¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

Desde 1950, se viene celebrando cada 7 de abril, el Día Mundial de la Salud. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

El 7 de abril de 2002, se eligió para celebrar el Día mundial de la Salud, la promoción del movimiento activo “por tu salud muévete” haciendo un llamamiento a las personas y comunidades para que asociaran “la acción en pro de la salud”, y advirtiendo que la inactividad física es la principal causa básica de enfermedad y discapacidad, y la responsable de más de dos millones de muertes al año.

La OMS, propuso que a partir del 2002, se celebrara el 6 de abril, el día mundial de la Actividad física, ligando su celebración al día mundial de la salud.

Para el 6 de abril de 2011, la OMS, propone sensibilizar a la población para que adquiera estilos de vida saludables, la actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano”, la practica habitual de actividad tiene el potencial, de prevenir y controlar ciertas enfermedades, como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis, y aumentar el nivel de energía. Ayuda a reducir el estrés y rebajar los niveles pocos saludables de colesterol y de tensión arterial, así como la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer, especialmente, el de colon.

Actividad Física y Salud Pública


Hoy, como ayer y mañana, tengo mi paseo en bici estática =) y ustedes? cómo celebran este día? cuál es su actividad física favorita?

Etiquetas: actividad, física

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Respuestas a esta discusión

Pues al ritmo de Zumba!!! o ejercitando en el total gym, o haciendo yoga, o kettlebell workout... Más correr de arriba para abajo con las tareas diarias... :P Yo amo el ejercicio, creo que mi próximo reto será aprender a nadar por que no sé, y también probar el indoor climbing WOW me imagino que tienes que tener una super condición fisica para poder lograrlo así que sigo trabajando duro para poder hacerlo algún día...
Muy bien Mónica!!! de todo un poco para no aburrirse!!!
En el Día Mundial de la Salud... feliz día para todos!!!
Y algo más de información que demuestra las ventajas de la actividad física:
Prevención Cardiovascular

Saludos!!!

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