Es uno de los primeros interrogantes que me surgen luego de tenerla aprobada y a punto de tener que empezar con el tratamiento, no digo si es facil o dificil, sino si se puede lograr estabilizar rapido el cambio de tratamiento o lleva mucho tiempo o al menos que podamos compartir experiencias que nos sirva a todos para juntos ser mejores...

Visitas: 1193

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ok tranquila, igual un 70% es mejor que nada. Pero averigua porque me parece que por ley debe cubrirte el 100% de insulinas seguro
te cuento que en IOMA mi obra social de la provincia de buenos aires, es 100% en cobertura de bomba e insumos... al menos eso dice, no se aun no tuve que pasar ni el primer mes jeje
Mira lo bueno tu ya la tienes, yo estoy esperando y nos mantendremos en contacto para seguir acompañandonos
:)

Hola amigos, les cuento que desde hace un mes tengo la bomba de insulina es la Paradigm Veo, la que viene con sensor de glucosa, es fantastica, la verdad que estoy feliz, ya que mis valores se han estabilizado mucho... .Mi obra social es OSDE y a mi me la cubrío al 100%, al igual que todos los insumos mensuales( que son bastante caros, el sensor solo sale $600 y se cambia cada 6 dias)
Un abrazo y hasta pronto
Andres de Cipolletti

Hola Andres, te pregunto porque yo tengo OSDE y solo me quieren cubrir el 70% yo les mande una carta casi intimidatoria antes de llegar a acciones legales, vos pasaste por lo mismo?

Hola Daniela,
Las obras sociales deben cubrir al 100% la bomba y los insumos que la bomba requiera, cuando esté indicada por el médico.
Si la obra social persiste en la negativa, hay que pedir esa respuesta por escrito. Luego podes iniciar el reclamo en defensa al consumidor, o asesorarte con un abogado para interponer un amparo (es un trámite muy rápido) el amparo lo resuelve un juez que ante la duda le dá la razón al paciente. (se trata de la vida y de que el paciente es la parte débil de la cuestión).
Tengo la bomba hace 5 meses, y sí la tuve que remar. Valió la pena!

Muchas gracias por tu respuesta, ya hace un mes que me tienen asi!!! pero todo el mundo me dice que me la tienen q cubrir y ellos la siguen estirandoooo

http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/un-ejemplo-de-vida-con-d...

Si se solucionan los problemas de Insumo. La bomba es una buena opción.

Andrés contame como hiciste para que te lo aprueben porque no tengo plata ni para pagarle al abogado que me debería hacer el amparo

Gracias

Hola Verónica disculpá mi curiosidad y mi indiscreción pero estaba mirando en la página respecto de los costos de las infusoras, a la que seguramente querré acceder, aún con el 70% de cobertura aproximadamente cuanto es el costo mensual, me refiero a las sondas, aplicador etc,,, muchas gracias y tenemos algo en común que es la prefesión cualquier duda al respecto a tus ordenes Javier.
Hola Verónica disculpá mi curiosidad y mi indiscreción pero estaba mirando en la página respecto de los costos de las infusoras, a la que seguramente querré acceder, aún con el 70% de cobertura aproximadamente cuanto es el costo mensual, me refiero a las sondas, aplicador etc,,, muchas gracias y tenemos algo en común que es la prefesión cualquier duda al respecto a tus ordenes Javier.

eso no lo entiendo a mi siempre me cubrieron el 100% supuestamente eso es lo que dice la ley

yo creo que mas a tardar me van a llamar de corpomedica para ir a hacer el entrenamiento a partir de esta semana. Para usarla sin complicaciones es rapido o lleva mas de un mes?
Ya que me voy de vacaciones en Enero y los de corpomedica me tienen dando vueltas por una firma que falta hace 15 dias jajaja. Ya me rio, porque esto de los negocios solo piensan en ellos...
alcanzaré a lograr andar solo sin ellos en un mes?
el entrenamiento, para que sea bueno, es recomendable hacerlo en 3 o 4 clases de unas 2 o 3 horas. Cuanto mas tiempo tengas para jugar con ella antes de colocartela mejor. yo estuve un mes entrenando 1 vez por semana y llevandomela a casa para tocar todos sus botones y fue impagable. hasta me coloqué un set de infusion ( sin pasarme insulina por supuesto), en casa para probar de dormir con ella. Hay que conocerla bien, te vas a casar con ella! hasta que la muerte los separe! ;-)

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio