Embarazada en el peor momento de esta maldita enfermedad, feliz pero muy asustada

No entraba a esta página desde 2009, cuando tuve a mi primer bebe despues de un rígido control porque no quedaba embarazada, y lo logré, planificado, con la glicemia bajo un control casi espeluznante. Mi bebe nació SANO, fue parto normal, no tuve ninguna complicación. Pero pareciera que despues de hacerme madre me olvidé de mi. Ya mi nene va para dos años y me sentía tan mal (calambres en pies y manos, cansancio extremo, dolores de cabeza, visión borrosa, no bajaba de peso hiciera lo que hiciera, etc, etc) que decidí volver a control. Empecé a medir nuevamente mis glicemias y no bajaban de 200, la mejor era 160 en ayunas. Hace dos semanas, luego de todos los exámenes, con HG 8.9, triglicéridos y colesterol altísimos, una arritmia que apareció de la nada también, mi médico me mandó janumet como complemento del glucofage y atribuyó mi estado a "el avance normal de la enfermedad, dado que no te has cuidado"...... Un holter, 20mil examenes más, control en 3 semanas.
Pues ayer me hice un test de mabarzo ante 4 días de retraso.......... EMBARAZADA!
Suspendido Janumet, solo glucofage en desayuno, almuerzo y cena y en caso de picos antes de comida Humalog, si, insulina.
Estoy aterrorizada. Que va a pasar con este bebe? que aunque no fue planificado ya lo amo! Aún no me han hecho eco hasta la semana que viene. Estoy muy, muy asustada, ahora si controlándome al extremo, pero parece ser que el glucofage no me hace nada :(.
Mujeres que hayan quedado embarazadas sin control, como les fue? como estan sus bebes? como hicieron para bajar sus niveles? puede pasar el milagro de que esta maldita enfermedad no lo toque?
Saludos.........

Visitas: 1213

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias judith :) rezo mucho, sigo teniendo tantos temores, pero tendré fe.

Como te ha ido?

Espero de todo corazon que muy bien, una oracion por ti

Hola me gustaría hablar con alguna futura mamá para compartir experiencias!!! gracias

Catherin!
Yo tengo un pequeño de casi dos meses, y gracias a Dios todo fue bien; mantuve una A1C de 6% todo el tiempo, me controle super bien con la bomba de insulina y evite tener preclamsia (la tuve en mi primer embarazo)no hice ejercicio pero si cuide mucho mi dieta, y no hice ejercicio por floja por que la verdad antes de embarazarme realizaba al menos hora y media diaria de ejercicio por lo que me di unas vacaciones de casi 9 meses bien merecidas, y me dedique a darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad, y a comer frutas, proteina y un poquito de todo lo que se me antojaba..Tuve mi baby a las 36 semanas y ahora estoy en la etapa de recuperacion lo cual va lento pero bien, ya tecnicamente hablando te comento que durantes el primer trimestre tu cuerpo produce hormonas que favorecen el rendimiento de la insulina, en el segundo es lo mas normal, y el tercero pasa lo contrario con las hormonas por lo que vas de usar casi nada a casi el 70% mas las ultimas semanas, es muy importante que mantengas en control tus niveles y si que estes activa fisicamente, que te hagas los ultrasonidos y los estudios que te pidan y que confies en tu proceso de vida, platicame cuantas semanas tienes y que te gustaria tener... Vivir con diabetes y embarazarse es duro x que te invanden los miedos, pero creeme si no te descuidas nada malo te pasara, animo, disfruta este privilegio y no temas

perdona pero ya ha pasado mucho tiempo desde ello que tal salio todo? es que me acabe de quedar embarazada con una hemoglobina alta y tengo mucho miedo a que le pase algo a mi bebe.estoy aterrorizada

Hola Silvia:
Todo salió bien, tuve una nena sana a las 39 semanas de embarazo que pesó 3.750. Tuve que cuidarme muy estrictamente, dieta, glucofage, y caminatas hasta la semana 36 donde tuve una amenaza de parto y me mandaron reposo absoluto. Disciplínate, sigue la dieta, ve con un nutricionista, ve cada mes al obstetra y también al diabetólogo, reza mucho mucho, mantente, la dieta es crucial y te ayuda además a no subir más peso del normal del embarazo. Todo saldrá bien si es la voluntad de Dios.
Éxito.

muchisimas gracias eso es lo que estoy haciendo muchos controles dieta estricta y mucha mucha fe, porque mi ultima hemo fue de 8 y estoy algo asustada pero se que como tu lo voy a conseguir,gracias por los animos, muak!!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio