e notado que la disminucion del azucar en la sagre es muy notoria cuando se hace deporte, mi hijo hace deporte de alto rendimiento es decir, practica futbol constantemente y lo hace como los demas muchachos que estan en condiciones normales, tiene esto alguna contraindicacion aunque les repito casi que no necesita insulina cunado lo hace.

Visitas: 44

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

si se pasa de la cantidad de ejercicio pudiera desarrollar hipoglicemia (niveles bajos de azucar) lo cual se corrige comiendo o tamando algo con azucar.
por otro lado debe cuidar los golpes a las extremidades, lo cual a la larga pudieran tener consecuencias no muy buenas.

PERO NO DEBE DEJAR de hacer ejercicio, es parte de su tratamiento y buen contorl.

Saludos

Dr JOel
doctor es posible que una persona diabetica, pueda ejercer el deporte como profesion teniendo en cuenta todos esos cuiddados
si. existen jugadores de basket ball, fut ball americano, marathonistas, triatlonistas que no han dejaado que la enfermedad los domine sino ellos dominan la enfermedad,
no debe ser una limitante para tus sueños, solo que debes tener mas cuidado al entrenar, hacerlo mejor y con mejor cuidado que una persona que no tiene esto.

en mi pagina puedes obseervar que continuo con artes marciales (no peleo a contacto completo) pero continuo involucrado en las mismas

Saludos

Dr Joel
Hola Jorge,

Además de lo comentado por el Dr. Joel, te dejo este link como una muestra de que la Diabetes es una condición de vida, no una limitante ...

http://estudiabetes.com/forum/topics/odisea-andina

Saludos y a tus ordenes desde México, D. F.
selección española de jugadores diabéticos. (El Mundo)
Actualizado jueves 11/09/2008 09:53 (CET)
CRISTINA G. LUCIO
MADRID.- Álvaro y José Ángel muestran orgullosos sus medallas de bronce. Prácticamente acaban de llegar de Suiza, donde se han alzado con el tercer puesto en dos categorías de la Junior Cup Diabetes -una competición europea de fútbol para jóvenes diabéticos-, y ya repiten incansablemente que no ven el momento de que llegue la próxima edición.

Para ellos, la experiencia ha sido doble: no sólo han probado el sabor del podio, sino que también han convivido con más de 150 jugadores que, como ellos, saben mucho de controles de glucosa diarios e inyecciones de insulina.

"Es impactante ver a tanta gente como tú, te das cuenta de que no estás sólo", comenta Álvaro, capitán del equipo senior y todo un veterano con el balón.

Según explica este extremeño de 17 años, este tipo de iniciativas son, además, importantes para demostrar que los diabéticos pueden llevar una vida completamente normal.

"Tener diabetes no te impide continuar con las cosas que te gustan. Es más, el deporte te ayuda a conocer y controlar mejor la enfermedad, por eso no hay que tenerle ningún miedo", comenta Álvaro.

"El ejercicio es tan recomendable en los diabéticos como en cualquier otro joven", confirma Bartolomé Bonet, especialista en diabetes infantil del Hospital de Alcorcón (Madrid). "Lo único que tiene que saber una persona con diabetes es que al hacer deporte será más sensible a la insulina, por lo que tendrá que ajustar sus dosis".

'Una vida normal'
Eso fue lo que hizo precisamente José Ángel, 12 años, miembro del también vencedor equipo junior, antes del último partido contra Finlandia. El control periódico de sus niveles glucosa y el ajuste de su bomba de insulina no evitó que siguiera con tensión unos cuantos balonazos al larguero que parecían no querer convertirse en gol. "Fue bastante emocionante", asegura José Ángel, que después de la experiencia está pensando cambiar el baloncesto por el fútbol, pese a llevar más de un año jugando con la cantera del Fuenlabrada.

Confirma las palabras de José Ángel su madre, María del Rosario, que siguió las evoluciones del torneo desde la grada. Encantada con la iniciativa, asegura que ha comprobado los beneficios del deporte en su hijo. "Además de que le sienta fenomenal, le ha ayudado a ser muy responsable y más autónomo con el control de la diabetes", comenta.

De la misma opinión es Bartolomé Bonet, quien asegura que, sobre todo en la adolescencia, "el deporte ayuda a hacerse más consciente de la enfermedad, porque hay que pensar en cómo ajustar las insulina, en beber un líquido azucarado si te sientes mal, etc".

"Ganas responsabilidad", asegura Álvaro, que tiene pensado iniciar el año que viene la carrera de Aeronáutica. "Pero sobre todo aprendes a ver que eres una persona normal que tiene una característica especial", concluye.
amigo unetè al grupo de diabèticos deportistas, consigues valiosa informaciòn, saludos.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio