Esta frase me quedo grabada de chiquito en un campamento realizado en Uruguay en la estacion Raigon dep. de San Jose, y es tal cual!!!!, cuanto mas informado estemos de nuestro problema, como actuan los alimentos, el ejercicio, la insulina etc,etc, no hay medico que valga, nos pueden guiar o nos pueden aconsejar, pero solo nosotros que lo padecemos interiorizandonos es como podemos llevar nuestra vida mas placentera, en la actualidad tengo 37 años y convivo con la diabetes desde los 8, el 12 de Ocutbre hicieron 29 años que me la diagnosticaron!!!! no es facil, pero tampoco imposible!!!!

Visitas: 2116

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Me gusta tu mensaje,Alejandro!!! Y tus años de experiencia con diabetes dan fe de que es así(un abrazo)

Si Ana, hay que tomar consiencia de lo que padecemos, y asumir y que no nos de verguenza decirlo por el contrario. hay mucha gente que oculta decir que es diabetica y no es asi, yo con orgullo voy por la vida diciendo que soy diabetico, a veces te tratan con lastima y por el contrario!!! uno les demuestra que es algo que tenemos que va durar toda la vida y que a pesar de eso tenemos una vida normal y somos felices

Recien pensaba leyendo las respuestas en esta Pagina, y tambien varias mias, pero me di cuenta que siempre respondi para OTROS y no deje mi propia opinion de lo que es la esencia de esta Discusion.

Bueno la Diabetes es una vieja compañia del Hombre, se sabe que desde muy antiguo, y la Prueba de ello es el Papiro de Ebers encontrado en Luxor (Egipto) por el mil ochocientos y tanto, que resulto ser todo un compendio de la Mediciona Egipcia y alli se menciona la problemartica de la Diabtes y ello fue fechado en el año 1535 antes de Cristo, es decir que nos acompaña por mas de tres mil y pico de años.

Bueno si aplicamos la vieja máxima gauchesca de que "El Diablo sabe Por Diablo pero mas Sabe por Viejo" ella lleva milenios de ventaja, asi que es un adversario al menos de cuidado,  con el cual se esta en lucha "A DIARIO" ya que AYER FUE y no podra cambiarse, HOY ES y esta en nuestra manos y posibilidades las opciones y MAÑANA SERA el Futuro que no puede ser analizado con los argumenntos de Hoy que mañana seran pasado.

Esta es una lucha de constancia y voluntad, no somos distintos a otros y a veces podemos consideranos afortunados por padecer Diabetes que con ella y cuidados minimos podemos tener una vida normal, a diferencia de los impedidos por otras enfermedades incapacitantes o terminales,

La EDUCACION aqui es IMPORTANTE, no dire el absolutismo de EL QUE MAS SABE,,,,,,sino que sere mas cauto y dire Que el Bien Informado la lleva mejor y Dire tambien que NUNCA se sabe todopor ello debemos actualizarnos permanentemente . YO descubri en mi mismo que somos esclavos de las Costumbres, tanto de las malas como lo seremos de las buenas, cuando con inteligencia logremos cambiarlas, pero hace falta para ello voluntad y entereza ya que nada se regala pero garantizo que vale lapena, bueno lo valio para mi al menos.

Hace unosmomentos trataba de encontrar palabras para Leticia para darle animos y solo pude compartirle una frase que me acompaño mucho tiempo y me ayudo en momentos dificiles,,"Tener a Veces Problemas,,,,,,ES INEVITABLE,,,,,,,,,,,,,,,,,Ser Derrotado por Estos ,,,ES OPCIONAL " 

Yo llevo 10 años como Diabetico 2 y logre con ayuda de Mi medico, esposa, y aunque no soy muy creyente incluire a Dios, porque EL siempre esta, hacer UNA VIDA NUEVA, aplicandome a mi mismo la receta que mencione anteriormente,,,,,,,,,,Cambie malas Costumbres que me condujeron ala Diabetes, por otras Buenas Costumbres que me enseñaron a llevarla , solo puse voluntad y desicion, ME COSTO pero comprobe para MI QUE SE PUEDE y que TODO AQUEL que lo intente tambien podra, solo debera se HONESTO CONSIGO MISMO como virtud fundamental.,,,, bueno al menos en mi opinion.

Informacion es poder sin duda, el que tiene el conocimiento tiene el poder....pero en este tama estamos jodidos porque esta enfermedad es un maldito cancer que te carcome y te destruye cognitiva y emocionalmente.....es frustrante

Roberto,¿te agarró el bajón anímico?A veces nos sentimos como tu,hartos,cansados,frustrados,etc,etc,a mi me dura poco,al otro día ya estoy con la "normalidad"de mi vida,pero hay que tratar de cuidarse bien,así estar igual que el que no tiene diabetes.No lo compararía con el cáncer,al menos en mi vida,tengo más familiares muertos de cáncer que de diabetes,aunque hay casos de cáncer curables o controlados es una enfermedad muy dura ,muchas veces muy dolorosa,con tratamientos super-invasivos.Así que hay que seguir,nos tocó la diabetes,somos responsables de nuestro cuerpo...no nos queda otra.

Mira Roberto, ante que nada hacete ver con un sicologo urgente y que te haga entender que es la diabetes y como podes tratarla sin sufrir como una quimioterapia, ni bajonearte (esto fue en una buena), con respecto a la diabetes yo llevo 29 años con esto arriba, tengo de edad 37 y vivo feliz!!!!!!, ahora todo pasa por la cabeza y la conducta que tengamos, si pasas chupando alcohol todo el dia, comiendo dulces, no te inyectas insulina, etc, etc, etc, es porque realemnte te queres muy poco a ti mismo y a tu organismo, recuerda que luego las consecuencias de todo esto no solo la sufris vos, si no que los que te rodean!!!! (Ceguera, amputacion de piernas, dialisis) para ser drastico obvio!!!!, pero si haces un click en tu mente y ves que esto no es un cancer y tiene solucion y se puede vivir feliz, obviamente lo podrias comparar con una gripe pasajera simplemente, mucha suerte!!!!

alejandro tienes mucha razon en lo que le contesta a roberto, yo veo la vida de esa manera nunca estamos de acuerdo con lo que tenemos, ahora que prefiero la diabetes a muchicimas enfermedades que hay con muchas mas conplicaciones que esta, no se puede ser tan radical como es roberto, espero que vea la vida de otra manera que le ira mejor para su emfermedad, y para vivir feliz que le ayudara para llevarla mejor ,animo y coger el toro por los cuernos mucha suerte!!!!!

hola!!! le estoy mostrando a Montserrat, mi hija de 9 años con diabetes tu publicación, con esto le confirmo a mi peque que lo está haciendo muy bién, lleva 2 años con diabetes y al ver ell tiempo que tu tienes con este padecimiento puso una noorme cara de ADMIRACION haciiaa tí y de esperanza hacia ella, estamos muy apegadas a su tratamiento y vamoos muy bien!!! La frase que compartes está llena de verdad te enviamos nuestro respeto y admiración desde Tuxtla Chiapas México!!

Olga, antes que nada Gracias!!!, sin dudas tu peque saldra adelante esto es una enfermedad complicada que solo hay que saber convivir con ella, es muy traicionera, pero se puede llevar, bien!!!!!. mas hoy en dia que existen muchisimas cosas nuevas, mayor tecnologia, imaginate que hace 29 años atras los analisis de sangre eran solo con jeringa de los brazos y para darnos las dosis de insulina era con los analisis de orina!!!, hoy en dia pinchamos un dedito y enseguida sabemos en cuanto estamos!!!, le deseo el emjor bienestar y que se tenga fe y confianza, somos igual a todos solo un poquito mas dulces!!!!, jeje. Besos y un gusto

TIENES LA BOCA LLENA DE RAZON NO HAY MAYOR HERRAMIENTA QUE LA INFORMACION SOLO ASI SABREMOS COMO TOMAR DESICIONES RELACIONADAS CON NUESTRO PADECIMIENTO SABES YO CULPLI EL 28 DE NOVIENBRE 12 AÑOS DE TENER DIABETES AUQUE NO FUE EN UN EDAD (A LOS 14 ) Q NO ES MUY BUENA POR TODOS LOS CAMBIOS Q HAY PERO CRE Q ESO M HIZO MADURAR UN POCO MAS RAPIDO BUENO GRACIAS POR TU COMENTARIO SALUDOS

No hay duda que mientras más sabemos de la DM (2 en mi caso), mejores oportunidades de llevarla tenemos, en los pocos meses (5) que la llevo aprendí mucho sobre ella, sobre todo y lo principal como combinar las comidas y las cantidades a consumir, muy aparte de medicación y ejercicio. Pero te diré que yo no vivo mortificada por tener DM, para serte franca, aprendí a VIVIR gracias a ella, ahora tengo una mejor calidad de vida, voy superando mi problema de obesidad, mi estado anímico es mejor, en fin, la lista es larga. No faltará quien diga si le gusta, que se la lleve toda, pero se trata de tomar las cosas por el lado positivo, a lo malo sacarle el lado bueno, ahora, de hecho no todo es felicidad y color de rosa, claro que a veces hay pequeñas cositas que pueden fustrarte, pero que cosa no es fustrante en ésta vida, peores cosas se viven, peores enfermedades se sufren, y no es justo que por pequeñeces tengamos que estar quejándonos, al fin y al cabo nuestra amiga la Diabetes no es difícil de llevarla, sólo requiere un poco de esfuerzo y voluntad de nuestra parte....pero....la verdad que en ésta vida TODO, ABSOLUTAMENTE TODO requiere esfuerzo y voluntad para salir adelante, así es que dejemos las quejas de lado y a echarle ganas.

Qué tal Alejandro!
Tengo un tiempo que no entro en contacto con nadie; te felicito creo que tienes razón, lamayoría de las veces depende directamente de cada uno, ya que a mi lo único que me funcioan es hacer ejerccio, además de la alimentación, debemos recordar que el deporte es el secreto de la etern juventud....Saludos estaré en contacto con ustedes muy pronto

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio