Esta frase me quedo grabada de chiquito en un campamento realizado en Uruguay en la estacion Raigon dep. de San Jose, y es tal cual!!!!, cuanto mas informado estemos de nuestro problema, como actuan los alimentos, el ejercicio, la insulina etc,etc, no hay medico que valga, nos pueden guiar o nos pueden aconsejar, pero solo nosotros que lo padecemos interiorizandonos es como podemos llevar nuestra vida mas placentera, en la actualidad tengo 37 años y convivo con la diabetes desde los 8, el 12 de Ocutbre hicieron 29 años que me la diagnosticaron!!!! no es facil, pero tampoco imposible!!!!

Visitas: 2140

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Alejando celebro tu actitud de lucha consciente hacia una realidad, tu realidad. Habría que preguntarse qué significa que el paciente con DM que más sabe es el que mejor vive! es una buena frase pero habría que contextualizarla: el que entiendas el funcionamiento del síndrome metabólico o la fisiología de las neurópatas, no te va a servir de mucho para tener un mejor control. Tampoco existe el paciente con DM con un control perfecto siempre, a menos que fueras un muñeco de plástico. ¿Por qué? porque el control de la DM es multivariable: no sólo lo que comes, a qué horas lo comes, la cantidad de insulina que te inyectas, el tipo de insulina, las correcciones, el ejercicio, también existe el aspecto emocional: tus miedos, angustias, tristezas, tu felicidad, todo aquello que te cuesta trabajo manejar emocionalmente pero también todo aquello que te da gusto vivir y te emociona. Este mundo de emociones y afectos juegan un papel preponderante en tus glucemias. Y como tu bien dices: NO ES FÁCIL PERO TAMPOCO IMPOSIBLE. Para ello es necesario entender que un paciente tiene la necesidad de fungir como páncreas externo, se dice fácil pero es complejo y uno necesita, sobre todo al inicio del diagnostico, ayuda profesional interdisciplinaria para entender esto. Es cierto, hay épocas en la vida de los pacientes, en las que también sería mejor poder tener interlocutores de diferentes disciplinas para ayudar a que las cosas vuelvan a su normalidad; es por ello mi insistencia de tener un buen equipo interdisciplinario de endocrinólogo, nutriólogo, psicoanalista y educador en diabetes, sobre todo al inicio del diagnostico y trabajar integralmente con la familia del paciente. Son muchas variables que se dirimen en este padecimiento, pero una gran parte tienen que ver con lo emocional, con resistencias a aceptar el padecimiento, angustia, miedos, Recuerda que la DM entra a un cuerpo ya formado con una personalidad propia, y si tenemos problemas emocionales, la presencia de un padecimiento crónico ayuda a magnificar lo no resuelto emocionalmente.

Es cierto que el factor emocional influye mucho, lo digo por experiencia, si estas deprimido todo se desnivela, hay que estar feliz, y controlar las emociones a mi me ha funcionado. Maritza Maduro.

Helga totalmente de acuerdo!!!, pero la frase lo dice claro, "EL QUE MAS SABE ES EL QUE MEJOR VIVE" yo con esto no digo que viva bien, pero si que cuanto mas conocimiento tengas de que te hace mal, que te hace bien, mas alla de lo emocional podes tener un mejor vivir!!!, a veces es facil decir 0 stres, 0 problema, 0 inquietud!!! es imposible!!!!! se puede sobrellevar pero si a esto le ponemos buena alimentacion, ejercicio, estate segura que vas a vivir mejor!!!!
Y obvio no existe el diabetico perfecto, yo no lo soy ni cerca!!!, si hubiera algo casi la perfeccion todo lo hariamos y estariamos barbaro, solo quise dejar un mensaje que cuando mas conozcas tu organismo, cuanto mas controles te hagas, cuanto mas ejercicio realizes, y cuanto mas informacion tengas, sin dudas viviras mejor!!!! Besos y gracias por la opinion

Hola alejandro tu que tienes casi 30 con diabetes yo tengo solo 8 años quisiera saber que opinas de la logica que yo aplico, por ejemplo si en algun momento del dia quiero darme un gusto o quiero comer mas de lo normal me aplico una dosis de insulina un poco mas alta, lo contrario si como poca cantidad bajo la dosis tambien dependiendo del tipo de dia que voy a tener cuando voy a trabajar no es igual que cuando me levanto tarde un fin de semana y pienso quedarme todo el dia en la casa viendo peliculas, todo esto claro es resultado de un largo tiempo de ensayos y errores que a veces no me han dejado muy bien parado aun asi el punto de equilibrio perfecto no lo he encontrado mi hemoglobina me ha salido lo mejor de las veces en 6 la peor en 9 muchas veces no estoy muy pendiente de eso para no caer en una psicosis maniaco compulsiva pues mientras mas pienso en la enfermedad mas me inquieto en cambio mientras la acepto y la llevo con naturalidad mas tranquilo estoy, un saludo a todos...

Si no es lo mas aconsejable, yo en mi caso me crie con la insulina NPH Porcina y hoy en dia la Humana. yo lo he echo varias veces con la insulina cristalina, o sea el metabolismo hay que tratar que trabaje como un pancreas normal, si consumimos en algun cumpleaños torta, o nos pasamos de la raya, al menos en lo personal siempre antes de ingerir de mas, aprox. unos 20' me inyecto insulina cristalina, pues se que a los 15' comienza hacer efecto, y las unidades me doy acorde con lo que vaya a ingerir y lo que me pueda subir, hay que tener en cuenta que hay 3 tipos de azucares, rapidos, transitorios y lentos, el caso de las gaseosas sube y baja rapidamente la glicemia, las frutas y los cereales es mas prolongado el ascenso y los hidratos de carbonos son los que demoran mas luego en bajar, entonces dependiendo si comes varios pedazos de torta o gaseosas etc. etc. depende de lo que habria que inyectarse, no se si esta bien o mal, yo lo hago y las glicemias se me mantienen!!! Abrazo

Ahhhhhhhhhhhhhhhh suerte para los Diabeticos Tipo I que pueden hacerse esas No Recomendables "Trampillas" jajaja, pero ACLARA Alejandro que para los Diabeticos II esa receta no funciona, Asi que nada de Torta ni de gaeosas que tienen 150 gramos de azucar por litro. Solo dos copas de un buen vinito y despues de comer algo,,,,NO TORTA Ehhhhhhhhhh???? !!!

Un Abrazo

Sabes el ver esta frase me hace recordarme que tengo este problema tuve un coma, me siento muy triste y muy cansanda sin ningun animo. regalame unas palabras de aliento para seguir adelante

Leti-!!!! se que es bravo, nunca hay que perder las esperanzas ni bajar los brazos, yo lo unico que pienso cuando me pasa algo, como me paso cuando tuve un derrame interno y casi pierdo la vista, fue proponerme que la diabetes no me va ganar tan facilmente, yo le dare batalla hasta el ultimo dia, ella no va poder tirarme abajo ni hacerme sentir mal, por el contrario siempre ando con una sonrisa en el rostro y se que soy ejemplo para otras personas que no lo padecen, pues he pasado muchas malas, pero esta en uno proponerse tener una buena alimentacion y hacer ejercicio, obviamente lo animico influye y mucho, pero si tu te sientes bien haciendo ejercicio y comiendo sanamente, como que todo es mas llevadero, tal vez algun medico especializado tal vez un psicologo que este involucrado en la diabetes te pueda a consejar bien y mejor, pero mi forma de vivir y pensar es esa, tan facil no me va ganar, yo le voy a demostrar a mi organismo que puedo mas que la diabetes

Leticia

"Tener Problemas es a veces INEVITABLE,,,,,,,,,,Dejarse derrotar por ellos es,,,,,,,,, OPCIONAL !!!"

Te mando un abrazo

Cuánta razón!!Cada uno tiene "su" diabetes!No nos tienen xq servir las mismas pautas que a nuestros amigos,ni a ellos las nuestras...lo mejor,encuentra las tuyas propias,q puedas vivir bien y tener una buena hemoglobina.Ser diabético es una putada (perdón por la expresión)pero hay cosas peores!!!Además ha evolucionado todo tanto que prácticamente podemos llevar una vida normal!

Es cierto,Adriana,pero no olvides que hay ciertos parámetros comunes a todos que nos sirven para ir evaluando nuestro tratamiento personal.¡Saluditos!

yo pienso que lo que no hay es que sugestionarse con la enfermedad y con la comida, hay que llevarla con naturalidad ,y centrarse en otras cosas ,la vida solamente no es la comida y la diabetes, yo ya lo comente en otra pagina que para mi no es un martirio el privarme de algunas cosas, yo en mi profesion de joven tambien me privaba de muchas cosas, esque la vida todo el que quiere algo algo le cuesta, hay que tomarlo con entereza aceptar las cosas y llevarlo lo mejor posible ,aprender de estas paginas .y estos ratos que nos comunicamos ,y luego Dios dira , practicar deportes y dieta sana no hay que darle tantas vueltas esto es mas simple , es mi forma de ver mi vida, un saludos para todos y a levantar el animo que hay cosas mas duras que esta emfermedad

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio