Hace poco publicaron en dLife.com este articulo que escribi en relacion con mi experiencia siendo diagnosticado con diabetes LADA y viviendo con ella desde el 2002:
"Recuerdo vagamente cuando escuché por primera vez la palabra LADA, el nombre del tipo de diabetes que tengo. Fue en el año 2007, después de pensar por casi cuatro años que tenía diabetes tipo 1. Pero mejor empiezo desde el principio…

A mediados del 2002, visité la oficina de mi doctor para mi chequeo anual. Empezamos a discutir los resultados de mi examen de sangre y el doctor vio el resultado de mi glicemia en ayunas con preocupación Le pareció muy elevado así que me mandó a hacer una dieta baja en carbohidratos y me pidió que volviera a verlo unas semanas después. Para entonces había logrado bajar de peso, pero mi valor de azúcar en sangre aún seguía elevado. Me dijo: “Tienes diabetes.”

Ese día me mandó a casa con una prescripción que combinaba dieta, ejercicio y el primero de muchos intentos de controlar mi azúcar por medio de medicinas orales."

Pueden leer el articulo entero aqui. Pero aquellos de ustedes que tienen diabetes LADA (dicho de otra manera, personas que han sido diagnosticados con diabetes tipo 1 como adultos) me gustaria que compartieran su historia de diagnostico y vida con LADA, para aprender los unos de los otros.

Visitas: 1095

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Aquí hay un

VIDEO

muy informativo al respecto...

Mi hermano, un gusto saludarlo. Este fue el diagnostico que me dieron. "Usted el diabético tipo LADA". Claro como todo al principio, comencé como tipo 2, luego de varios meses de tratamiento y complicaciones que iban y venían, me dicen que tengo la T1; fue que una doctora donde vivo me lo diagnostico y me dijo que que era parecida a la T1, pero con una progresión más lenta. Estuve indagando por internet y supe de esta condición. Al inicio de todo esto estaba confundido, pero una vez que me puse a indagar, dia al clavo con mi condición. Desde el 2001 y con antecendes de que nací con complicaciones (gracias a que mi madre tenía rubeola), fue que pude entender lo que me pasó. Gracias a comentarios como el tuyo, es bueno que se conozca que es esta condición y que nos peuede ayudar. Saludos!!!

es la primera vez que leo este diagnostico me gustaria saber mas.

AQUÍ hay un pco más de información.

hola a mi hace 7 años me diagnosticaron diabetes tipo dos, estuve bajo control, durante cuatro años, pero hace tres años que me embarac se complico un poco mi situacion y al final del embarazo fue muy comlicado controlar la diabetes con orales, asi que mi medico me mando hacer unos examenes y resulto que soy diabetes tipo LADA, es un poco complejo comentar esto pero les dire que los emdicamentos que me indico mi medico son dosis de insulina lispro combinada con nph, y actualemnte me siento de maravilla!!!!

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio