El Día del Padre se celebra este mes en muchos países, así que es el momento de hablar de los padres! ¿Eres tú un padre con diabetes?¿Tienes un padre con diabetes? ¿Eres el padre de un niño con diabetes? O ¿eres un niño con diabetes y quieres hablar de tu papá?

Cuéntanos una historia acerca de tu padre o acerca de ti como padre en la discusión a continuación o escríbelo en tu blog y comparte el link en el debate para que todos podamos leerlo.

Etiquetas: dia del padre, diabetes, padre, papá

Visitas: 1459

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Querida Emily, efectivamente en muchos paises de nuestra América se celebra el día del padre en Junio, el 17 para ser mas exacta es este 2012.
Tengo presente a mi padre todos los días en mi vida, era un maravilloso hombre, amante de sus hijos, de su esposa y de la vida.... El era diabético ( mi madre también lo es) y murió a consecuencias de un mal cuidado y descontrol,sufrió tres infartos cardiacos, un infarto cerebral y fué amputado de ambas extremidades, estuvo siete años postrado en cama, el sostenía que la vida debía vivirse con lo que se presentara, el tuvo diabetes durante 34 años de su vida... los medicamentos no eran los de ahora... el acceso a la educación en diabetes era nulo, por lo tanto a muchos pacientes según lo que me contaba solo los mandaban a cuidarse del "Azúcar".
Cuando fuí diagnosticada con diabetes y pasé el shock inicial, recordé eso de la vida, que hay que vivirla como se presenta, pero yo elegí cuidarme. Sufrí demasiado viendo como su vida se acababa poco a poco y en medio de grandes sufrimientos... Sin embargo el siempre fué una persona positiva, luchadora, emprendedor, trabajador, preocupado de los demás. Temía mucho que nosotros heredaramos su DBT, nos decía mira la herencia que les dejaré, no dinero, no riquezas, les dejaré la dulzura... en fin su familia también era diabética y sabía de la posibilidad de la herencia...
Mi padre era cariñoso y sencillo, un buen hombre y lo llevo en mi corazón, me da pena a veces porque si hubiesen habido los adelantos de ahora en DBT tal vez sus ultimos años de vida hubieran sido diferentes... ahora tenemos la oportunidad de educarnos, acceso a medicamentos adecuados, hace 15 años atrás al menos en Chile no era así.
Sólo quiero expresar mis saludos a todos los padres de esta comunidad. Un abrazo para ellos y el recuerdo imborrable de mi padre ue llevo en mi corazón.

Hola amigos queridos respondo a Emyly y por el Festejo del Día del padre:

Reconozco a él todo lo que pude alcanzar hasta hoy.

A los nueve años fui internada por coma Diabético; salí del coma y por milagro, pero él me ha enseñado que esta enfermedad no me ha impedido hacer todo lo que en la Vida me ofrecía. He logrado tantas cosas por esa fuerza que siempre me impartió.

Es por todo esto que muchas veces insisto a todos los papas con niños con Diabetes, que traten a sus hijos como como lo que somos HIJOS DE LA VIDA QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES PARA LA VIDA.

Agradezco tenerlo hoy junto a mi.

Les comparto una poesía que fue publicada en un libro de mi autoría hace muchos años:

Y dice así:

A mi padre:

COMO SAL EN LA COMIDA
COMO LAS HORAS
DE UN SALARIO SAZONADO.
COMO PIMIENTA A VOLUNTAD
ENSEÑANZA A REGISTRO
DOCTRINA COMPILADA.

INGREDIENTES DE VIDA
TAL VEZ "SIN MUCHA AZÚCAR"
MI SANGRE LA EMBEBÍA,
CON EL SABOR DE SABER
Y EL SABER DEL SABOR
PALADEANDO MI BOCA.

ALREDEDOR DEL MUELLE
SANDRA LIS GÓMEZ
EDICIONES GRAFONAUTA 1992
CÓRDOBA ARGENTINA.

PD: ¿COINCIDENCIA? LA PORTADA E IMAGEN DEL DÍA DEL PADRE ES UN PAPÁ SENTADO EN UN MUELLE CON SU HIJO.
UN MUELLE Y EN MI METÁFORA POÉTICA ES SINÓNIMO DE VIDA: UN LUGAR DONDE SE LLEGA Y UN LUGAR DONDE SE PARTE.

FELIZ DÍA A TODOS LOS PADRES DE ESTA DULCE COMUNIDAD.
SANDRA LIS GÓMEZ.

¡¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS LOS PAPÁS!!!

Aquí en Argentina se celebra el tercer domingo de junio

La diabetes me hizo cambiar totalmente la forma de ver las cosas. Siempre me considere una persona muy pensante, de las que no dan un paso sin estar seguro de que no halla nada que pueda hacerme tropezar. Pero la vida me enseño que por mas que uno programe y proyecte todo al detalle, el destino puede hacer que el futuro no sea el soñado o imaginado.
El tener hijos es algo que siempre soñé y quería que fuera perfecto, para poder encargar un bebe decíamos, debemos tener trabajo los dos, algo de dinero ahorrado, estar bien como pareja, que si vamos a poder afrontar los gastos del niño y así con todo.Y siempre algo nos faltaba. Pero al ser diagnosticado comprendí que en la vida hoy estas y mañana no.
Hoy tengo 27 años, 2 con diabetes tipo 1 y 11 meses como padre. Y puedo asegurar nada de mis 27 años puede compararse con lo vivido en estos últimos meses. Encargar con tanto amor a mi hija, verla crecer en el vientre de su madre y ni hablar de su nacimiento, algo mágico. Seguir su crecimiento y guiarla en su camino es lo que realmente me llena el alma hoy en día y me da fuerzas para hacer las cosas lo mejor posible, cuidarme y tratar de vivir bien para estar mucho tiempo a su lado.
Aunque acá en España no es el día del padre, yo soy argentino y lo celebro igual así que Feliz día para todos los padres y también para las madres solteras que hacen un rol doble como la mia que me dio todo lo que tubo a su alcanse para que sea feliz!!!

Dia del Padre is HOY!!!!!

¡¡¡Feliz Día del Padre, Albert!!!  ¿Lo celebran el 10 de junio en España?

¡Abrazos, amigo!

Soy un padre con diabetes. Tengo dos hijas y dos hijos. Hace muchos años leí que los hijos no escuchan a sus padres, pero sí aprenden de lo que los ven hacer. Así que cuando me diagnosticaron diabetes decidí que era una excelente oportunidad para que aprendieran de lo que me ven hacer. Lo que he tratado es enseñarles a quererse mucho y expresarlo cuidando su salud: dieta saludable y mucha actividad física. Mi hija y mi hijo mayor paractican esto en sus vidas desde hace mucho tiempo, la tercera tiene cuatro meses de haber comenzado a practicar deporte y mantiene una dieta saludable. Sólo me falta el hijo menor, pero los resultados me dicen que voy por el buen camino.
Me muerdo la lengua para no decir nada a mi hijo menor acerca de sus hábitos alimenticios, la vida sedentaria y el tabaco porque sé que las palabras poco o nada cambiarían. Así que mi mejor regalo para un 17 de junio sería verlo comiendo saludable y practicando deporte.

Hola Emily. Perdona, pero estoy viendo mensajes con fechas del año pasado, pensé en responder-compartir algún comentario, pero si son del año pasado, tal vez ya no tenga mucho sentido. Sin embargo, ya que estoy aquí, te platico que cuando fui diagosticado con DM2, hace diez años (ahora tengo 53) mis hijas (tengo tres) estaban chicas, la menor tenia 9 años (la mayor 22 y estaba en plenos estudios). Yo me encontraba muy mal y, además, espantadísimo por las complicaciones que podrían generarse, según comentó mi médico, si no me cuidaba. Me dije "no me puedo morir, ¿qué será de mis hijas? aún están chicas". Este pensamiento me ayudó mucho para tomar conciencia y educarme en Diabetes: ellas, además de mi entonces esposa Paty, fueron el aliciente para recuperarme y enfrentar este desequilibrio (glucosa-insulina). Gracias a mis hijas puse todo mi empeño y a pesar de haber tenido dos-tres alteraciones fuertes en estos diez años, puedo considerar mi estado de salud como bueno (y podría decir que muy bueno, pero el tener DM2 me recuerda que mi estado de salud es simplemente bueno). Hasta aquí mi comentario. Soy un papá DM2 agradecido y feliz por que mis hijas han sido el motivo para mantenerme bien. Desde Morelia, Michoacán, México. Saludos!

¡Gracias por compartir, Eduardo!

Es cierto que inicié esta discusion el año pasado, pero como el feriado es anual, queria invitarle a la comunidad agregar a la discusion otra vez :)

Hola Emily y comunidad,

Vivo con tipo 2 desde hace casi 7 años. Mi perspectiva desde la Diabetes es que por un lado lamento tener que heredar el riesgo a mis hijas de que ellas también puedan llegar a desarrollar la enfermedad.

Más sin embargo todos y cada uno de los días pongo mi empeño en cuidarme y controlar la enfermedad porque quiero que mis hijas tengan un padre siempre a su lado, Yo quiero ver a mis hijas vivir su vida y lo más importante, quiero jugar con mis nietos (llegado su momento).

Con mi ejemplo les he mostrado a mis hijas que vivir con Diabetes es solo una condición de vida diferente, que no hay límites y que se puede seguir soñando. Así que si un día de estos el destino, las probabilidades, la genética y algún otro factor hacen que mis hijas también tengan que vivir con Diabetes, sabrán que se puede controlar a la perfeccción porque eso es lo que han visto día con día.

Especialmente ese día aquí en México se lleva a cabo el Medio Maratón del día del Padre, así que será mi 7o año de manera consecutiva que inicio la celebración corriendo y disfutando a lo largo de 21 kilómetros, es una carrera fabulosa, de mucho ambiente y emotividad, mi premio: una medalla, mis hijas y esposa en la línea de meta.

A todos los Papás y papacitos de este sitio, un gran abrazo colegas !!!, disfruten su día.

hola edgar sigo tu columna en la revista yo con diabetes , y me da gusto escuchar q siempre hablas de la diabetes con animo ,creo q eres un luchador aveces quisiera pensar como tu pero cada dia soy mas negativa , como le hiciste para diciplinarte tanto en el ejercio ...saludos

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio