Hola a todos :D
Me gustaria saber cual es, para ustedes amigos, la mejor hora del dia para hacer ejercicio... Nunca he tomado una hora fija pero solia hacerlo en la tarde,caminar un rato .. ahora no tengo tiempo en la tarde y he iniciado bien temprano en la mañana, como a las 6:30, luego de medir mi nivel d azucar, ponerme insulina ( muuucho menos k la dosis indicada) y desayunar algo... Mis resultados han sido increibles pues en todo el dia el nivel de azucar se mantiene mucho mas controlado que antes, pero paso el resto del dia demasiado agotada, cn pocas fuerzas y con un hambre terrible... He pensado caminar solo unos dias en la semana, no todos, pero los dias k no hago ejercicio me sube el nivel de azucar :( ... Ultimamente ando muerta del hambre, aun comiendo y me siento cansada principalmente los dias que hago ejercicio...

Que dicen ustedes ? Les ha pasado algo asi ??

Visitas: 593

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Dahiana! el mejor horario es TU mejor horario :)
Yo hago actividad física, caminar o bici, en la tarde/noche porque esos son los horarios en los que puedo y he ajustado las comidas y las dosis de insulina teniendo en cuenta ese horario.

Cuando aparece ese cansancio y hambre, te has medido la glucemia? ¿Qué valores manejas en esos momentos?

Y los días que no haces actividad física, tu alimentación es similar?

Media mis niveles y casi siempre estaban en rangos normales. Siempre he comido algo luego del ejercicio, pero el hambre no se iva ! comia algo mas y ahi era cuando subia el nivel de azucar :( ... Ultimamente no me pasa tanto, he llegado a la conclusion de que talves mi cuerpo no estaba acostumbrado y reaccionaba asi jeje... Tambien, igual k tu he tenido que ajustar las dosis de insulina, ahora me siento mucho mejor y no me da esa ansiedad desmedida :D

es así... ir probando y ajustando hasta encontrar las mejores condiciones.
Para el caso de las colaciones, tendrías que hacerte de cosas que te calmen el hambre pero que no suban la glucemia: un puñado de almendras o nueces (¡ojo! puñado eh?) alguna bebida o infusión light o de bajo contenido de azúcar.

Saludos y que sigan los buenos resultados!

Si si... coincido plenamente -EL MEJOR HORARIO ES TU HORARIO- yo hago poca actividad, muy poca en realidad, solo una hora despues del almuerzo, aprobecho que tengo una hora libre y camino, a veces troto y al menos dos dias a la semana hago bicicleta, ya sea fija o comun. Para mi es el horario ideal por que me lo permite Mi Vida, y aparte de eso como un poco mas, cuando no voy a hacer actividad como menos. Espero todos anden bien y tomen el ejercicio como si fuera un medicamento, al menos asi me lo dice mi diabetologo. Exitos Gente Linda y a cuidarse.

Estoy totalmente deacuerdo contigo Juan, sobre tomar el ejercicio como un medicamento, eso es asi... Es increible lo rapido que baja el nivel de azucar al hacerlo y me siento muy bien luego, yo digo que hasta respiro mejor jeje , me siento mas ligera y de un mejor humor ! Es increible :D

Espero que igual te vaya super con tu tratamiento !!

Saludos ,ejercicio como si fuera medicamento,no lo habia concebido,hace apenas unos dias me cambiaron el tratamiento de pastillas a insulina,25 por la mañana y 15 por la tarde ,apenas me estoy ajustando,la verdad me descuide poco mas de un 3 meses ,sienpre he tratado de hacer ejercicio en casa o caminar, estos dias que comento no tenia energia para salir a caminar,hoy con lo de la insulina ando un poco con la depre,por eso estoy buscando motivacion en sus palabras,que esten bien todos....

Hola Dahiana te cuento que hace 2 dias que empece a hacer ejercicio, salgo a correr a eso de las 7 am ya que es la hora en la que puedo. De momento me esta llendo muy bien porque soy de levantarme con el nivel de azucar un poco alto porque a lanoche siempre como un poquito de mas. Espero seguir con esta rutina y poder comentarte algo mas.
Con respecto al hambre ahi tambien se me complica antes de ser diabetico era de ese tipo de gente que comia por aburrimiento y con la diabetes tube que cambiar a la fuerza y si a eso le sumamos que tambien soy celiaco estoy mas limitado. No se si estara bien pero lo que hago para calmar el hambre entre comidas es comer algunas lonchas de jamon dulce con queso y con eso aguanto hasta la proxima comida. Si alguno sabe de algun alimento que pueda comer ademas de esto me vendria bien para variar un poco.

Jonatan, compatriota en España te vuelvo a encontrar pero esta vez para charlar no sobre Estres y Filosofia Budista sigo algo material como la Alimentacion.

Creo que aqui tienes UN PENDIENTE es decir que la UNICA que sabe que alimento es el mas conveniente para vos y tus circunstancias de Diabetes,  es una Buena Nutricionista. No descuides este rubro forma un Combo con la Medicacion y la Actividad Fisica.

Recuerda Siempre, piensa en la Diabetes como una Mesa de Cuatro (4) Patas) que para estar bien y en condiciones,  esta mesa debe estar equilibrada y firme. Esas Patas son : La Alimentacion, La Medicacion, La Actividad Fisica y el Automonitoreo y como esa mesa para el equilibrio no puede estar en el aire, debe apoyar en un piso solido y firme que se llama EDUCACION DIABETOLOGICA.

Te mando un abrazo cruzando el Atlantico

Gracias Mario si la verdad que estoy muy emocionado con este sitio por su alto grado de participación, es lo que estaba buscando.
Tienes toda la razón ahora que empece a ejercitarme en la próxima visita al medico hablare con la nutricionista haber que me aconseja. Igual trato de comer lo mas sano posible y como mis niveles de azúcar suelen estar mas bien bajos puedo comer bastante hidratos aplicándome poca insulina. Al mediodía y a la noche suelo ponerme 2 unidades de apidra y eso me permite comer 75gr de hidratos, que no es poco jaja.

Hola Johnatan me alegra leerte y que te encontras bien y te sientas acompañado en este sitio.
Mira queria recomedarte algo, si vas a la Nuticionista ES MUY CONVENIENTE que vayas con tu esposa, ella debe estar iinformada de tus comidas, ayudarte y ademas tambien saberlo todo de vos en lo que a Diabetes se refiere, porque aunte cualquier emergencia sera la primera que debera actuar y que mejor que este informada.

Eso que llamabas Jamon Dulce que es el cocido, no es lo que llaman alli Jamon York? sabes yo estudie Ingenieria (Con una Beca) en la Universidad Politecnica de Madrid hace muchos años y aprendi que asi lo llamaban. Nunca comi en mi vida un jamon crudo mejor que el Iberico,,,,,es UNICO en el Mundo.

Sigue cuidandote y aprendiendo,,,,,este camino que se va a recorrer es mejor es conocerlo porque se hace mas facil.

Cuidate y un Abrazo

Si es el mismo jamón, y ni hablar soy un amante del jamón crudo, me compro una paletilla y todos los días me como unas lonchas. Lastima que en Argentina este tan caro.
Gracias por el consejo por suerte mi mujer me acompaña en todo y antes de ser pareja fuimos muchos años amigos así que me conoce muy bien. Con respecto a las comidas cuando trabajo me preparo la comida yo así que tengo una a favor ya que a ella no le gusta mucho cocinar jaja. Por otro lado se me hizo muy fácil la cuenta de hidratos y el adaptarme a una dieta equilibrada ya que ambos estudiamos en Argentina tecnología de los alimentos y si bien nunca pude ejercer de lo que estudie (porque aquí trabajo de mecánico jaja) por lo menos me sirvió para adaptarme mejor a la diabetes y a la celiaquia.
Un abrazo!!!

Buenisimo Amigo Jonatan,,,,,,,,,,ah que envidia me das  comprar una Paletilla para cortar como llamas lonchas,jajajaj bueno aqui solo de a 100 gramos pero bueno es lo que nos toca. Ademas como sos argentino recordaras que aqui pretender estacionar algo es bien dificil por lo que nuestros fiambres  ya nuestros quesos le faltan maduracion que alli en España se hace y por ello obtienen ese producto.

Veo que estas entusiasmado y tomandole la mano a la Diabetes,,,,,si sos mecanico supongo automotor, la Diabetes seria como problema con los Inyectores por ello no puede pasar cualquier combustible.

Sigue asi vas en Camino,,,,,,,,,,,Un Abrazo

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio