Cuando estoy en alguna reuniòn y me ofrecen algun tipo de bebida con contenido alcoholico, siempre me disculpo, explicando que me hace daño. En la navidad del año recien pasado le consultè a mi Doctor si podrìa tomarme alguna copita y me contestò rotundamente que No. Sin embargo conozco algunos diabeticos que toman cerveza y otros licor. Y me dicen que el licor ayuda a quemar la glucosa. Yo no soy alcoholica, sin embargo, en navidad siempre suele sentirse alguna inclinaciòn por tomarse alguna copita. Si me la tòmo corro algun riesgo?

Visitas: 683

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias muy buen aartìculo....pero con solo leerlo me hace pensar en que es mejor la abstinencia del alcohol. Deseo que pases una feliz navidad.....aunque brindemos con pura agua...nada mas.

Hola Leticia, te aconsejo y si no tomas metformina bebas hasta medi vaso de vino. Nada más.
El alcohol provoca hipoglucemias muy severas.
Es mejor beber alguna bebida sin azúcar que hay en el mercado y muy ricas.
Un abrazo y que pases felices fiestas.
Hola Lety, estoy de acuerdo contigo en estas fechas es muy penoso tener que decir que no, pero sabes? lo más importante es nuestra salud y tenemos que cuidarnos. Yo creo que lo mejor es no tomar nada de alcohol, si se te antoja mucho solo una probadita jajajjaja solo para brindar. Pide que te sirvan poquito.
Cuidate mucho.
Leticia te felicito por el tema ya que va con la época, pero entiendo que todo va en la mesura los exesos son los malos muchas felicidades
mals experiencias las 2 veces ue probe licor asi k,te recomiendo pongas en una balanza tu salud y el alcohol,no necesitamos alcohol para sentirnos felices o disfrutar estas fiestas con la familia,te doy un truco,llega ala fiesta,pones agua mineral en una vasito con hielo,le agregas algo de coca liht y un chorrito de limon y.....ahi tienes tu cuba y,sin alcohol libre d azucar,muy refrescante y,bastante glamorosa,feliz navidad!
Buena estrategia Dra. Nikki, es una forma muy diplomatica de no renunciar a una invitación sin dejar de cuidarnos,Coca Light y Agua mineral en estas navidades.

Suerte y Feliz Navidad
hola leticia lei tu comentario fijate que si hay personas diabeticas que toman alcohol pero como tu sabes son personas que no le ponen asusto a la diabetes yo NO tomo licor ufale nunca lo heee tomado y espero en DIOS no probarlo el chanpane si tomo un pokito cuando hay alguna fiestesita que me inviten pero solo dos traguitos y a dejarlo para que no digan jejejejej feliz navidad amiga y mucho cuidado no vayas a tomar .......zero licores y cervezas
Hola Lety, generalmente los médicos y aclaro q no todos, suelen decir rotundos NO sin dar una explicación y no es correcto pues se debe tener la información mas completa y mas sobre este tema. Te sugiero que el próximo 25 de Diciembre escuches el programa con D de Diabetes que pasa por radio educación en Cd de México y se tratara justo el tema de diabetes y alcohol www.radioeducacion.edu.mx de 12 a 13hrs
Las bebidas que mas se recomiendan para la gente con diabetes son las destiladas como tequila, whisky, vodka, pero sin exceso, no mas de 2 copas para los hombres y no mas de 1 para la mujeres. Si tomas mediamento para el control de la diabetes si hay q consultarlo con el médico y valorar si vale o no la pena tomarlo pues puede haber reacciones adversas. Si la celebración es con vino o sidra que no sea mas de 1/2 copa y lo mas importante hay que medir los niveles de glucosa con mucha frecuencia, eso te perimitirá tomar mejores decisiones.
Saludos y felices fiestas.
Hola Leticia y compañer@s, discrepo de algunas intervenciones que se han realizado. No suelo privarme a diario de una pequeña racion de vino tinto y, ocasionalmente, de una cerveza; eso si, no paso de estos límites, ni siquiera en comidas de compromiso, grandes celebraciones, comidas de trabajo....etc. Mi salud no se resiente en absoluto y tomo metformina 850 (mañana y noche) y me pongo Lantus 1 vez al dia. Es mas, antes de ser diagnosticado de diabetes (lada) apenas probaba alcohol y, desde entonces saboreo esas pequeñas dosis. ¿Acaso no se habla también de las excelencias del vino tinto en pequeñas porciones? ¿Y que me decís de la cerveza y sus propiedades?.
En absoluto quiero incitar al consumo de alcohol (jamás tomo licores ni combinado alguno) pero, a veces, es mas dañino (mejor, frustrante) el deseo inhibido y acumulado que la satisfacción de un deseo ocasional aunque este resulte un poco "perjudicial" (estando este último concepto sin demostrar de manera rotunda)
A veces el dogmatismo reporta otra serie de problemas añadidos . Conozco otras opiniones de doctores que no ven negativo el no transgredir ese condumo máximo recomendado.
Llegan fiestas que bien merecen un pequeño "homenaje" por los sacrificios de todo un año; pero sin olvidar eso de "pequeño homenaje", y este concepto casi tod@s sabemos donde comienza y termina.
¡Que paseis unas fiestas maravillosas!
Y como dice nuestro buen amigo Juan E. Carrique, "Salud".

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio