Diferencia de resultados en glucometros realizados a la misma hora.....

Hola a tod@!!Queria comentarles una cosa,que descubri por ser tan curiosa...y probar diferentes cosas.
Tengo dos glucometros,uno que uso habitualmente y otro de repuesto por si se me estropea el principal...
Hace un mometo me medi con el que uso normalmente (uno de bayer) y me dio 404...enseguida coji el otro que tengo(accu_chek) me la volvi a medir y me dio 307...
La verdad es q es altisima ya lo se..pero como pueden cambiar tanto los resultados de un glucometro a otro..??
Me da mucha rabia pq encima a mi medico le muestro el que justo me da mas alta la glucemia...
UN BESITO!!!!!!!!!!

Visitas: 2175

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es así tal cual lo comentas linda Fátima, hay diferencias entre un glucómetro y otro, pero ya lo propuse a la comunidad de realizar un estudio de cuál es el glucómetro con poca variación a la muestra sanguínea en una muestra considarable.
Esto nos permitiría establecer cula es el más exácto.
Existe una guerra infernal entre los laboratorios y estas cosas siempre son calladas o no se publican.
en córdoba se realizó este estudio al cual participé pero tampoco hicieron público el resultado obtenido.
Consiste en tomar muestras de varios glucómetros y tomar muestras de sangre a la vez y estimar cuál de los glucómetros ´tiene menos diferencia con el de la muestra de sangre y análisis por laboratorio.
Un abrazo y esperemos algún día se haga este estudio.
Muchisimas gracias a todos....la verdad es q me doy cuenta que no solo tengo yo este problema.....:S
Ojala y lo solucionen pronto.....
Mil gracias por vuestras respuestas!!!!!!!!!!!!!
Besitos y saludos!!!!!!!!
La base de un diabetico son sus controles, por lo tanto os recomiendo que el aparato de vez en cuando lo compareis con una analitica fiable.
- A vecesqueremoshacernos la prueba tan rápido que no lo hacemos bien, creo que debemos de explicar(alguno le puede ser utíl la información), de como realizar la prueba:
- Las manos deben estar perfectamente limpias (he comprobado que la simple tinta de los papeles te cambian el resultado).
-La gota de sangre debe de ser un poco superior a la necesidad de la maquina.
-La maquina debe adsorber, nosotros no podemos introducir la sangre a la fuerza.
-Con el paso del tiempo (de ser diabetico) pierdes todas las sensaciones, por lo tanto solo la maquina te indica los niveles.
Siempre habrá alguien que sepa más, aportenló
Reciban un cordial saludo.
A mi me pasa lo mismo, pero con el mismo medidor también, supongo que es como la tension y va por momentos justos al momento puede variar, y es menos preciso kuant mas alt es el azucar... esa es mi percepcion jejeje
Aca en Colombia, por ejemplo, a Roche tu llamas a la linea gratuita y te dicen donde calibran el glocometro, llama a la linea gratuita de tus glucometros de tu pais, es deber de ellos informarte, a los glucometros hay q calibrarlos cada 6 u 8 meses,
Hola guapa,esta claro q uno de los dos esta poco o nada equilibrado,hay un margen de 50 para todos,segun la marca,a mi me pasa lo mismo q por ser demasiado curiosa hay veces q he tenido alguna subida y me la he tomado con el mio,y con unos cuantos q tengo en mi centro de trabajo(y el susto q te pegas,y el no saber q hacer eso no te lo quita nadie),de todas las marcas y hay diferencias de mucho,yo siempre q voy hacerme analiticas,acontinuación me pincho con la mia y tengo comprobado q la mia mara 3 de menos q los analisis q esos sin q son fiables,intenta hacer la prueba tu y asi podras ver cual de los dos esta mejor calibrado,muchos animos y cuidate mucho un besazo
hola fatima:
existe una solucion para que sepas si tu glucometro esta calibrado, buscalo por la marca y modelo del tuyo, se hace la prueba igual, pero, en vez de sangre le pones la solucion esa que te digo y el resultado debe de ser 100. siendo asi tu glucometro esta calibrado y sino, pues a buscar otro o checarle las baterias
hola soy nueva en el foro pero les cuento que hicieron un estudio y se sabe que los glucometros aproximan los valores y nos sirven para orientarnos dia dia pero no son exactos como el labo, en realidad para que salgan al mercado tienen que demostrar que se alejan del valor exacto en un 25 % mas o menos o sea que para un valor de 100 podemos tener 75 o 125 que no es t5anto pero por ejemplo a la hora de definir una hipo si por ejemplo estas con sintomas twe analizas y tenes 80 eso significa que podes tener desde 96 hasta 64 o sea hay q usarlos para aproximar pero darle importancioa a la clinica.
Buenos días!
Acabo de leer tu consulta y normalmente los aparatos suelen llevar una tira de control o de ajuste "de prueba" por lo menos los de bayer (ascensia elite que es el que uso yo) la tienen. Esta tira es como si hiciera un escaneo y lo nivela.
Si el tuyo de Bayer la tiene prueba a ponérsela un par de dias a ver que pasa.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio