Yo soy adicto al café: lo confieso. Me paro en la mañana y me tomo mi cafecito colado (no soporto el cafe americano, así que siempre cuelo cafe espresso con café en polvo latino del mejor que pueda conseguir) y a lo largo del día me tomo varias tazas de café negro.

Trato lo más posible de acompañar el café con un vaso de agua grande, porque el café tiende a deshidratar y la deshidratación es una receta para subir el azucar (recuerden que la medida de azucar en la sangre es peso entre volumen -a menos volumen de líquido más alto va a ser este número).

Qué tal ustedes? Cuántas tazas de café se toman al día?

Etiquetas: cafe

Visitas: 13315

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo también soy muy cafetero, unas cinco tazas al dia de café solo y sin azúcar, ni sacarina ni nada, cuanto más fuerte mejor , lo que no sabía es que el café deshidrata, de todas formas siempre llevo una botella de 1.5 litros de agua en la furgoneta. Una de las cosas que me dijeron cuando debuté es que podia tomar todo el café que quisiera, también es verdad que a veces voy como una moto.
Hola a todos...yo no tomo mucho cafe...cmo mucho una taza al dia o 2 y solamente en invierno...pero queria sabeer si es malo para la diabetes el cafe instantaneo...xq yo antes consumia de filtro, q 100% cafe molido los de paquete vienen con 10% d azucar entonces lo hago moler yo...ahora encontre uno instantaneo q dice sin azucar,,,100% cafe natural y es instantaneo asiq creo poder tomarlo...nos vemos suerte
¡ Hola a Todos !

Yo llegando a la oficina bebo una taza de café americano descafeinado (mis amigos españoles dicen que eso es "agua sucia" ja ja ja), a veces llego a beber otra por la tarde pero no es siempre.

Mi nutrióloga me hizo ver la observación de Many referente a la deshidratación pero además me dijo que lo bebiera de preferencia descafeinado ya que la cafeína eleva la presión arterial, no padezco de ello, aclaro, pero más vale prevenir que remediar.

En mi opinión y como siempre, cada organismo es diferente y por ende tenemos metabolismos diferentes, lo que comamos y bebamos es nuestra responsabilidad, así que hagámoslo con medida y siempre y cuando sepamos que no afecta nuestrso niveles de glucosa.

Saludos desde México, D. F.
Lo confieso también, SOY ADICTA AL CAFE, como esposa de un buen andino venezolano, en casa no falta el café en exceso pero, según las indicaciones de mi médico, no se debe consumir café, en nuestro caso, por lo que ya manifiesta el sr. Manuel, contribuye al proceso de deshidratación, así que por conservar mi salud, me divorcio de él.
Sólo les sugiero estar atentos y ver como reacciona su organismo ante el consumo de esta divinidad, para que tomen sus previciones.
Tambien tomo cafe descafeinado... nunca pense que lo haria, pero bueenooo...
si compro un cafe bueno el sabor es el mismo, y me cae bien (sufro de gastritis)
Para poder sobrevivir en nuestro hogar, donde Andreina toma cafe descafeinado, tengo una potecito de cafe "de verdad"... no puedo vivir con descafeinado nada mas.

El otro dia me paso algo gracioso: estaba visitando una empresa y pase por la cafeteria. Tenian una seccion para los microondas donde estaban los dispensadores de cafe. Yo me servi me cafecito de rigor. Note al pasar del tiempo que no surtia su efecto: tenia TANTO sueño.

Cuando volvi a servirme, me di cuenta que el dispensador del cual me habia servido tenia un pico anaranjado mientras los demas tenian un pico negro: la explicacion? Era cafe descafeinado... :)

Me servi mi cafe de verdad y se sintio la diferencia!
Que curioso,hace un rato en una cafeteria que he estado habia folletos del establecimiento(CAFE&TE) y ponia que el cafe es beneficioso para prevenir la diabetes 2 porque facilita la asimilacion metabolica de la glucosa,me ha sorprendido al leerlo,pero tampoco se si es cierto o no.
También leí ésto en un artículo en portugués sobre un estudio realizado en el departamento de nutrición de Harvard donde se probó que el consumo de dos o más tazas de café por día se asociaba con un riesgo altamente menor de contraer diabetes a lo largo de los años. El link es éste;

http://www.diabetes.org.br/Colunistas/Nutricao_e_Ciencia/index.php?...
Hola Rosa

Mira lo del Cafe y Diabetes, al menos en mi opinion, es un tema controvertido segun sea la cantidad del consumo y segun el individuo y segun el que opina. En general pareceria ser que atrasaria la aparicion de la Diabetes Tipo II y en los Diabeticos ayudaria al metabolismo de la Glucosa, eso es lo que mas se dice y hay varios Estudios de Harvard que lo certifican.

Yo tomo cafe de filtro, una media de 4 tazas/dia desde hace muchisimos años y en verdad me he efectuado monitoreos de control y obtengo los mismos valores usuales. ESTE es mi caso, creo que cada uno deberia determinar el suyo y controlarse si los valores Glucemicos aumentan tras la ingesta de cafe ¿No te parece?,,,,,Puedes leer en Google y formarte tu propia opinion si la complementas con tus monitoreos.
Que tengas una buena semana

Hace año y medio mi padre tuvo un pequeño infarto cerebral, y el neurólogo le recomendó tomar café suficiente, además de agua, ya que el café le reporta beneficios de reducir oxidación de células, principalmente al diabético con problemas vasculares =)

YO, no tomo, café negro,¿ porqué ?me pongo negra, jaja, suelo tomarlo con leche en el desayuno, infaltable, no existe otro acompañamiento para mí, lo preparo con leche descremada, café instantantaneo colombiano (colcafe), una rociaditas de canela en polvo, y un sobre de splenda., lucuadora y ummmm, que rico.

mmjummm yo tomo café común sin azucar, a veces le coloco stevia a veces sólo, debo decir que hay un punto donde el cafe sabe bien solo sin endulzante pero es dificil de lograr ...esta es la información del Café....información nutricional aproximada de un cafe solo:
Energía: 66,60 Kcal.
Hidratos de carbono:
16,20 gr.
Proteínas:
0,44 gr.
Ácidos grasos saturados
0,28 gr.
Ácidos grasos monoinsaturados
0,16 gr.
Ácidos grasos poliinsaturados
0,01 gr.
Colesterol: inapreciable.
Calcio:
2,84 mg.
Hierro:
0,19 mg.
Zinc:
0,15 mg.
Ácido fólico:
0,80 µg.
si le colocas leche aunque sea descremada, pues incrementas las calorias y los carbohidratos quieras o no y bueno depende de la persona si le conviene o no el café con leche....a mi me gusta...pero ya no lo tomo mas... el cafe instantaneo es otra cosa su información nutricional es muy distinta incluso el descafeinado... hay uno de colcafe, que es cafe con leche instantaneo ligth pero bueno en lo particular no me gusta ...pero es cosa de cada quien. saludo

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio