¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

EL FENÓMENO DEL ALBA, EL EFECTO SOMOGYI Y EL REBOTE HIPOGLUCEMICO

EL FENOMENO DEL ALBA es la causa de que los niveles de glucosa en la sangre se eleven en la mañana, más o menos a esto de las 4 o 5 am., antes del desayuno.
Las hormonas de crecimiento, cortisol y catecolaminas producidas por el cuerpo, hacen que el hígado libere grandes cantidades de glucosa elevando los niveles en sangre. Estas hormonas se liberan en las primeras horas de la mañana y pueden también disminuir el efecto de la insulina. Tener en cuenta que el efecto de la insulina de la noche ya se va perdiendo a estas horas de la madrugada.

EL EFECTO SOMOGYI se produce cuando ocurre una hipoglucemia durante la noche. Como la persona duerme, el organismo trata de solucionar por si mismo esta situación y libera hormonas de crecimiento, cortisol y catecolaminas. Estas ayudan a resolver la hipoglucemia, pero elevan la glucosa, más de lo conveniente.

Es por esto que es tan importante chequear la glucosa a las 2 o 3 de la mañana para verificar si los niveles de glucosa tienden a bajar a estas horas. Si resulta bajo en este momento, la subida en la mañana es cuestión del Efecto Somogyi, si el nivel de glucosa es normal entonces la subida en la mañana es por el Fenómeno del Alba.

Después de una hipoglucemia severa, de estas que solemos solucionar con un vaso de coca-cola o algúnos carbohidratos (los necesarios), también es posible que los niveles de glucosa se suban a cifras que no entendemos por qué. A esto se le llama REBOTE HIPOGLUCÉMICO. Una subida gigante después de un fuerte bajonazo.

Detalles que es bueno saber para lograr un buen control y no asustarnos.

Saludos para todos,

ANGELA

Visitas: 6435

Responde a esto

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraham

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio