(esta discusion antes se titulaba "Comidas 'prohibidas' para diabeticos").

Leyendo este excelente post en DiabetesSTOP, me vino a la mente el tema del Indice Glucemico.

Basicamente es una medida en base a la cual no todos los carbohidratos son creados iguales, porque el organizmo los absorbe mas o menos rapido.

Por ejemplo, para mi es casi imposible comer papa (o patata, si prefieren) y poder controlar mi azucar, incluso si me inyecto la cantidad "adecuada" de insulina.

A ustedes no les pasa algo parecido con alguna otra comida?

Etiquetas: glucemico, indice

Visitas: 3612

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola pues a mi la dra de mi bebe dice... ke coma lo que kiera solo ponle la insulina debida... claro que trato de no darle azucarados pero de ves en cuando sí...

saludos
Bueno a mi en lo personal me pasa mucho con el pan blanco, siempre termino inyectandome más de lo adecuado
saludos
Con la pasta y las patatas si me pincho un poco mas de insulina lo contraresto bien, pero con el arroz no hay nada que hacer, es un subidon pero pasadas las 2 horas de comer. Con los cereales no soy mucho de ellos pero si alguna vez me han apetecido los he comprado sin azucar y sobre todo la avena y me ha ido bien. Saludos.
YO APENAS ME ESTOY ENTERANDO QUE SOY DIABETICA PUES NO LO SABIA Y ES POR ESO QUE ME UNO A ESTE GRUPO DE AYUDA GRACIAS
yo para comer cereales comienzo de a poco, peso una tasa y ago un calculo aproximado de insulina rapida... leugo monitoreo y analiso si me fue bien con la insulina... otro dia vuelvo a probar pero ya cntando con la experiencia :) de esa manera termino encontrrando una relacion segura entre gramos e UI de insulina ultrarapida.

Es asi en gral para casi cualquier cosa siempre queno sea mucha cantidad y se sature el estomago o sea de muy rapida absorcion y ni con la ultrarapida se puede compensar la rapida subida :P

slds
hola a todos en mi caso suele subirme mas mi indice de azucar despues del desayuno con un poco de pan que tomo que cuando almuerzo o ceno tomando mas de 2 tipos de frutas en el postre y no me altera en mis controles la subida de azucar como por el desayuno.
Y ustedes amigos? qué alimento les pone la glucemia de cabeza?
En mi caso en particular las comidas hechas con harina de trigo común. Estuve probando y la de tipo integral y esta hasta el momento me funciona bien. Lo que me hizo bastante mal una vez fueron unas milanesas de soja que compré en el supermercado, probé otras marcas y lo mismo pero cuando las preparo yo con soja texturizada no tengo problemas (Deben agregarle almidones). Desde mi diagnóstico no he probado mas papas, batatas o zapallos. Si les gustan las pastas como a mí les recomiendo que las hagan con harina de soja y espinaca o que compren los fideos de trigo sarraceno (Fideos soba japoneses) que por lo menos a mi me dio buen resultado.
Abrazo!!!
hola , yo he eliminado de mi alimentacion todo tipo de harinas blancas trato de comer mas vegetales, hortalizas con pescado o pollo , algunas veces en el almuerzo combino con 1/4 de taza de arroz integral , o 75 gramos de pastra verde, pero la mayor partes es mas con vegetales cosidos o crudos , tambiem aveces combino con granos: arvejas, lentejas , caraotas pero poca porcion , en el desayuno 3 rodajas de pan integral sin azucar casero con jamon de pavo y queso requezon , alterno aveces con una taza de cereal sin azucar y otras algo de fruta, en las cena solo ensaladas cruda con atun , jurel o pollo , otras consumo vegetales cocidos , crema de esparragos , o tortilla vegetariana normalmente no consumo carbohidratos de cena y asi me mantengo en mis valores normales con toda esta alimentacion hago ejercicios 30 a 50 minutos corriendo en el polideportivo de 5 a 7 kilometros , claro mis 5 comidas diarias pero los carbohidratos pocos y hasta las 3 pm .. yo soy tipo 2 me aplico una sola dosis de lantus en las noches 25 unidades . la clave correcta es comer poco pero calidad hacer ejercicios diariamente y ir conociendo como reacciona el cuerpo y buscar el balance ideal.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio