cuanto tiempo puede vivir una persona con diabetes tipo2

se de personas con diabetes tipo 1 viven muchos años pero es lo mismo para personas con diabetes tipo 2 ,conocen a alguien q alla vivido muchos años?

Visitas: 6580

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Definitivamente, Nancy!!!  Decimos que la diabetes descontrolada (de cualquier tipo) hace daño, pero la diabetes controlada (de cualquier tipo) hace.... nada.

Tenemos muchisima gente en esta comunidad que ha tenido diabetes tipo 2 por años y años, y tiene muy buena salud :)

tuve una vecina que murio de 92 años......fue 52 años diabetica....chulisima y tenia un regimen muy bueno.

Saber de gente q vivio muchos años me da esperanza y alegria!

Pero claro Nancy gracias a Dios hoy dia tener diabetes es una condicion de vida y no sinónimo de muerte...eso si la persona decide: o se cuida y vive mucho tiempo con calidad de vida o se echa a morir (comiendo todo lo que se le atraviese en cantidad y frecuencia,no cumpliendo tratamiento, fumando, consumiendo bebidas alcoholicas, en fin haciendo desmanes)..Estoy segura que eres del grupo de los que se cuidan...asi que a disfrutar sanamente, pues la vida es bella aun con diabetes.

Gracias por responder saber q gengo la atencion de personas me anima!!

Hola Nancy relativamente es igual para cualquier tipo de diabetes...todo depende de quien la padece, si la asume,si toma conciencia de su nueva condición de vida, cuida la alimentación,hace ejercicio, cumple tratamiento, toma una actitud positiva ante la vida... de seguro vivirá mucho tiempo y además con calidad de vida. Pero si por el contrario no la asume,no cuida la alimentación, no hace ejercicio,no cumple el tratamiento como debería..incluso cumpliendolo pero haciendo abusos en las comidas y bebidas tanto en cantidad como en frecuencia pues lo más seguro es que tenga muchas complicaciones que le pueden hacer llevar una vida más dificil y/o conducirlo más rápido a la muerte.

En conclusión una persona con DIABETES puede vivir mucho (hasta que Dios lo quiera claro está) y tener calidad de vida SI ASÍ SE LO PROPONE.

NANCY JOSE

BUENA MADRUGADA

 

YO CONOZCO A UNA PACIENTE DE MI MAMA QUE TIENE 52 AÑOS DIAGNOSTICADA Y SIN COMPLICACIONES,
A OTRO DE SUS PACIENTES QUE TIENE EL SEÑOR POR LO MENOS 86 AÑOS DE EDAD Y TAMBIEN LA PADECE!!!


ELLOS SON ALICIENTES IMPORTANTES EN MI VIDA PARA PERSEVERAR.

A MI ME ENCANTA EL BAILE Y LO HAGO CONSTANTE, HASTA 4 O 5 HORAS EN UNA SESION, CON LOS CUIDADOS PERTINENTES!

 

ADEMAS RECUERDA QUE EL QUE DISPONE DE LA VIDA Y LA MUERTE ES EL SEÑOR, PERO TAMBIEN EL QUE DISPONE DE LA CALIDAD DE VIDA QUE LLEVAR ES UNO



UN SALUDO CALIDO

MARTHA EUGENIA

Gracias por tu respuesta , saber de este tipo de casos me ayuda!
Hola Nancy pues tengo un tio que tiene 94 años, tu diras y como dice Maria todo depende de como te cuides!
Yo tengo 5 meses de diagnosticada y he tenido gente cercana, como mi tio q se ha cuidado desde que yo recuerde y gente q desgraciadamente no lo hizo, que penso q inyectandose su insulina tenia resuelta su enfermedad!
Otras que ya perdieron la vista e incluso alguna extremidad, con esos ejemplos yo he decidido que quiero. Como vivir, que calidad de vida quiero llevar y cuantos años quiero seguir aquí! Se a donde me lleva el cuidarme y adonde el no hacerlo, eso solo esta en uno mismo! Animo y a echarle ganas, no es difícil, hay que aprender a vivir con nuestra nueva compañera de vida y tratarla bien, veras que con el tiempo sera menos pesado.
Te envio un gran abrazo!
Sonia :)

Hola Nancy Jose, ello dependera exclusivamente de vos, solo debes tener una buena vida y tendras una larga y fructifera VIDA,,,,,,,,PERO NADIE TE LA DARA, SINO TU TIENES QUE GANARLA CON TU ESFUERZO Y EDUCACION

Te Remito un ejemplo

Bob Krause 90 Años, 85 con DM1

Cuando Bob Krause cumplió 90 años de edad la semana pasada, fue en virtud de una determinación inquebrantable y una mentalidad de precisión que ha mantenido su cuerpo activo después de que le diagnosticaron diabetes cuando era un niño.

Krause, un residente de San Diego, fue nombrado por un centro líder en la investigación sobre la diabetes como el primer estadounidense conocido que haya vivido 85 años con la enfermedad, una vida que ha seguido y se ha beneficiado de la evolución en el tratamiento.

La esposa de Krause, de 56 años, junto con su familia y amigos le prepararon el domingo una celebración por su longevidad. El hombre no sólo tendrá una fiesta, sino que recibirá una medalla del Centro Joslin para la Diabetes que conmemore su hito de 85 años.

“Bob ha superado la expectativa de vida de una persona normal y saludable que haya nacido en 1921″, dijo su doctora, Patricia Wu, quien atribuye el éxito de Krause a su carácter fuerte. “El sabe que tiene que lidiar con esto y lo ve como una parte de su vida. No deja que esto lo desanime”.

Ese rasgo sin duda juega un papel importante en la forma en que el hombre de cabello cano ha seguido muy de cerca la química de su cuerpo y lo volvió un experto en unas matemáticas que salvan vidas y que han mantenido su diabetes bajo control.

El ex profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Washington dice que ha tenido éxito porque trata a su cuerpo como a un automóvil y porque sólo come los alimentos suficientes para ese motor.

“Para mantener la diabetes bajo control, sólo hay que comer los alimentos que necesitas antes de realizar actividades”, dijo Krause. “Yo como para mantenerme vivo en lugar de comer todo el tiempo o por placer”, explicó.

Krause tuvo suerte de que se le diagnosticara con diabetes no mucho después de que la producción comercial de insulina la hiciera disponible ampliamente. Era 1926. Tenía cinco años y vivía en Detroit.

El hermano menor de Krause, Jackie, murió de diabetes después de que se le diagnosticó un año antes porque no había insulina todavía.

Krause recuerda cómo su madre, tras haber perdido un hijo por diabetes, pesaba cada pieza de alimentos que comía Krause. Lo mantuvo desde entonces bajo una dieta estricta.

Cuando tenía seis años, él era capaz de inyectarse en los brazos o las piernas con cada comida.

VISTE QUE SE PUEDE?

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio