Hola, tengo 14 años y desde septiembre del 2011 me diagnosticaron DMT1 Y bueno, desde entonces me a costado como que aceptar mi nueva condición de vida, al principio creo que como no tenia mucha información acerca de la Diabetes, pues, creí que no implicaba muchos cambios, solo comer bien, medicarme y listo, a pasar los días, semanas y meses me fui dando cuenta que no era solo eso, aprendí muchas cosas, investigue mas y todo y creo que desde entonces me preocupo mas y e cambiado bastante, en especial mi forma de pensar, me irrito mucho, me frustro bastante al pensar de por que a mi? Nunca tuve malos hábitos, era una persona muy sana, y todo ps, y entonces luego me digo bueno a salir a delante blah blah blah, comer bien, hacer ejercicio, y todo eso, pero me cuesta demasiados, me pongo a pensar en mi futuro en todas las cosas que tenia o tengo planeada hacer, en especial porque me gusta muchos los deportes extremos, y que se me dificulte o no las pueda hacer porque tengo que estar pendiente de inyectarme, comer a la hora, de que si se me baja mucho la glucosa y cosas así, mi familia me apoya, me dice que es cuestión de adaptarse, y es así, pero hay días en los que me pongo a Llorar y llorar, en los que no quiero hablar con nadie, no me importa nada, en que pienso si la gente me aceptaría con esta condición o no, si pueda tener novio, o esposo en un futuro o no, Y que a tan temprana edad me toque como que preocuparme mas por las cosas, en vez de salir a divertirme, sin preocuparme por comer, inyectarme, y cosas así, ahorita asisto a consulta psicológica y ya e ido a 3 citas y pues quisiera saber sus opiniones si es normal todo esto que me pasa o si también les a pasado a ustedes, o algo en que me puedan aconsejar a como manejar esos ataques de ira o que hacer cuando me ponga triste. Les agradezco mucho:)

Visitas: 606

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Angeles, te cuento que soy mamà de un chico que debuto casi a los 15 años. Èl actualmente tiene 18 y ha pasado por muchas situaciones, como tristeza, frustaciòn, dudas,ira,incertidumbre,pero tambièn por alegrìas, sè que es difìcil asimilar que siempre viviràs con la diabetes pero con el tiempo veràs que si se puede vivir con ella como cualquier otro adolescente pero siempre teniendo cuidado de administrarte la insulina segùn la requieras y alimentàndote sanamente. Parece complicado pero dìa a dìa tu iràs viendo que si se puede, mi hijo a veces se da sus gustitos, claro sin abusar y le ha ido muy bien en sus controles, lleva una vida como cualquier otro adolescente, va a fiestas, estudia en la universidad, tiene enamorada y enfrenta las situaciones con madurez pensando que si hoy se cuida, mañana podrà estar bien. A veces se siente triste, por diferentes razones pero todas las personas tenemos problemas, la vida es asi, la vida a cada uno de nosotros se nos presenta diferente y lo importante es enfrentarla con optimismo y valentìa. Te mando muchos cariños y sè que pronto veràs todo màs claro y te sentiras mejor y podràs ver que la vida es muy linda para todos.

Hola!, pues gracias por hacerme saber todo eso, ahora se que no son solo cosas mias... Saludos a ti y a tu hijo, que esten bien.Besos :*

Sabes al leer cosas asi me doy animo ,al menos fui sano por 50 anios, espero tu chico siga perfectamente

¿Por qué tú, Angeles? No te frustres por eso. Las cosas ocurren a veces nomás porque sí, sin necesidad de que hagamos algo que nos lleve a escenarios como éste; ocurren porque a alguien le tienen que ocurrir de entre los siete mil millones de terrícolas y frente a eso, solamente queda afrontar nuestra realidad.
No siempre tenemos la culpa de lo que nos ocurre, eso es claro, pero sí es nuestra la responsabilidad, valga la redundancia, de hacernos responsables sobre nuestro cuidado.
A veces, cuando tengas ganas de llorar, llora, es bueno descargarse, pero nunca dejes de hacerte cargo de tus glicemias, de tu alimentación y de todo lo que tú sabes que debes hacer para enfrentar esta condición.
Míralo así: Tenemos la ventaja de haber desarrollado esta condición en la era de la información, justo cuando el internet le permite a cualquiera que tenga una computadora y una línea telefónica, el acceso a un mar de conocimientos que facilitan el manejo de las enfermedades.
Sea como sea esto nos pasó, así que hay que cambiar, adaptarse. Me recuerda esto a Tom Cruise, alias Vincent en la película Collateral: --Darwin. Las cosas pasan. I Ching. Lo que sea. Hay que adaptarse.
Y es lo que hacemos cada día: adaptarnos a la glucosa matutina, a lo que preparmos de comer, a lo que podemos beber, al dolor que seguramente sentimos en el momento en que debemos aplicarnos la insulina o medirnos la glucosa. Cada momento es único e irrepetible y con eso debemos vivir. Y adaptarnos.

hola angeles!es parte de lo normal en los inicios de el diagostico sentirse de esta manera.y te cuento que yo fui diagosticada a los 10 añitos,y lo recuerdo cm ayer.de la manera mas dramatica posile,en una epoca en que nada o poco se sabia de la misma.asi cm tampoco habia todo lo que existe hoy para el chequeo,las inyeccioes,etc.pero sabes!la dms tipo 1.es un problemita que nos acompaña a traves de la gran travesia por esta vida.tu actitud inicial ya habla bien de ti,es normal tambien que desesperes en ocasiones,pero,el consejo que te puede dar esta medica y dms tipo 1 empedernida.es.no pieses en no podre,todo se puede,con diabetes tipo 1.vivimos cm cualquier persona,solo con el extra y el plus que nos da esta compañera de vida.y es,al hoy por hoy,no te sientas frustrada ni te preguntes x k tu,xk yo suelo responder,porque soy la mas fuerte de mi familia,mante el control,un dia lo haras de manera automatica,sin pensar que es algo..diferente a lo que hacen los demas,te lo aseguro,si alguien me hubiera dicho hace 35 años que me inyectaria por lo meos 5 veces al dia,me hubiera deprimido a morir,pero sabes?me encanta echarles porras a los recien diagosticados,porque un dia yo pase x alli,y porque,tamien tenia los mismos temores, date todos los chances que debe darse un adolescente,sin caer en los excesos,estar aqui,buscado apoyo,es el mejor de los pasos que puedes haber dado,eres tu quien afrontara cada dia,los retos que la dms tipo 1 te impodra,pero,no pienses mas que en el dia de hoy y trabaja en el control,para el futuro,cn dms tipo 1,la vida es igual de bella y tu,la haras cada dia grandiosa,los dms tipo 1,somos porque conozco a muchos,discipliados,perfeccionistas,fuertes,luchones,cada piedrita,nos hace mas fuertes pero tambien somos muy positivos a pesar de..sonrie que la vida,la tienes frente a ti.hazla grande un saludo afectuoso y que mi dios te bendiga,estoy para servirte

Hola Peke,

Imagina que día a día, traes cositas a tu cuarto y lo vas llenando poquito a poco. Día a día, tu madre lo limpia y te lo deja listo

Pero llega un día que tu madre se cansa de tanto desorden y ya no sabe por dónde actuar . Qué harías ?¿

La mejor opción es darle un repaso al cuarto y tener en cuenta a partir de ahora que llevas a el. En esta enfermedad, es mas o menos igual.

Nos han detectado un exceso de glucosa y hay que limpiar, con una alimentación adecuada. Esta limpieza va de poco a poco, y ese exceso se va reduciendo significativamente. Al quitarnos de exceso de glucosa, la idea es permitir que fluya la poca insulina que generemos.

La medicación viene bien hasta cierto punto.
La medicación no te garantiza que puedas comer como una persona sana

Lo mas importante es que no sigas llevando a tu organismo aquello que pone el desorden (tartas, productos industriales, colorantes alimentario). Un día comí 100 gr de bizcocho, la mejor nota = 220
Vale la pena ?¿?

Apuesta, por ir identificando la alimentacion correcta y a cambio de eso, ir reduciendo insulina exogena.

Pienso que hay 2 caminos:
1) comer como un sano y medicarme
2) saber comer lo que debo y reducir (o eliminar) la medicación

Apuesta por uno de ellos e informate y cuestiona lo que escuches

HOLA ANGELES, PRIMERO UN ABRAZO FUERTE FUERTE DESDE MI PUEBLO (ASI LE DIGO YO, AUNQUE ES UNA CIUDAD MUY GRANDE)
A LOS 14 UN O UNA ADOLESCENTE SE CUESTIONAN MUCHO ACERCA DEL SU FUTURO. Y TÙ LO HACES COMO CUALQUIERA. PERO SI A ESO LE AÑADES QUE TIENES DIABETES APENAS DIAGNOSTICADA, ENTONCES ES DIFICIL POR MUCHOS LADOS QUE LE PIENSES, LE VEAS Y LO VIVAS.

LA DIABETES ES UN PADECIMIENTO QUE HAY QUE IR CONOCIENDO, TRATANDO ADECUADAMENTE PARA SABER CONTROLARLA, Y PARA ELLO HAY QUE ESTUDIAR.

Y CREO QUE TU SABES DE ELLO CUANDO TE LO DIGO, PUES POR TU EDAD CREO ERES UNA ESTUDIANTE DE SECUNDARIA O BACHILLER.

SE LES LLAMA ADOLESCENTES A LOS HOMBRES Y MUJERES ENTRE LOS 12 Y 18 AÑOS APROXIMADAMENTE PORQUE ADOLESCEN (CARECEN) DE MUCHAS COSAS, Y COMO TAL ANDAN EN BUSCA DE ELLAS.

POR LO TANTO SON ATREVIDOS, TIMIDOS, GRACIOSOS, RESERVADOS, TRAVIESOS, JUGUETONES, RUIDOSOS, CALLADOS, INTREPIDOS,CONTESTONES, CUESTIONADORES, ALOCADOS, OBSERVADORES, HABLANTINES Y MUCHAS COSAS MAS.

TODO ESTO A VECES MUY MARCADO, OTRAS A VECES NO TAN NOTORIO, ETC.

LA ADOLESCENCIA ES UNA DE LAS ETAPAS MAS HERMOSAS QUE HE VIVIDO PERSONALMENTE, COMO MAMA Y COMO MAESTRA.
ENTONCES ANGELES TODO LO QUE TE PREGUNTAS ES NORMAL PORQUE APARTE DE SER MUJER ESTAS EN LA ADOLESCENCIA Y TIENES CHORRO MIL INQUIETUDES.

Y TE DIGO ALGO. LAS RESPUESTAS A TODO LO QUE TE PASA, LAS VAS A IR DESCUBRIENDO, CONSTATANDO, POCO A POCO. CON O SIN DIABETES ES LO MISMO.

QUE SI VAS A TENER NOVIO O ESPOSO O UNA FAMILIA, NADIE LO SABE, PUES NADIE CONOCE EL FUTURO MAS QUE DIOS.

PERO LO QUE YO TE PUEDO DECIR AL VERTE ES QUE LO MAS PROBABLE ES QUE TENGAS UNA LARGA HILERA DE NOVIOS, PUES ERES UNA JOVENCITA ATRACTIVA, CON UNA ENCANTADORA SONRISA.

O ACASO DESDE QUE TIENES DIABETES, CUANDO TE PRESENTAS CON UN MUCHACHO LE DICES PRIMERO: HOLA SOY ANGELES DIABETICA.
VERDAD QUE NO? PORQUE EL CHAVALO A LO MEJOR NI TE PONE ATENCION, PUES EL ESTA ENCANTADO CON TU MIRADA Y TU SONRISA Y ESTA PENSANDO SI NO SE LE VERA EL BARRITO QUE LE SALIO Y QUE NO QUIERE QUE TU VEAS.

QUERIDA ANGELES, EL LIMITE DE LAS COSAS QUE PUEDAS HACER SOLO TÙ LO PUEDES PONER!

YO TENGO 7 AÑOS CON DIABTES Y TAMBIEN SENTI QUE MI VIDA ERA UN DESBARAJUSTE, PERO ME DI LA OPORTUNIDAD DE IR DESCUBRIENDO MIS POSIBILIDADES Y AHORA TE PUEDO DECIR QUE SON DE LOS MEJORES AÑOS QUE HE VIVIDO.

DICES QUE LLORAS A VECES MUCHO Y OTRAS ERES ENOJONA, ANGELES ESTAS DESCRIBIENDO A CUALQUIERA DE MIS 300 ALUMNAS ADOLESCENTES.

ME ACUERDO QUE MI HIJA CUADO TENIA TU EDAD UN DIA ME DIJO: MAMA QUE BUENO QUE SOLO HAY UNA ADOLESCENCIA Y UNA MENOPAUSIA, PORQUE SI NO SERIA CATASTROFICO.

ESOS ESTADOS EMOCIONALES CON MUCHOS ALTIBAJOS SON COMUNES A TU EDAD, PERO PUEDEN ESTAR INFLUIDOS Y AUMENTADOS POR TANTOS CAMBIOS EN EL ULTIMO AÑO.

CREENOS A TODOS LOS QUE TE ESCRIBIMOS, LA TORMENTA PASARA Y LA CALMA VENDRA, PERO PARA ELLO TIENES QUE TRABAJAR, EDUCARTE Y CONOCERTE EN LA DIABETES.

DICES ANTES ME DIVERTIA Y AHORA TENGO QUE OCUPARME DE COSAS QUE NI ME IMPORTABAN Y MENOS CONOCIA.

QUERIDA JOVENCITA, CREEME EN EL MUNDO HAY CIENTOS DE MILES DE ADOLESCENTES QUE TIENEN CUALQUIER SITUACION DIFICIL COMO TU, QUE SUPERAN DIA A DIA.

TIENES UNA VENTAJA ENORME, VIVES RODEADA DE PERSONAS QUE TE AMAN Y TE PROVEEN DE LO QUE NECESITAS, TE HAS PREGUNTADO POR TODOS LOS ADOLESCENTES QUE PADECEN DIABETES COMO TU QUE NO TIENEN LO RECURSOS PARA CUIDARSE, QUE NO TIENEN QUIEN LOS GUIE, QUE AUNQUE TENGAN ALGUIEN QUE LOS AME, NO POSEEN LOS MEDIOS PARA CONTROLARSE?

YO TRABAJO CON JOVENES QUE VIVEN EN LAS COLADERAS Y HAY ALGUNOS CON DIABETES Y SON DROGADICTOS, ALCOHOLICOS, COMO CREES QUE ESTAN?

COMO MANEJAR TUS ATAQUES DE IRA O DE TRISTEZA? PUES DE MANERA LOGICA!

PUEDES VERTE EN EL ESPEJO Y LLORAR O ENFURECERTE Y FIJARTE SI TE GUSTAS, ASUSTAS O QUIERES TU COMPANIA ASI?

PUEDES DECIRLE A DIOS QUE ESTAS ENOJADA POR TENER DIABETES Y QUE ESTAS ENOJADA CON ÈL POR PERMITIRLO.

ÈL NO SE ENOJA SI TÙ SE LO DICES, VAS A VER QUE TE CONTESTA!

TAMBIEN PUEDES DECIRLE A QUIEN TU TENGAS CERCA, CÒMO TE SIENTES, Y PIDE QUE SOLO TE ACOMPAÑE, AUNQUE NO TE ENTIENDA, PIDE QUE LO HAGA EN SILENCIO O COMO TU PREFIERAS, PERO SI ES IMPORTANTE QUE LE HAGAS ENTENDER LO QUE SIENTES.

QUE A VECES NO TE IMPORTA NADA, ESO PASA CON LOS ADOLESCENTES Y CON LOS ADULTOS.

SIN EMBARGO PASADOS ESOS MOMENTOS SALE UNO DE ESAS SITUACIONES Y AUN CON LAGRIMAS EN LAS PESTAÑAS, EMPIEZA UNO A REALIZAR LO QUE NECESITAS O TE GUSTA.

Y DE LOS DEPORTES EXTREMOS, YO CONOZCO UN JOVEN CORREDOR DE AUTOS, UN ALPINISTA Y UN MARATONISTA CON DIABETES.

NO CREES QUE ELLOS SE PREGUNTARON LO MISMO QUE TU Y SE AVENTURARON A DESCUBRIRLO?

YO SOY TAN PERO TAN VIEJITA EN COMPARACION TUYA QUE TE VOY A CONTAR UNA CONFIDENCIA,
A MI TAMBIEN ME GUSTAN LOS RETOS Y DESDE QUE TENGO DIABETES HE EMPEZADO A HACER ECOTURISMO, Y ESO ES UN GRAN RETO PARA UNA SEÑORA COMO YO? QUE TE PARECE CAMINAR 4,6, 8 HORAS EN LA SIERRA, SUBIENDO Y BAJANDO MONTAÑAS?

A LO MEJOR PARA UNA JOVENCITA INTREPIDA COMO TÙ ESO NO ES EXTREMO, PERO PARA UNA ABUELITA COMO YO CON BASTON, ESO EXTREMISISIMO (JA,JA,JA!)

ANIMO ANGELES, TIENES TODA UN VIDA HERMOSA POR DELANTE, AGRADECE AL BUEN SEÑOR QUE TE LA DIO Y APRENDE A SER EJEMPLO PARA LOS DEMAS DE SER UNA MUJER INTREPIDA!!

UN ABRAZO CALIDO

MARTHA EUGENIA

HOLA QUE TAL SOY JULISSA DE ECUADOR YO COMENCE A LOS 13 AÑOS DEBUTE CON D.M.T1 FUE MUY DURO AL COMIENZO DE ESA PREGUNTA Q SIEMPRE NOS HACEMOS EL PORQ A MI? NO ENCONTRAMOS UNA RESPUESTA, AHORA TENGO 21 Y TRATO DE LLEVAR MI VIDA LO MAS NORMAL Q SE PUEDA, SE Q LA DIABETES ES UNA ENFERMEDAD PERO PARA NOSOTROS DEBERIA SER UN NUEVO ESTILO DE VIDA.. DATE CUENTA Q GRACIAS A DIOS TENEMOS TODO NUESTRO CUERPO ENTERO QUE SI PODEMOS HACER LAS COSAS, HAY MUCHOS EJEMPLOS DE VIDA PERSONAS Q SIN BRAZOS SIN PIERNAS LLEVAN UNAVIDA NORMAL PARA Q COMPLICARNOS SI TODO ESTA EN NOSOTROS CUIDARNOS PARA ASI MANTENERNOS BIEN, NO TE VOY A NEGAR Q A EL COMIENZO FUE LO MAS DURO SENTI LO Q TU SIENTES AHORA PORQ ME TOKA LLEVAR ESTA RESPONSIBILIDAD A TAN TEMPRANA EDAD SI MIS UNIKAS PREOCUPACIONES DEBERIAN A VER SIDO JUGAR, JUGAR, DIVERTIRME ETC.
PUES ASI TOKA, SIEMPRE RECUERDA Q LAS COSAS PASAN POR ALGO Y ESTE NUEVO ESTILO DE VIDA LLEGO ASI NOSOTROS POR ALGO, SE QUE A TODA LAS PERSONAS Q TENEMOS D.T1 NOS PREOCUPA SI ALGUN DIA LLEGAREMOS A TENER NOVIO, CASARNOS, ETC... RECUERDA QUE QUIEN TE LLEGASE A MAR TIENE QUE AMARTE SOBRE TODAS LAS COSAS SIP AH NO NOS OLVIDEMOS DE NUESTROS AMIGOS ELLOS SON UN SOSTEN MAS PARA MANTENERNOS DE PIE PARA MI LO HAN SIDO GRACIAS A PAPA DIOS TENGO UNOS ANGELES AQUI EN LA TIERRA Q ME HAN AYUDADO MUCHO A SUPERAR TODO LO SUCEDIDO, ERES UNA NIÑA QUE L FALTA MUCHO DISFRUTA DE TU EDAD, SAL, ANDA A EL CINE, A FIESTAS PERO ESO SI RECUERDA LA DIABETES ES TU AMIGA TU TIENES Q CUIDARTE PARA NO HACERLE DAÑO A TU AMIGA...,,,.. ESPERO ESTO TE SIRVA DE MUCHO ME TOKO SUFRIR, LLORAR, PEGAR UNOS VERINCHES COMO NO TE LLEGASES A IMAGINAR PERO MIRAME AHORA TENGO 21 Y CASI TERMINO LA UNIVERSIDAD, Y EH SEGUIDO ADELANTE.. SALUDOS DESDE ECUADOR BESOS Y ABRAZOS..

hola angeles quiero darte mucho animo yo debute con 18 años y al principio me paso como a ti me preguntaba pq me daba rabia el no poder hacer una vida como mis amigos pero al final lo acepte y vi que podia hacer muchas cosas y por lo de tener novio o marido en el futuro seguro que si lo tendras conoceras a una persona que te querra mucho yo tambien pensaba igual incluso no le decia a mis amigos o cuando conocia a un chico que era diabetica es mas estuve muchos años con un chico y ni se entero en cambio cuando conoci al que hoy es mi marido no tuve reparos en contarselo y el lo acepto muy bien hoy en dia llevamos 10 años cadados y tenemos un hijo asi que animo y veras que todo te ira bien y vas a conseguir todo lo que te propongas un beso

Angeles, TU podras con toda seguridad si das tiempo a tu mente a que acepte la Diabetes la cual no puedes cambiar,  PERO SI CUIDAR, pero para ello debes pensar y estar en HOY,,,,,,,,,,mañana ya vendra y no lo puedes analizar con los pensamientoas de HOY que Mañana seran PASADO.

Suerte !!!

animo angeles esta es nuestra lucha no solo tuya. acá en la comunidad creo que todos hemos pasados por procesos de tristezas tengo 26 años y hace tres años me diagnosticaron. y para todos es largo el proceso asumirlo . pero informarte de tu enfermedad y limites tus sueños porque eres una niña aun . ahora hay muchos avances en la medicina y ruego a dios que luego aya una cura . ya que esta enfermedad va de generación en generación . pero no podemos limitarnos a no plantearnos un futuro a . no ser madres. a no tener una familia o a cumplir una meta . si te gustan los deporte en extremo hazlo y lleva tus medicamentos y disfrútalo .... no dejes que nada ni nadie te impida que sueñes que dios te de fuerzas para seguir adelante

besitos :)

Muchisisimas gracias a todos, por su apoyo, y aconsejarme, creanme que me a servido, y ya estoy mucho mejor, progresando.. Espero que esten bien, cuidense besoss..

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio