2 pero es muy conveniente hacerlo dos horas despues de comer o cenar, por la mañana en ayunas y si te encuentras mal.
Me mido antes y 2 horas después de comer. Y al acostarme. Esas de ley.
Ya si me siento raro o mal entre esos lapsos, pues me doy otro punción con gusto.
Así que mínimo son 7 veces al día.
Pues yo un minimo de 10: ayunas, 2h despues, antes de comer, 2h despues, merienda, antes de cena, 2h despues, a las 2 y a las 5 de la mañana más o menos........ luego si hay hiper o hipo pues más.
Soy tipo 2, el médico me había dicho que no hacia falta que me midiera aún.
De todas formas y luego de consultar por aquí, decidí comprarme el glocómetro y ahora me mido un mínimo de 2 veces al día.
Cuando me siento "rara" esa cantidad aumenta.
uuy yo ante me media cada vez que me sentia mal o algun sintoma raro, pero ya tengo como 2 semanas que procuro checarme al despertar y antes de dormir o antes de la cena y me he fijado que asi llevo un mejor control y me aplico mas en lo que como asi que te recomiendo que minimo lo hagas 1 vez diaria un saludo, Sandra*-*
aja¡ bueno creo que de menos me medire una vez al día, porque el primer mes, yo creo que como todos me volvi fan numbre one del glucometros jajaja, pero haciendo un balance entre economía y salud, una vez al día se me hace ideal o en ocasiones como lo demande el cuerpo. Muchas Gracias a todos de nuevo¡¡¡
Hola Joss pues mira, yo evaluando justo economìa y salud me mido como minimo 6 veces aldía, antes de los alimentos y dos horas después, porque el glucómetro es lá única herramienta que nos dice de manera certera si las dosis de medicamento, el ejercicio, los alimentos y lo que hacemos diariamente está ayudándonos a mantener los niveles de glucosa en nuestra meta. Y realmente el costo de las complicaciones creo que es mucho mayor que el de las tiras de glucosa. Formalmente los especialistas no se ponen de acuerdo en una recomendación acerca del número de veces que alguien con diabetes tipo 2 debe medirse la glucosa. Para alguién con diabetes tipo uno la recomendación en tratamiento intensificado es de 7 veces antes y despues de comer y eventualmetne una medición en la madrugada. Mi muy humilde opinión es que consideres en tus gastos las tiras de glucosa, si, por poner un ejemplo, te es posible adquirir 2 cajitas al mes (100 tiras) quiere decir que tendrás suficientes tiras para medirte de 3 a 4 veces al día. es bueno que lleves un diario de registro, puedes ocupar esas 3 o 4 tiras en diferentes tiempos y anotar el seguimiento de un par de semanas para que puedas analizarlas, por ejemplo: Lunes te mides antes y despues de desayunar y antes de dormir; Martes antes del desayuno y antes y despues de comer; Mièrcoles: antes de desayunar y antes y despues de cenar.... y asi repites el ciclo de tal forma que al cabo de algunos días puedas identificar "tendencias" o "patrones". Si te das cuenta que después de la comida tienes valores muy elevados debes analizar junto con los profesionales que te apoyan si debes ajustar algo en tus comidas o en tus medicamentos o quiza en tu rutina de ejercicio. no se si me doy a entender o te suene muy complicado todo esto que te expongo... Definitivamente estoy convencida de que el automonitoreo, y el registro es la mejor herramienta que tenemos para conocer la realidad de nuestro control diario.... un abrazoooo!
Hola Joss, yo al igual que tú vivo con Diabetes tipo 2, debo reconocer que al principio, casi con mi debut, yo me medía la glucosa de 6 a 8 veces al día, antes de los alimentos, dos horas después y por las noches otras 2 veces (todos ea con tal de estar seguro que no viene una hipo o que me porté bien, jejeje), ya a casi dos años de mi debut y con las hipos mucho más controladas que al principio, me mido 3 veces al día, para ser exactos, antes de los alimentos y dependiendo de mis niveles, veo que tanto puedo o quiero comer, jejeje. Saludos!!

YO ME LA MIDO ENTRE 5 Y 6 VECES MINIMO AL DIA
EN UN DIA NORMAL ANTES DE CADA COMIDA, 2HRS DESPUES, ALA 1AM Y 3AM, SON 8 EN TOTAL;
CUANDO HAGO EJERCICIO LAS MISMAS Y ANTES DEL EJERCICIO, DURANTE Y DESPUES. 11 EN TOTAL.
CUANDO SALGO DE FIESTA LAS MISMAS Y ANTES, Y CADA 2H QUE ESTE AFUERA HASTA LLEGAR A MI CASA, EN TOTAL ME HE LLEGADO A CHECAR 14 VECES.
Hola Joss!!! Yo me mido minimo 6 veces porque tengo bomba.Pero lo recomendable es: en ayunas, antes de las comidas y 2 hs despues de las comidas y logico cuando te sientas mal. Besossss
Hola Joss, es clasico en algunos medicos que te digan eso, yo me mido la glucosa cada tercer día en ayunas y algunas veces al día, saludos

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio