No entraba a esta página desde 2009, cuando tuve a mi primer bebe despues de un rígido control porque no quedaba embarazada, y lo logré, planificado, con la glicemia bajo un control casi espeluznante. Mi bebe nació SANO, fue parto normal, no tuve ninguna complicación. Pero pareciera que despues de hacerme madre me olvidé de mi. Ya mi nene va para dos años y me sentía tan mal (calambres en pies y manos, cansancio extremo, dolores de cabeza, visión borrosa, no bajaba de peso hiciera lo que hiciera, etc, etc) que decidí volver a control. Empecé a medir nuevamente mis glicemias y no bajaban de 200, la mejor era 160 en ayunas. Hace dos semanas, luego de todos los exámenes, con HG 8.9, triglicéridos y colesterol altísimos, una arritmia que apareció de la nada también, mi médico me mandó janumet como complemento del glucofage y atribuyó mi estado a "el avance normal de la enfermedad, dado que no te has cuidado"...... Un holter, 20mil examenes más, control en 3 semanas.
Pues ayer me hice un test de mabarzo ante 4 días de retraso.......... EMBARAZADA!
Suspendido Janumet, solo glucofage en desayuno, almuerzo y cena y en caso de picos antes de comida Humalog, si, insulina.
Estoy aterrorizada. Que va a pasar con este bebe? que aunque no fue planificado ya lo amo! Aún no me han hecho eco hasta la semana que viene. Estoy muy, muy asustada, ahora si controlándome al extremo, pero parece ser que el glucofage no me hace nada :(.
Mujeres que hayan quedado embarazadas sin control, como les fue? como estan sus bebes? como hicieron para bajar sus niveles? puede pasar el milagro de que esta maldita enfermedad no lo toque?
Saludos.........