En mi caso, he conseguido que entre 40 y 60 gramos de carbohidratos suele ser una cantidad ideal.

Y ustedes?

Visitas: 5862

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola gladys,me permito contestar en tu comentario,pues estoy totalmente de acuerdo contigo pues cada quién debe checar q hace,lo q necesita y tambien porque no? visitar un nutriologo pues muchos le tenemos pavor pero es lo mejor,y lo q es verdaderamente acertado es conocer el cuerpo propio pues de repente ponemos más atención en q -por ejemplo- petrita juárez solo come 50 gr pero quiza para ella es mejor pero no necesariamente para mi... saludos
hola chicos yo consumo 150 hc diarios es lo minimo q necesita un apersona para desarrolarse en el dia con sus actividades.
20hc desayuno
15hc colacion
45hc almuerzo
20hc nerienda
15hc colacion de 19 hs
35hc cena
este esquema lo he empezado hace poco con la nutricionista ya q antes o no consumia nada de hc o me mandaba atrcones grandes ya que mi cuerpo los pedia a loco!!! les dejo mi correo gianilopre@hotmail.com

Mi esquema es bastante parecido :)
20-30 desayuno
10-15 colación
40 almuerzo
10-15 merienda
10-15 colación
30 cena
Serían unos 120g HCO aprox.

pues no me e dado cuenta por lo que veo no mucho porque me siento excelente
Como le hago para contarlos???, me podrían proporcionar una tabla con alimentos que halla en México??, hay alguna pagina donde pueda encontrar tal información?
Hola Andrés! bueno, a mí me hizo el favor Nadia, que es nutrióloga y educadora en Diabetes, además de trabajar en la Federación Mexicana de Diabetes que se llama y que también la tenemos aquí en esta página, un libro que se llama SISTEMA MEXICANO DE ALIMENTOS EQUIVALENTES. Tercera edición, de FOMENTO DE NUTRICION Y SALUD, A.C., que está super bueno y es super serio y trae todo lo que nos puede interesar sobre los carbohidratos y los teléfonos y fax de ahí son en México, D.F., 0155151939 y 52726207 y la página es http://www.fns.org.mx y correo electrónico: cuadernos@fns.org.mx estoy segura te va a servir mucho si quieres averiguar sobre esto. Mucho gusto y te mando un abrazo!... Leticia Torres Prince
Gracias Lety, eres super amable
un abrazo
Loa aspectos de alimentación en la diabetes deben ser manejados con mucho cuidado y deben ser supervisados por un profesional por que constituyen la piedra angular del tratamiento. Es importante el proceso de enseñanza aprendizaje entre el nutricionista y el paciente para obtenr un régimen adecuado el cual es INDIVIDUAL por que tenemos requerimientos calóricos diferentes segun el sexo, actividad física, caracteristicas fisiológicas, edad. Tambien es importante señalar que se debe mantener un buen estado nutricional y para ello se requieren una serie de nutrientes que estan en los alimentos por ello se habla de balance, de variedad , de armonia, de cantidad y calidad en lo que se ingiere.
Es importante conocer cuanto se requiere de los nutrientes y manejarlos como un todo no solo considerar los CARBOHIDRATOS por que el restringir unos nos alteran los otros para cubrir las necesidades del organismo y otro aspecto importante debemos adaptar los hipoglicemiantes o insulina a lo que requerimos de carbohidratos.
Se debe tomar en cuenta el indice glicémico y la carga glicémica de los alimentos asi como el contenido de CHO en gramos para su distribución en las diferentes comidas del dia. debemos tratar de cada hacer del acto de comer un placer saludos Yaritza
hola amigos, en el caso de los niños se toma en cuenta la cantidad de carbohidratos segun el peso porque la dosis de insulina que coresponde a esa cantidad de carbohidratos es segun el peso corporal del niño o del paciente, ej: la cantidad permitida para karen por comida es de 30 maximo 40, la cantidad que consuma la dividimos entre 30 y nos da la dosis de insulina, y vaya que es efectivo
Acabamos de montar una nueva encuesta sobre este tema en la pagina principal:
¿Cuántos gramos de carbohidratos consumes por comida?

Tambien pueden responder en esta pagina:
http://answers.polldaddy.com/poll/1323708/
A continuacion, los resultados de la encuesta que tuvimos en la pagina principal haciendo esta pregunta:

Vamos a estar organizando varias sesiones de chat sobre conteo de carbohidratos proximamente. Es MUY importante como personas con diabetes que sepamos la cantidad de carbohidratos que consumimos.
No esperemos más Video Taller este mismísimo sábado 29 de enero de 2011. NO SE LO PIERDAN!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio