Hace poco publicaron en dLife.com este articulo que escribi en relacion con mi experiencia siendo diagnosticado con diabetes LADA y viviendo con ella desde el 2002:
"Recuerdo vagamente cuando escuché por primera vez la palabra LADA, el nombre del tipo de diabetes que tengo. Fue en el año 2007, después de pensar por casi cuatro años que tenía diabetes tipo 1. Pero mejor empiezo desde el principio…

A mediados del 2002, visité la oficina de mi doctor para mi chequeo anual. Empezamos a discutir los resultados de mi examen de sangre y el doctor vio el resultado de mi glicemia en ayunas con preocupación Le pareció muy elevado así que me mandó a hacer una dieta baja en carbohidratos y me pidió que volviera a verlo unas semanas después. Para entonces había logrado bajar de peso, pero mi valor de azúcar en sangre aún seguía elevado. Me dijo: “Tienes diabetes.”

Ese día me mandó a casa con una prescripción que combinaba dieta, ejercicio y el primero de muchos intentos de controlar mi azúcar por medio de medicinas orales."


Pueden leer el articulo entero aqui. Pero aquellos de ustedes que tienen diabetes LADA (dicho de otra manera, personas que han sido diagnosticados con diabetes tipo 1 como adultos) me gustaria que compartieran su historia de diagnostico y vida con LADA, para aprender los unos de los otros.

Visitas: 1626

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jacqueline que tal? fui diagnosticado hace ya como 27 años, y luego de todo ese tiempo por medio de esta comunidad de la cual soy miembro hace tres dias me entere del termino "DIABETES LADA", por favor me podrias orientar cual es la diferencia con la de tipo 1 y la de tipo 2 que son las mas comunes, de ante mano muchas gracias por la aclaratoria, un abrazo.
Fui diagnosticada en noviembre de 2006 con 31 años y, como en la actualidad sigue ocurriendo, diabetes tipo 2 dijo el galeno!!! jeje
Estuve en tratamiento con medicación oral (metformina y luego combinación de met y glimepirida) por poco más de 1 año y medio. Los meses pasaban y mi glicosilada aumentaba :S Mi doc en ese entonces (que ya no lo es, por obvias razones) seguía insistiendo con no insulinizar, hasta que 10.2% no le dejaron mucha opción...
Hasta ese momento seguía con el TIPO 2 en la cabeza.
Fue gracias a Manny y a algunas de las discusiones referidas a los "míticos" LADA que comprendí que no era tipo 2 y que tenía que confirmar MI diagnóstico... NUEVO DOC, antigad, péptido C, anticuerpos... si si señores... LADA!!!
A mi me mandaron a ser los examenes que dice Jaqueline y resultó que no soy LADA sino MODY, que también es un híbrido, he encontrado escasa información, en el fondo soy tipo2 y me comporto como 1, es producto de una mutación genética y generalmente se da en 3ª generación, existen varios tipos de MODY pero no he obtenido mayor información, así que a mirarlo positivamente, no creen?
Hola a todos, pues yo me acabo de enterar que tengo diabetes LADA, después de un cáncer operado en 1989, no quedé diabética -cosa se suponía pasaría- Mi problema principal era la hipoglucemia, luego en 1993 se me declara la diabetes clasificada como tipo 2, manejada con dieta y ejercicio, en el 2003 comencé con medicamentos orales (de todos) ja, y a principios del 2011 con insulina lenta. Por mi cirugía me quitaron el 75% de páncreas y baso por lo cual no produzco encimas pancreáticas me las hacen en la farmacia de oncología. A principios de mayo fui por mis nuevas encimas y en cuanto comencé a tomarlas me sentí mal, mareada todo el día, con vómito, diarreas, cansancio, mucho sueño y sobre todo el mareo y sueño no se me quitaban, al grado de quedarme dormida en todos lados que me encontrara quieta. Consulté a mi médico para ver que estaba pasando de lo cual yo lo atribuía a las encimas nuevas, me hacen estudios y resulta que tenía Cetoacidosis. Una vez medio controlado me hicieron más estudios y fue cuando me diagnosticaron que son LADA, y me indicaron que era de vida o muerte el que yo tenga la bomba de infusión de insulina, ya que no produzco nada de insulina y ademas mi hígado produce glucosa por mi sistema que quedó dañado.
Así que ahora ando con esta bomba que aunque me incomoda algunas veces es mi línea de vida como dice mi médico y peor sería que no contara con los recursos para tenerla ya que el precio es altísimo. Cosa que veo en todo lo que se relaciona con los productos para diabéticos, pareciera que tanto el cáncer como la diabetes son enfermedades para personas con muchos recursos económicos. Así que estoy pensando en formar una fundación para ayudar a las personas que como en mi caso requieran la bomba y con ayuda de mi hijo estamos tratando de hacer una bomba más económica.
Ya les contaré que pasa......
Yo comencé en octubre del 2010, luego de un período de stress a sentirme raro. Muchísima sed y ganas de orinar, confusión general, debilidad, pérdida de peso, sabor raro en la boca y percibía los alimentos distintos, sequedad bucal. Un día fui a la guardia médica y me encontraron 480 de glicemia una HgA1C de 14,7 y Fructosamina de 718 y cetoacidosis. Inmediatamente comencé con insulina Lantus y Humalog y dieta. Fue entonces que mis valores cambiaron rotundamente. Fue así:

Hemoglobina Glicosilada: 6,0...........(Al principio: 14,7)
Fructosamina: 222...........................(Al principio: 718)
Glicemia: 93..................................(Al principio: 480)
Colesterol total: 186........................(Al principio: 220)
LDL: 115.........................................(Al principio: 144)
Triglicéridos: 56...............................(Al principio: 149)

Finalmente quise profundizar en mis análisis para ver bien que tipo de diabetes tenía ya que el diagnóstico fue a los 34 años, y no tengo ningún familiar con Diabetes.

Mi estudio de auto-anticuerpos fue el siguiente:

Antic Anti Insulina tipo2:.....................Resultado: <1.......................Referencia: 0,00 a 1,00
Antic Glutámico descarboxilasa:.........Resultado: 13,60...................Referencia: 0,00 a 1,00

Saludos
MUY BUEN TEMA.
tengo 26 años .fui diagnosticada hace 4 meses un poco mas.
me hice una cirugia estetica, se me infecto
y a las 3 semanas empece con los sintomas.
sed, hambre, ganas de orinar.
fui al clinico... me mando al endocriogolo
me midio y tenia 380
me mando estudios tenia en ayuna, 2, 6 mg
me mando anti cuerpos
pero nunca me explico las causas por q me enferme, si fue por la cirujia... si me iva a pasar si no me operaba igual.

anti cuerpo anti insulina....metodo: enzimoinmunoanalisis
valor allado..... negativo
no entiedo que significa..

anti.gad metodo elisa.
valor allado 12 u/ ml
valores de refencia...... menor a 5: negativo
mayor o igual a 5: positivo
tampoco entiendo q es eso..

peptido c
valor hallado 0,04 ng/ml
valor de referecia 1,1 _ 4,4 ng/ml

tampoco entiendo

Primero me dio 14 dosis a la manana despues 16 dosis y ahora 20 dosis a la manana y 8 a la noche
si alguien puede explicarme lo de arriba y por q me enferme si fue por la operacion .... o me iva a pasar igual me ayudarian mucho
gracias

Nunca me hicieron esos examenes, me diagnosticaron tipo dos con los medicamentos orales, al pasar 3 o 4 años sufrí mi primera acetocidosis, no podia controlar mis niveles. Alli fui diagnosticado tipo 1, pero ahora estoy seguro que soy LADA. los medicamentos orales funcionaban pero perdio fuerza a los años.

Saludos,

Aquí hay un

VIDEO

muy informativo al respecto...

Mi hermano, un gusto saludarlo. Este fue el diagnostico que me dieron. "Usted el diabético tipo LADA". Claro como todo al principio, comencé como tipo 2, luego de varios meses de tratamiento y complicaciones que iban y venían, me dicen que tengo la T1; fue que una doctora donde vivo me lo diagnostico y me dijo que que era parecida a la T1, pero con una progresión más lenta. Estuve indagando por internet y supe de esta condición. Al inicio de todo esto estaba confundido, pero una vez que me puse a indagar, dia al clavo con mi condición. Desde el 2001 y con antecendes de que nací con complicaciones (gracias a que mi madre tenía rubeola), fue que pude entender lo que me pasó. Gracias a comentarios como el tuyo, es bueno que se conozca que es esta condición y que nos peuede ayudar. Saludos!!!

es la primera vez que leo este diagnostico me gustaria saber mas.

AQUÍ hay un pco más de información.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio