¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

Hola a todos, recien mi medico me mando enalapril de 10mg, 5mg por la mañana y 5mg por la noche, esto por que mi riñon esta arrojando proteinas, pero anteriormente otro medico me habia mandado captopril de 25mg 1/2 tableta por la mañana, y mi duda es los dos medicamentos tienen el mismo efecto para el riñon? o por que primero me mandan uno y luego otro? cual me tomo? a demas que yo estaba muy asustado por lo de la fuga de proteinas, el me dijo que no era alarmante, pero que me tomara este medicamento para protejer el riñon, alguien me puede orientar sobre esto, se los agradeceria enormemente, pues estoy algo preocupado, a demas de confundido con el medicamento.
Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Visitas: 6978

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, yo soy hipertensa desde hace 5 años pero antes no era diabetica, antes de ser diabetica tomaba el metoprolol pero ahora mi médico me ha cambiado el medicamento de la hipertensión por el irbesartán por que va mas con los diabéticos hipertensos según me dijo.
Saludos
hola tengo mi niña que es tambien diabetica,y hace 5 meses toma enalapril de 5 mg tambien estaba botando proteina por la orina,y si efectivamente es para cuidar el riñon ,no te alarmes es prevenccion de todas maneras tu dudas preguntaselo al medico creo que el sera la persona mas idonea para respondertela,o al neufrologo,cuidate
Charly:

Este medicamento te protege del riñom y del corazon a la vez

tal vez por eso te lo cambiaron y no solo por la presion sino alguna otra patologia del corazon deberias de checarlo con el medico que te lo receto esa seria mi recomendacion


Gracias
hola a mi me comento mi endocrinologo q empezara a tomar enelapril 10mg cada 24 hrs para proteger el riñon yo no soy hipertenso solo es para proteccion y prevencion
hola si a mi tambien hace poco me dieron enalapril 2,5mg por que estoy con indicios de proteinas en el riñon y estoy un poco hipertensa pero la dra me lo dio para protejer el riñon tambien, ahora con el enalapril ando mejor con la presion.
Hola Charly, saludos. Mira mi experiencia personal es la siguiente: yo soy Tipo 2 y tengo Hipertension arterial, el Enalapril, es para tratar la presion arterial alta, actua disminuyendo algunas sustancias quimicas que contraen los vasos sanguineos, para que la sangre fluya mejor, y el corazon trabaje mejor, y tambien se utiliza para tratar algunas enfermedades del riñon relacionadas con la diabetes... ojala te pueda dar una pequeña idea, pero mi mejor consejo es que preguntes a tu medico con que objeto y proposito te lo receto,, un abrazo
.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraham

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio