Dr. Ricard Bernstein ¿Han oído hablar de el? ¿Que opinan?

!Hola a todos!

En la búsqueda por aprender más sobre la diabetes tipo 1 me encontré con esta información probablemente ya la sepan, pero no solo quiero compartirla también quiero saber su opinión.

Bernstein padece diabetes desde los 12 años. En 1969 y cansado de sentirse mal y al no satisfacerle su atención medica, decidió tomar las riendas de su enfermedad experimentando en el mismo.Se cree que es la primera persona en auto-controlar su azúcar en la sangre y fue de los primeros defensores de la auto supervisión.
A los 45 años de edad estudio medicina. En 1983 comenzó dar consulta en su casa ubicada en New York
En 2008, a los 74 años de edad, Bernstein ha superado la expectativa de vida de los diabéticos tipo 1; atribuye su longevidad al enfoque de la dieta baja en hidratos de carbono y los cambios de estilo de vida que él desarrolló para los diabéticos. A partir de 2006, Bernstein tenía un HDL colesterol de 118, LDL de 53, triglicéridos de 45 años, y el promedio de azúcar en la sangre de 83 mg / dl.

Algunos de los aspectos más destacados de su programa de tratamiento incluyen:

Una dieta muy baja en carbohidratos para permitir un control mucho más estricto de azúcar en sangre.
Para un adulto, las cantidades de hidratos de carbono permitidas son 6 gramos para el desayuno, 12 gramos para el almuerzo, 12 gramos para la cena.
Evitar todos los alimentos con azúcar añadido, todos los alimentos con almidones, las frutas.
La glucosa en sangre probando hasta 8 veces por día.
Objetivo niveles de glucosa en sangre que son casi constantes durante todo el día.
Pérdida de peso para las personas obesas con diabetes tipo 2.
Ejercicio para todas las personas con diabetes tipo 2.
Basal y bolus de dosificación para los usuarios de insulina, una técnica que él inventó en 1972.
El paciente asume la responsabilidad de control de la glucemia.

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_K._Bernstein

http://www.diabetes-book.com/about.shtml

Visitas: 574

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo no había oído,pero como opinión personal pienso que sí,que a muchos les resulta el control y seguimiento de manera personal,aunque no se cure puede seguir adelante.Eso no significa que cualquiera de nosotros ahora decida hacer lo mismo y le vaya bien,requiere mucha disciplina,conocimiento,pruebas,etc,etc que resultan en un período prolongado y en los inicios de la enfermedad.

Parte del principio que la diabetes es la intolerancia alos carbohidratos, por lo que alguien con ese padecimiento debe reducir la ingesta de ellos al mínimo de esta manera la insulina se reduce al mínimo necesario para así lograr tener un nivel de 83 mg/dl,durante todo el día, sin los picos que normalmente ocurren con una dieta de 50% de carbohidratos.
La dieta baja en carbohidratos es objeto de debate por varios motivos, en el siguiente articulo hablan de este tema.Se los dejo con la traducción de google.

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&...

AQUI SE LO DEJO EN EL IDIOMA ORIGINAL

http://lowcarbdiets.about.com/b/2011/03/07/is-the-ada-shifting-its-...

Hola Fátima,

El principio que indicas, sin duda, está claro
Y la relación entre ingesta de hc's - medicación, tb

Y porqué las personas con esta enfermedad -yo le llamo fallo insulínico-,
no llega a la conclusión que tu has llegado ?¿

Para mí, el autocontrol es identificar aquellos productos (o combinaciones)
que elevan la glucosa a fin de evitarlos o contrarrestarlos (combinando)

Tomé la misma actitud de este señor, hace 9 meses atrás.
Dejé la metformina, porqué si mantienes una alimentación adecuada, no sacrificas
el esfuerzo del páncreas por reducir la glucosa.
E irás conociendo gente, que tb la dejó

Mi madre salió de un coma diabético, y no usa insulina, pero sigue con una
alimentación adecuada (baja en hc's)

Pienso, que nos falta ese espíritu de cuestionar, de experimentar.
Y pensamos que la 'calidad de vida' es seguir comiendo cómo sanos.

Y creo firmemente, que cualquier persona que se decida a seguir este camino,
seguro que lo consigue. Y sería beneficioso para todos, que la gente publicará
sus experiencias con los alimentos e ir ganando conocimiento y confirmando
lo que vayamos aprendiendo ...

Me alegra, que tengas ese espíritu 'curioso'.
es la única luz que puedes ver al final del túnel

Te adjunto un link, que escribí ... sobre glucosa y dados

http://www.estudiabetes.org/forum/topics/retrospecci-n-glucosa-y-dados

Jorge:

He leído tu texto y dejame decirte que esta !excelente!
Considero que has podido comprobar lo que este doctor habla sobre la reducción de carbohidratos.

Mi novio me envío este texto por mail y quiero compartirlo contigo:

Todos los estudios medicos en los mejores journals de medicina (NEW ENGLAND JM)
indican lo que era evidente:

. las dietas cero carbohidratos curan la diabetes tipo dos sin medicamentos.

. diabetes = intolerancia a carbohidratos, el tratamiento es NO COMER CARBOHIDRATOS

. hipoglicemia = azucar baja, el tratamiento es, AZUCAR ( sorpresa!!!!)

Este asunto es tan polémico, pero no es difícil intuir porque aun no se generaliza un tratamiento como este en todos los pacientes diabéticos !se lo debemos a la industria de los carbohidratos!

Te dejo esta liga

(me fue imposible dejar la traducción de google, pero copien y peguen el texto al traductor. En verdad vale la pena tomarse la molestia de traducirlo)

http://www.ravintokirja.fi/Carbohydrate%20awareness%20and%20diabete...

Saludos :D

HOla, perdona el retraso
Diabetes = exceso de glucosa
A mi criterio, el problema es un 'fallo insulinico' que si no lo controlas deriva en una diabetes permanente, progresiva y con complicaciones. No hay cura

Sobre los hc's, creo que el organismo 'tolera' los hc's naturales
Y pienso que los hc's industriales son los perjudiciales (incluido el pan, y los colorantes alimentarios)

Es un circulo vicioso: MEDICACION, HIPOGLUCEMIA, ALIMENTACION
Personalmente, cuando llegue a el, contraste que mantiendo una alimentacion adecuada no era necesaria la medicacion.

Espero que tu novio le vaya mejor

A mí ya me parece obsesiva esa fijación por bajar o eliminar carbohidratos. A ver si aclaramos unas cuantas cosas, más que nada por el peligro que suponen ciertas afirmaciones gratuitas:

El organismo necesita energía.

La energía se obtiene por combustión.

Hay dos clases de combustibles: Limpios = Carbohidratos ; Sucios = Proteínas y grasas.

Limpios quiere decir que al quemarse para producir energía generan pocos residuos fácilmente eliminables por el hígado y los riñones.

Sucios quiere decir que para obtener energía, la combustión de proteínas y grasas es mucho más lenta, castiga más el organismo y genera unos peligrosísimos residuos que son los cuerpos cetónicos, auténtico veneno para el organismo. Destrozan el hígado y los riñones.

Por tanto, no se trata aquí de bajar o eliminar medicación porque sí, pensando erróneamente que la medicación es mala y que envenenar el organismo con cetonas, como son naturales, es saludable.

Lo importante es poder PROCESAR adecuadamente los hidratos que nuestro endocrinólogo nos recomiende consumir para tener una dieta equilibrada, con la proporción justa de hidratos, proteínas y grasas.

Sólo en ese equilibrio, adecuadamente procesado con ayuda de la medicación y del ejercicio, encontraremos la salud y el bienestar.

Esa distinción entre carbohidratos naturales y artificiales me parece absurda. El pan, si no es tipo industrial (tipo Bimbo y demás), sino el artesanal de toda la vida, es totalmente natural y recomendable (siempre en la proporción adecuada)

Y también hay alimentos sin carbohidratos que son artificiales y potencialmente perniciosos.

Pero lo más peligroso es seguir induciendo a al gente a que, llevando una alimentación escasa o carente de carbohidratos, se puede reducir o prescindir de la medicación, dando a entender que el desequilibrio es bueno y que la medicación es mala o evitable.

Quien quiera hacer experiementos, en casa y con gaseosa. Y quien quiera estar bien, que siga las indicaciones de su endocrinólogo y se deje de pamplinas, salvadores e iluminados.

Saludos.

Los hc's SON NECESARIOS ... e identificar aquellos que son resistentes y perdurables, me aportan información a fin de saber su efecto en la relación alimentación-glucosa-medicación

Los hc's SON NECESARIOS, y en mi dieta están :
- legumbres, pastas, el pan y patata (en menor proporción)
- plátano, naranja, manzana

Qué tiene de malo haber encontrado que la cocción y la combinación de alimentos, influye en los hc's
Qué tiene de malo NO CONSUMIR HC's INDUSTRIALES

Cada quién levante la mirada, hasta dónde quiera alcanzar
Cada quién llegue, hasta dónde quiera llegar
Cada quién elija, su propio camino y bienestar

No seré el primero ni el último en dejar la metformina.
Y posiblemente algún momento lea de alguna persona que ha dejado la insulina.
Leí de otra persona, y que sorpresa que NADIE había contestado a esa publicación

Creo que es tan mala la fijación de 'reducir' los hc's,
cómo es tan mala esa fijación de creer que una persona con fallo en el metabolismo, pueda comer como una persona sana y vivir aferrados a la medicación

La ventaja de esta enfermedad es que se puede TOMAR EL CONTROL o dejarlo a otros que lo tomen por tí. Y es un riesgo mayor

La glucosa no juega a los dados (salvo un tumor, u otra anormalidad)

Jorge, para empezar, estás posteando en un grupo de Diabetes tipo 1. En este tipo, no hay elección: O INSULINA O MUERTE. Lo puedo decir más alto, pero no más claro.

Respecto a los antidiabéticos orales en los tipo 2, dependerá de muchos factores el que se deba tomar más, menos o ninguna cantidad.

Si con dieta y ejercicio (no sueles nombrar el ejercicio, como si la alimentación fuese el único pilar válido) hay quien puede mantener buenas glucemias, adelante.

Pero, si la resistencia a la insulina endógena es demasiado alta y el páncreas ya no produce la suficiente o el organismo no la asimila, a pesar de seguir una dieta y ejercicio adecuados, entonces los ADOs se hacen imprescindibles, te guste o no, y no hay marcha atrás.

Por cierto, ¿a qué llamas hidratos de carbono artificiales? Para mí, casi todo lo industrial es malo, por exceso de colorantes, aditivos, conservantes, grasas, azúcares, etc., pero no sólo los hidratos, también las carnes, verduras, pescados, etc, y, sobre todo, los precocinados. Pero me parece mucho más perjudicial el consumo de grasas no saludables (como los aceites de coco, palma, palmiste, cacahuete, etc. y las grasas animales) que el "artificio en sí que puedan llevar ciertos hidratos.

Y para finalizar, tomar el control es decidir uno mismo actuar en beneficio de su salud, pero ello incluye la medicación necesaria. Evitar una medicación necesaria no es tomar el control, sino el descontrol.

Saludos.

Hola Alea,
El primer dia que me pincharon, estaba en 190. me dieron a tomar una pastilla y bajo a 130. El segundo dia tras una analitica completa estaba en 190

Hace tiempo atras conoci una chiquilla, sin presupuesto para la insulina.
Con alimentacion 'light', estaba en 200. Con la medicacion, entre 400 y 500

Creo, que el pilar es la alimentacion adecuada.
Critique mucho el plan de 1500 calorias que me dieron en Madrid, en el centro de salud. Y con el pasar del tiempo, la proporcion de alimentos creo que es la correcta (60% verduras, 25% proteina, 10% hc's)

Me quedaba con hambre y leyendo, fui probando la combinacion y el efecto de la coccion. En la etiqueta del arroz, indica que por cada 100g /80hc's. Y tras la coccion quedan en unos 25 o 30 de hc's

Eres la unica persona que he leido que tiene claro el efecto por ej, de los garbanzos. 'retardan' y luego rebotan, no van lentamente

Entro en el foro de tipo 1, porque veo tantos casos, y posiblmente la misma causa. El consumo de hc's que elevan y perduran, especialmente en la noche. El proceso digestivo nocturno, es lento y luego al despestar llega el rebote. La solucion no es inyectarte mas unidades de insulina, sino reducirlo

El ejercicio es bueno para la salud, pero no influye directamente en reducir los niveles de glucosa. Ni el beber agua.

Comparto contigo, casi todo el parrafo, sobre lo industrial. Sobre todo el efecto de los colorantes alimentarios. La bolsa de doritos ... bendita bolsa compuesta con annato = bixina = achiote = e-160.

La proteina (ternera, pollo, pescado) en su justa medida no es perjudicial.

Las grasas SATURADAS (mantequilla, manteca) totalmente perjudiciales, ya que si lo mezclas con el almidon lo ralentizas enormemente.

Sobre la medicacion, no me niego.
Creo que buena ante la situacion extrema de una cetoacidosis y coma.
Pero una vez regulada , la primera alternativa es la alimentacion.

Creo que lo importante es:
a) la informacion
b) la alimentacion
c) la disciplina

y luego a todo esto, añadele: ejercicio, control y si realmente todo esta chungo, utiliza la medicacion

Saludos

Sólo un apunte: El ejercicio sí disminuye los niveles de glucosa, y bastante. Lo que pasa es que no lo hace al momento, sino pasadas unas horas generalmente. Pero la mayoría de diabéticos que conozco, cuando hacen ejercicio bajan sus dosis de insulina, porque si no, la hipoglucemia está asegurada.
Y si alguien llega a la cetoacidosis y coma, seguro que es tipo 1, y entonces eso de que una vez regulada la situación la alternativa es la alimentación y no la medicación (insulina en este caso), es totalmente erróneo. La alimentación es muy importante, claro que sí, pero los pilares básicos son: Alimentación+Medicación*Ejercicio. Y, por supuesto, para manejar todo ello es imprescindible la información, la formación y coger buenos hábitos.

Saludos

Partiendo de la premisa: el ejercicio sí reduce la glucosa

a) Después de una comida copiosa, no se podría contrastar, por razones obvias
b) despues de una comida ligera (un bocadillo + 1 fruta = 160-180 posiblemente), la glucosa bajará por su propio mecanismo (1h ó 1,5h). De alli que no te debas inyectar porque sería perjudicial.

Mi madre llegó a un coma diabético.
Regulado sus niveles, se mantiene con una alimentación adecuada.

Un colega, llegó al mismo final.
No usa insulina, y no lleva una dieta controlada ...

Otra chica que he conocido, está reduciendo sus U.I. de ultrarrápida, al cambiar su dieta

Si hay un fallo orgánico, puede ser : leve (tipo 2), fulminante (tipo 1), mortal
El fulminante, no ha matado el órgano, lo ha dejado mas sensible, pero no muerto

Chicos yo me quedo con que lo principal es hacerse cargo de su glucemia , de su control y cada uno conocemos nuestro cuerpo y no podemos darle esa responsabilidad a otros aunque sean dioses, yo me controlo sola mi diabetes, voy al médico para la orden de mi exámenes cada 3 meses y tengo una diabetes 2 ,diagnosticada en el 2000 y no tomo ningún medicamento y llevo un control, mi hemoglobina glicosilada de febrero pasado fue %6.6 y como de acuerdo a lo que gasto y las horas que corresponde y una buena combinación de alimentos y muy importante, regulo las cantidades, saludos

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio