me gustaria que me comentacen las concecuensias del cigarrillo en un diabetico.

Visitas: 1230

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado amigo, puedo decirte (y me averguenzo de decirtelo) Que llevo casi 23 años de Diabético tipo 1, contando a la fecha con 30 años de edad y soy fumador desde los trece años.
Las consecuencias del cigarrillo son una lástima de autodestrucción del ser humano. Es una debilidad manifiesta de un vicio destructivo que avanza muy lentamente... Y las complicaciones de los órganos son las mismas para aquellos que no padecen diabetes. Si bien la nicotina es un hiperglucemiante, no necesariamente es lo mismo que comer un dulce. Pero... qué pasaría si mis pies o piernas se lastiman? Y la respuesta es que las arterias sanguineas se tapan, y para el paciente diabético es mucho peor (100 veces peor). No me imagino con un pié o una Pierna amputada.
Soy un idiota por fumar. Y los pulmones sufren como los de aquellos que no padecen diabetes. y el cansancio, agitarse, etc. Es lo mismo que para aquellos que no padecen diabetes.
SI PODÉS, Y NO SOS UN DEBIL COMO LO SOY YO, ESTE HUMILDE JOVEN ARGENTINO Y DIABÉTICO TE INVITA A QUE DEJES ESA PORQUERÍA ANTES DE QUE ÉL TE DEJE A TÍ.

UN ABRAZO GIGANTE!!!

FRANCISCO CARLOS BARAN
Humilde Joven Argentino y Diabético. El cigarrillo no solo te autodestruye. También destruye a los que te rodean.
Vos no sos débil. Ya lo has demostrado en otros aspectos. Yo lo había dejado 2 veces antes y siempre recaí. Esta vez espero que, con la ayuda de Dios y mi familia pueda mantenerme firme.
Inténtalo. SE PUEDE. Y CON DIABETES SE PUEDE MÁS.
Un gran abrazo desde el corazón (remendado).
Estimado José:

No tengo La Verdad, ni he sido ejemplo para nadie. Pero los que me han conocido saben que lo que te diré si es verdad.
Tengo 59 años. Fumé desde los 13 (como Francisco) hasta el 5 de marzo de 2004. Los últimos años 40 cigarrillos o más por día.
Ese 5 de marzo terminé en la clínica por una aparente bronquitis con dificultades para respirar y que resultó ser consecuencia de un infarto (que no sentí). Batería de análisis y... oh sorpresa: AZUQUITA, AZUQUITA (305). Tratamiento intensivo y el 2 de abril, 3 by pass coronarios. Por razones del estado del cuore no pudieron realizar un 4to. que estaba programado. Resultado: Insuficiencia Ventricular izquierda, e insuficiencia aórtica.
Estado actual: tratamiento con Insulatard y NovoRapid, diuréticos, enalapril, espironolactona, carvedilol, aspirinetas, rosuvastatine, cilostazol, metformina AP y alguna que otra más.
El problema actual notorio (puede haber otros que no siento) es la claudicación intermitente en ambos miembros inferiores.
Por otro problema notable dirigirse a mi esposa. ¿se entendió?
Los estudios doppler realizados indican necesidad de bypass en arterias importantes de las piernas (tibiales anteriores) para conseguir la revascularización. A esta claudicación intermitente por isquemia se agrega una incipiente neuropatía diabética que provoca hormigueos, puntadas y etc., etc., etc.
No te voy a mentir. Todo esto no se lo voy a adjudicar en su totalidad al cigarrillo. Tambié influyó el stres, el régimen de comidas, el tipo de trabajo......
Excusas. Nada más que excusas.
El origen de ésto no es más que nuestra actitud ante la vida. La falta de amor hacia los demás y a nosotros mismos.
Si hubiera podido ver todo ésto seguramente no hubiera fumado, hubiera comido mejor, hubiera hecho ejercicio...
Nuevamente excusas.
Todo esto que me pasa ya lo había visto infinidad de veces por mi trabajo. Lo conocía pero... a mí?. Nunca...
Ja. Aquí estamos. Espero haberte ayudado.
A tus órdenes para cualquier aclaración o ampliación.
Un gran abrazo desde Mar del Plata.
Yo nunca e fumando, pero un amigo medico dice"
"El cigarro mata lentamente yo no tengo prisa en morirrme"

pero a final e cuentas "MATA" ya serian dos enemigos con los que tienes que lidear, a ti te toca decidir si te lo quitas de encima y te concentras en la DM
Hola José, creo que mejor testimonio que el de Roberto, no puedes tener, Saludos!!
Por suerte o por desgracia, en enero del pasado año, en una revisión del cardiologo, me dejo muy claro que en mi situación, con DM2, con HTA esencial grado II, sobrepeso, dislipemia mixta y fumando, tenia todas las papeletas para un infarto o un ICTUS, me dijo que si no dejaba el tabaco YA, posiblemente sufriera un accidente vascular antes de la siguiente revisión. El ya me aviso en diciembre del 07, en una revisión que quedo dividida por la navidad y los resultados de las analíticas estaban en enero, por eso cuando los vio y pensando en los excesos de las comidas navideñas junto con mas cigarrillos en esas fechas, mi salud en ese momento era quizá mas delicada que cuando me realizaron las analíticas. Ese mismo día deje de fumar, en enero del 09 hará un año y oficialmente pasare a ser ex fumador, condición que se consigue después de estar 12 meses sin fumar ningún cigarrillo y os aseguro que es lo mejor que he podido hacer, he vuelto a oler y poder saborear la comida y ahora detesto el tabaco, es mas soy un anti tabaco, jejeje, peor de lo que eran conmigo los no fumadores. Como herencia, que sepa, me ha dejado a fecha de hoy claudicación intermitente en ambos miembros inferiores y espero que no aparezcan mas cosas, pero para eso aun es pronto pues el efecto de haber fumado tarda años en desaparecer, pero como se suele decir, el viaje mas largo comienza con el primer pasa, que en este caso es muy difícil, aparentemente imposible y cuesta mucho dejarlo, lo reconozco, pero es o el tabaco o tu vida.

Así que amigo, para la diabetes, o cualquier estado de salud, incluso el mas sano del mundo, el tabaco solo tiene efectos nocivos y mortales, sus consecuencias en todos los casos son malisimas y aun mas en nosotros, pues si de por si tenemos o podemos tener arteriopatias diabeticas con incluso amputaciones en miembros inferiores, piensa si metes tabaco en tu cuerpo y te ocurre como a mi que tengo claudicación intermitente y mal calambres y hormigueos en ambas piernas, estas jugando con fuego, nunca mejor dicho, pues puede acelerar entre otros el pie diabetico y no olvidemos los canceres, de boca, laringe, pulmón, riñón, próstata, pues también afecta a zonas por donde se elimina y transitan las sustancias nocivas.

SI NO QUEREMOS VERNOS ANTES DE TIEMPO EN UN HOSPITAL LLENOS DE MAQUINAS Y TUBOS, DEJAD EL TABACO A TIEMPO, PUEDE QUE MAÑANA SEA TARDE...

Saludos.
José Carlos: Qué bueno lo que has logrado. Mantente firme. Piensa no sólo en los tubos y máquinas sino en tu familia. En tus amigos. La lucha es permanente. La primera vez que lo dejé estuve dos años sin fumar, la segunda 1 y 1/2, ahora llevo 4 y 1/2. La primera vez dejé por una promesa y la rompí, la 2da. creí que yo era más fuerte y empecé con 1 después de cenar... otro después de almorzar y así, a los días estaba fumando nuevamente hasta debajo de la ducha (literalmente, sacaba el brazo por la cortina de baño y tenía un cigarrillo encendido apoyado en el toallero).
Te felicito y sé que lo vas a lograr. De hecho ya lo estás haciendo. Día a Día.
Un abrazo desde Mardel.
Gracias Roberto!

La verdad es que en mis dos hijos es en lo primero que pienso cada vez que me dan ganas de fumar, que aun las tengo, creo que no desaparecerán en la vida, pues mi suegro lleva 10 años sin fumar y aun la apetece.

Lo que si les digo a todos y a mi mismo para animarme, es que lo he dejado temporalmente, que a los 70 ó 75 años empezare otra vez a fumar, nunca antes, jejeje, y así lo haré, pues si consigo llegar a esa edad para celebrarlo me fumare un cigarrillo y seguro que de la tos que me dará y el mareo, jajaja, lo volveré a dejar y si me engancho otra vez lo disfrutare mientras viva, pero no recaeré antes de esa fecha, así que me quedan mas de 30 años sin fumar, jejeje, hasta yo me rio de mis cosas, pero es cierto a todos les digo que empezare otra vez a los 70 y en esa ando, de todas formas cuando tenga esa edad, si la alcanzo, no creo que vendan tabaco y si lo venden no sera con tantas toxinas y si lo fumo no dará tiempo a que me mate, pues lo hará antes el azúcar, jejeje.

Bueno ya en serio, tenia conocidos y familiares cercanos y lejanos que han fallecido antes de los 60 por culpa de este vicio, un hermano de mi madre, mi tío con 55 años se lo llevo un cáncer de pulmón, otro tío ahora esta entre la vida y la muerte por otro cáncer con metástasis por el tabaco, empezó en la próstata, el marido de una prima con 50 años, diabetico tipo 1, fumaba muchisimo y esto junto con una hiperglucemia le provoco un infarto que no sobrevivió y para de contar pues me pongo malo de pensar en la maldad de este vivio, de esta droga que nos mata poco a poco, seguro que todos conocemos a alguien que por culpa del tabaco ha muerto o esta en ello.

Animo a todos, es la unica forma de vencerlo, con apoyo, animo y fuerza inetrior.

Un saludo.
Estimado José, definitivamente los únicos efectos del cigarrillo son nocivos y mortales. Yo fumé MUCHO durante 20 años. Mi justificación siempre fue que mientras no me hiciera daño, yo seguiría disfrutando de los cigarrillos, hasta que me diagnosticaron la diabetes y el Dr. me aconsejó dejar el cigarro. Y EN ESE MOMENTO DEJE DE FUMAR. ¿que cómo lo hice?, ni yo misma me lo explico, simplemente DEJE DE FUMAR AL SIGUIENTE DIA.Fué tanto el miedo que me dió al ser diagnosticada y tanto el miedo que me metieron los doctores. Tengo 13 años de no fumar, y te aseguro que si se puede. Gracias a ésto, mi esposo también dejó el cigarrillo de la misma manera que yo, simplemente lo reté a que lo hiciera como yo...de un día para otro, y también lo hizo, él tiene 11 años de no fumar. SI SE PUEDE JOSE, SI SE PUEDE.
Yo fume por 5 años en aquellos dias de .tonteria,una noche de fin de año,despues de ir una mañna al baño y escupir y ver el esputo y olerme(hasta el cabello apestaba a cigarro)esa noche de fin de año,mi unico proposito fue dejarlo,y,NUNCA MAS despues de esa noche,he tocado un cagarro,de hecho hasta me molesta el olor,aparte de que a glucosa se dispara,y la presion arterial tambien,esa "cruda"del cigarro es horrenda,esa sed intensa,en fin,mi desicion tuvo que ver mas con mi ego (mal olor en ropa,cabello,boca)que en otras cosas pero....tome la mejor desiciòn y jamas me arrepentire,hoy tengo16 años de no fumar y...no lo deseo.Si se puede dejar,solo es fuerza de voluntad.Un saludo
caray maria me estoy metiendo en los blooge y te veo en todos. mis respetos para una señora que se ama tanto, mis mas mejores deseos. no he tenido la firmeza de decidir dejar el cigarro, por mas que me lo dice mi esposa. ojala y me den su consejo y motivacion para dejar este maldito vicio. y no me voy a cansar de bendecirlos a todos y a esta pagina. mil bendiciones.
El cigarro como todos sabemos en muy perjudicial, si en la gente sana lo es en nosotros los diábeticos es más, desafortunadamente no hacemos caso de esto, yo fumó de vez en cuando, pero hoy que leí el testimonio de Roberto voy a tratar de no fumar más.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio