Hola a todos,

Hace 1 mes tuve mi debut diabético con una cetoasidosis diabética.
La primera semana (luego de la hospitalización) tuve problemas para enfocar (visión borrosa)pero a los 15 días se estabilizó.
Esta semana regresé a mi trabajo (tengo que pasar frente a un monitor bastantes horas) y, aunque ya no tengo problemas de visión borrosa... sí siento la vista muy cansada y como un poco aturdida.
Cuánto tiempo debería esperar para estabilizar mi vista?

Se les agradece, de antemano, sus experiencias y aportes.

Gracias :-)

Visitas: 2713

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por tu respuesta... voy a es eperar un par de semanas más y te cuento como voy. :-)
Hola Geanina, calma, calma....Todos pasamos por los mismos problemas. Mi nombre es Guillermo, hace 6 años que soy diabetico, y tengo una diabetes muy labil (subidas y bajadas). Pero dichos desarreglos, no son transgresiones, sino, por ser jodida la enfermedad. es conveniente hacerte 1 fondo de ojos al año. Si usas anteojos usalos mas seguidos. Yo por ejemplo tengo atigmatismo. Y por ejemplo me hice los anteojos para ver correctamente, y aparte son fotocromaticos ( si hay demasiada luz, se oscurecen), y tengo otro par en donde aparte de ser fotocromaticos son Anti-reflex, te permite ver algo muy brillantey no te molesta. Podes ver el reflejo del sol sobre el agua, oh sobre un vidrio. A mi, para manejar me sirve mucho.
En todo caso, hacete un par de anteojos ( para lo que necesites) y despues de pasar un tiempo usandolos , hacete otro par con el tratamiento antireflex.
Lo que si te recomiendo es que cualquier anteojo que te hagas, que si sean Fotocromaticos. Bueno te deseo suerte, mucho animo, y por cualquier duda conta conmigo. Bye,bye
Guillermo gracias por la recomendacion!!!
Yo tambien tengo astigmatismo y lo que queria saber era como cuanto tiempo deberia pasar (desde haber sido diagnosticada diabetica) para ir a hacerme un examen nuevo y cambiar mis anteojos.
Los anteojos no me los quito nunca; pero sí estaba un poco asustada porque siento a veces un poco extraña la vista.

Gracias por responder :-)
Mira la vista cansada, lo vas a sentir por un buen rato...(El tiempo, depende de cada personna y el trabajo que hagas). El tiempo para hacerte un fondo de ojos, hablalo con tu medico. el te sabra aconsejar mejor. Yo por ej. desde los 18 años tengo atigmatismo ( Me lo descubrieron, cuando fui a sacar el registro) y hace 6 años que soy diabetico. Y hace 1 año que tengo bomba de insulina.
Es comun que por la diabetes te efecte la vista o te la canse. Tambien es normal, que te moleste el reflejo de luz, (lamparas de bajo consumo, tubos fluorecentes, o el reflejo del sol).
ASi que bue, no te sientas, mal, no te hagarre la depre, no te sientas sola ni bicho raro.....CADA VEZ SOMOS MAS...Y QUE?????
Bye,bye
hola geanina como estas yo tambien pase por eso, el tener la vision borrosa es muy feo, ami me hozpitalizaron hace 2 anos por q tenia un dolor en el estomago al hacerme unos analisis descubrieron q tenia la glucosa amas de 600 . me inyectaron insulina y no se me bajaba dure 6 dias en el hospital, pero al salir del hozpital
sorpresa me quedo la vista borrosa ya no distinguia nada es espantoso pero poco apoco mi vison fue mejorando hasta el dia de hoy q tengo una vision perfecta no recuerdo cuanto me duro pero si recuerdoq fue como un par de meses esto aconsecuencia de tener la glucosa elevada es importante q cuando vayas a hacerte el examen de la vista te dilaten las pupilas.

animo y siempre para el frente saludos desde los angeles ca.
Mil gracias por compartir tu experiencia =)
Hola Geanina, en mi caso particular entré con una cetocidosis importante (asi me enteré de mi diabetes hace un mes y medio). Cuando me midieron la glucosa en sangre estaba en 480. Al administrarme insulina comencé con visión borrosa de inmediato, pasé en una semana a necesitar grado 3 para ver de cerca (Nunca antes había tenido que usar gafas). El proceso me duró un mes aproximadamente y hoy estoy con el 100% de la vista recuperada. Saludos y lo principal....... paciencia!!
Omar, hmm en mi caso yo ya usaba anteojos pero realmente luego de mi cetoacidosis mi vision estaba super borrosa. Comprendo tu experiencia de salir del hospital con una enfermedad cronica =( Gracias a Dios ya me encuentro bien y pues espero en Dios que siga estando así. Saludos y muchisimas gracias por compartir tu historia. Animo!!

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio