Encontrada posible cura para la diabetes tipo 1, ignorada por las grandes farmacéuticas

Bueno es una notica en Inglés pero es bastante interesante.(o quizá en el fondo otra noticia más de las miles que hay con esperanzas para curar la diabetes) Un saludo.
Cuando tenga algo de tiempo intentaré traducirla.

http://www.columbiaspectator.com/2009/01/23/scientist-revives-research

[Edito: Traducción copy/paste del traductor google, pero más o menos se entiende la idea]

Hace doce años, Irving Weissman descubrió un tratamiento que podría haber salvado la vida de miles de mujeres con cáncer de mama avanzado, pero las compañías farmacéuticas no estaban interesadas en el desarrollo de la terapia. A pesar de que los intereses finalmente se vuelva, Weissman no tira la toalla. "Odio decir te lo dije", dijo.

Weissman, un profesor de patología y la biología del desarrollo en la Universidad de Stanford, habló el miércoles y jueves como parte de la Universidad de Columbia del Departamento de Religión de la Conferencia Bampton serie. La serie de conferencias es un modelo de siglos de antigüedad Oxford serie del mismo nombre, invita a los famosos y las autoridades en sus respectivos ámbitos para dar charlas sobre diversos temas de interés para la comunidad religiosa.

En la conferencia del miércoles, Weissman estableció la base conceptual de su trabajo-que las células madre son poco comunes, auto-renovación, y puede regenerar los tejidos del cuerpo. Weissman expresó su frustración en varias ocasiones que, si bien muchos de sus descubrimientos parecían celebrar notable potencial de tratamientos para salvar vidas, comercial o normativo obstáculos han impedido que la investigación científica de su beneficio de los seres humanos.

Un ejemplo es Weissman mediados de los años 90 la investigación sobre la diabetes tipo I, en la que demostró plenamente la capacidad de curar la diabetes tipo I en ratones utilizando células madre. Pero a pesar de la controversia política experimentos evitarse mediante el uso de las llamadas células madre adultas, que no proceden de embriones, Weissman se topó con una barrera cuando se negó a las compañías farmacéuticas patrocinan ensayos clínicos. La terapia va a ninguna parte. Weissman implica que las empresas farmacéuticas han puesto en principio de beneficio, prefiriendo mantener la diabetes a los pacientes dependientes de insulina costoso que curar de una vez por todas.

[Weissman] tiene una larga historia de estar a la vanguardia de su campo", de Arthur Palmer, profesor de biología estructural en la Columbia dice, Weissman y comentó que nunca ha tenido miedo a desafiar la ortodoxia científica.

Un ejemplo de ello es iconoclasta racha Weissman abiertamente del desacuerdo con los recientes informes de que las células madre adultas pueden ser "reprogramados", obviando la necesidad de el más potente de las células madre embrionarias

Weissman orientado su presentación ante una audiencia, sólo de vez en cuando pasa a la jerga. Jaffer Kolb, quien estaba visitando a su hermana en Colombia, que gozan de la charla de Weissman. "No tengo la ciencia de fondo", dijo, "lo que me temía que tendría un difícil momento. Pero fue muy fácil de seguir. "

La presentación dejó algunos miembros del público con preguntas. Susan Doubileg, una alumna de Columbia, se pregunta si los resultados fueron concluyentes como se presenta. "Si fueran tan útil, ¿por qué no se recogieron en otros países?" Pregunta, refiriéndose al menos restrictivas de Europa sobre células madre reglamentos. No obstante, advirtió contra el despido Palmer Weissman de la investigación. "El derecho ha sido mucho en el pasado", dijo.

Visitas: 4982

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Soy tico y he tratado de que en Costa Rica se me realice un transplante de celulas madres,pues no es cómodo ni bonito tener que andarse enyectando varias veces al día. Quiero saber si para tal transplante existen limitaciones como la edad, el ser insulinodependiente etc.
Gracias
Que interesante Rubens

Donde te hiciste el implante Vos sos de Uriguay? Te estas controlando alli?
Hola Rubens,
Me podrias pasar los datos del Dr con el quete hiciste el tratamiento?
El mes proximo estoy viajando a Bs As y me gustaria tener una consulta.
Gracias!
titigibert@yahoo.com.ar
Hola Rubens, yo estuve averiguando en Argentina, ¿es el médico que está en San Nicolás al que fuiste? Yo llamé y me dijeron que ya había terminado el protocola y que no sabían cuando iban a hacerlo nuevamente. Te agradezco cualquier información, estoy muy interesada en esto. Gracias!!!
Marina
hola soy diabetica tipo 2 me podrias proporcionar la diredcion y telefono de el doctoc por favor y cuales son los riesgos de este tratamiento gracias
hola,que tal,??? soy de uruguay,,hoy tengo 35 años y llevo 28 de diabetica , me gustaria si me podrias informar un poco mas de ese implante,,,es que me diabetes es re descontrolada,,puedo estar en 3 gramos como en 050,,,y la verdad uqe esto cansa,,,si pudieras darme mas datos,,y aqui en uruguay con quien te atiendes,,ya que mi diabetologo creo que se quedo en la historia,,te dejo mi mail: melymair@yahoo.com,,,gracias que sigas bien
Hola, yo tambien desearia que me imformases de todo lo posible. Mi niño ya lleva un año de debut diabético tipo 1. Y la verdad,3el tener que pincharle hasta 5 veces al día, y controlar lo que come,esta minando su personalidad y su paciéncia, ni que decir de la mía,Que si me dijesen que dandole mi pancreas, el superaria su emfermedad, no lo pensava dos veces
yo tengo dias que me la detectaron me puedes dar un numero o algo para poder informarme mejor acerca de la enfermedad posiblemente en mi caso se pueda revertir o si hay alguien que sepa algo. gracias
Hola Rubens! me podrias contar donde te hiciste el implante? que costo tiene? muchas gracias!

hola Rubens me podes dar la direccion o telefono del lugar donde t hiciste el implante??gracias!!!

Esto es más que obbio siempre los intereses del dinero an primado ante la humanidad y por eso es que no se a donde vamos, lo unico que nos queda es la fe en la justicia divina que a cada uno le da lo que se merece y llegará el día que ésta cura sera aceptada, como todo lo bueno, que cuesta tanto, Dios nuestro padre sabe cuando y seguiremos esperando con fe y humildad cariños
Amigo: La no cura de la diabetes no está en la base de ningún sistema político-económico, si no en el egoismo y lo materialista del ser humano, sobre todo de aquellos científicos que mediante el uso de muy moderna tecnología, sabe cuál es el gen cuya modificación causa la diabetes y no han querido compartir todos los avances medicamentosos con nosotros, porque han seguido con la política de lucrar a costa de una enfermedad tan deprimente. Cuba ha avanzado mucho en la investigación de la diabetes , pero no han podido elaborar un medicamento que la cure, si han sido muy buenos en tratar algunas de sus secuelas como la neuropatía, la ritinopatía etc.
Seguiremos;
Ricardo

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio