Alguien ha tenido la experiencia personal o cercana que involucre perdida de peso en Diabetes tipo ll, ante factores stress, dieta y ejercicio normal,  habia escuchado sobre aumento de peso por la ansiedad que induce el stress mas nunca antes sobre perdida de peso.

Visitas: 269

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ernesto, cuando fui diagnosticada perdí cinco kilos de peso, ahora que ya estoy en tratamiento y cuidados me ha costado mucho recuperarlos, actualmente hago rutina de una hora de ejercicios sobre todo de fuerza para recuperar músculo que fue lo que mayormente perdí, pero la ansiedad de cuidar que no suban los niveles me ha afectado un poco ya que me peso cada semana y no subo casi nada, pero eso si he comenzado a tonificarme y tener mas condición, asi que mejor decidi dejar de preocuparme porque no percibo los beneficios que sin duda son mas de los que me doy cuenta, asi que a continuar que sin duda alguna es mas facil subir que bajar de peso. saludos!
Es muy cierto eso Mary, mi medico de familia aqui en Toronto donde rvivo actualmente me ha dicho eso mismo, que la ansiedad, crea strees y ese stress crea un desorden hormonal preocupado por la perdida de peso. Estoy visitando el gym cada dia, creo que me falta dormir un poco mas para completar el ciclo de recuperacion diaria, duermo entre 5 a 6 horas. Toma tiempo y paciencia no solo controlar lo que se come, sino tambien lo que se piensa, el strees etc. Gracias por responder.
saludod Ernesto, antes de ser diagnosticado pesaba 98 kg, cuendo comenzaron los sintomas, y llegue al medico y fui diagnosticado pesaba 80 , asi que perdi 18 kg en menos de 3 semanas, con el tratamiento poco a poco volvi a recuperar peso, prinsipalmente masa muscular que fue lo que yo note , con mucho miedo, como se reducia con tanta velocidad, hoy en dia estoy bien fisica, y animicamente, volvi a subir de peso , de hecho de mas , hace 4 semanas pesaba 94kg y ya mis rodillas me reclamaban asi que conemce una rutinma de caminata y trotre y ya estoy en 92kg, te invito a que continues con el tto. y el ejercicio, trata de no preocuparte mucho y evitar situaciones de discusion o enojo, a mi me ha funcionado,recuerda que solo tenemos esta vida y que mejor que pasarla contentos, que sigas bien...........
Gracias Luis, muy interesante tu experiencia. Mucha gente en nuestros paises latinoamericanos sobre todo parientesy amigos, cuando comenzamos a perder peso, nos inquietan aun mas con sus comentarios, la gente no sabe que la Diabetes es un problema altamente vinculado a la nutricion, actividad fisica y por supuesto medicamentos. Todo ello lleva una carga que afecta nuestra contextura, y calidad de vida. Hay momentos que prefiero hacerme el sordo o que no entendi. Muchos asocian salud con gordura, y cuando uno tiene abdomen y peso se alegran hasta bromean, pero cuando uno se enseria con uno mismo, y toma la diabetes con seriedad manteniendo un razonable peso, la gente sale a la critica. En otras latitudes ello (gordura), es sinonimo de mala calidad de vida,malos habitos alimenticios, desorden y abandono personal.
Abrazos.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio