Encontrada posible cura para la diabetes tipo 1, ignorada por las grandes farmacéuticas

Bueno es una notica en Inglés pero es bastante interesante.(o quizá en el fondo otra noticia más de las miles que hay con esperanzas para curar la diabetes) Un saludo.
Cuando tenga algo de tiempo intentaré traducirla.

http://www.columbiaspectator.com/2009/01/23/scientist-revives-research

[Edito: Traducción copy/paste del traductor google, pero más o menos se entiende la idea]

Hace doce años, Irving Weissman descubrió un tratamiento que podría haber salvado la vida de miles de mujeres con cáncer de mama avanzado, pero las compañías farmacéuticas no estaban interesadas en el desarrollo de la terapia. A pesar de que los intereses finalmente se vuelva, Weissman no tira la toalla. "Odio decir te lo dije", dijo.

Weissman, un profesor de patología y la biología del desarrollo en la Universidad de Stanford, habló el miércoles y jueves como parte de la Universidad de Columbia del Departamento de Religión de la Conferencia Bampton serie. La serie de conferencias es un modelo de siglos de antigüedad Oxford serie del mismo nombre, invita a los famosos y las autoridades en sus respectivos ámbitos para dar charlas sobre diversos temas de interés para la comunidad religiosa.

En la conferencia del miércoles, Weissman estableció la base conceptual de su trabajo-que las células madre son poco comunes, auto-renovación, y puede regenerar los tejidos del cuerpo. Weissman expresó su frustración en varias ocasiones que, si bien muchos de sus descubrimientos parecían celebrar notable potencial de tratamientos para salvar vidas, comercial o normativo obstáculos han impedido que la investigación científica de su beneficio de los seres humanos.

Un ejemplo es Weissman mediados de los años 90 la investigación sobre la diabetes tipo I, en la que demostró plenamente la capacidad de curar la diabetes tipo I en ratones utilizando células madre. Pero a pesar de la controversia política experimentos evitarse mediante el uso de las llamadas células madre adultas, que no proceden de embriones, Weissman se topó con una barrera cuando se negó a las compañías farmacéuticas patrocinan ensayos clínicos. La terapia va a ninguna parte. Weissman implica que las empresas farmacéuticas han puesto en principio de beneficio, prefiriendo mantener la diabetes a los pacientes dependientes de insulina costoso que curar de una vez por todas.

[Weissman] tiene una larga historia de estar a la vanguardia de su campo", de Arthur Palmer, profesor de biología estructural en la Columbia dice, Weissman y comentó que nunca ha tenido miedo a desafiar la ortodoxia científica.

Un ejemplo de ello es iconoclasta racha Weissman abiertamente del desacuerdo con los recientes informes de que las células madre adultas pueden ser "reprogramados", obviando la necesidad de el más potente de las células madre embrionarias

Weissman orientado su presentación ante una audiencia, sólo de vez en cuando pasa a la jerga. Jaffer Kolb, quien estaba visitando a su hermana en Colombia, que gozan de la charla de Weissman. "No tengo la ciencia de fondo", dijo, "lo que me temía que tendría un difícil momento. Pero fue muy fácil de seguir. "

La presentación dejó algunos miembros del público con preguntas. Susan Doubileg, una alumna de Columbia, se pregunta si los resultados fueron concluyentes como se presenta. "Si fueran tan útil, ¿por qué no se recogieron en otros países?" Pregunta, refiriéndose al menos restrictivas de Europa sobre células madre reglamentos. No obstante, advirtió contra el despido Palmer Weissman de la investigación. "El derecho ha sido mucho en el pasado", dijo.

Visitas: 5093

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Siempre se ha hablado de eso!! de que la cura para la diabetes tipo 1 ya se ha descubierto pero que la industria farmacéutica se opone al inicio de la cura por razones meramente económicas, es decir que los diabeticos somos su gran fuente de ingresos económicos. Sera esto verdad????? en que mundo vivimos!!!! se han visto y se ven cosas peores.
De acuerdo con Ana , en un paralelismo con la industria Automotriz , ¿ Cuanta investigacion para bien nuestro y del planeta se oculta en las industria tanto Automotriz como Farmaceutica y en otros campos ...? A vees es increible la voracidead y codicia de las industrias que no significamos mas que solo un signo de pesos y de la autoridades de nuestro pais - Mexico - que dedican tan poco a la investigacion de posibles curas y tampoco invieten en tecnologia y recursos humanos para no solo digo diabetes , cancer u otro tipo de enfermedades cronicas que nos afectan , falta unir voluntades para el caso...
Saludos .....Jorge T.
"la industria farmaceutica no hace todo lo que podria hacer por los enfermos, y q solo se ocupa de buscar metodos de curacion que alargan el tratamiento pero no acaban con la patologia.Todo x motivos economicos".Estas fueron palabras de el cientifico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, quien con esta frase explica como las multinacionales q se nutren de las necesidades d quienes padecemos diabetes y de otras enfermedades no les convendria q saliera a la luz una cura definitiva en este caso de la diabetes, solo porq practicamente viven economicamente de lo q necesitamos para vivir...la ciencia y la tecnologia han avanzado tanto q pienso q hoy una posible cura no esta muy lejos..pidamosle a Dios q estas personas recapaciten y nos tengan en cuenta..algun dia..algun dia...
Saludoss!!!
Karo.
Ciertamente , el mejor negocio farmaceútico de la actualidad está básicamente en el tratamiento de la diabetes y por ello es díficil que los grandres trust de la farmacología lo dejen. Por ejemplo: en Costa Rica un lapicero de insulina lantus me cuesta alrededor de $18 (dólares gringos), y hace nueve días en Berlín pregunté por uno de ellos y el farmaceútico además de que me pidió la receta, cosa que no se pide a los ticos, me dijo que el precio era de 90 euros, es decir, unos $130 (dólares gringos), gracias a Dios que yo andaba suficiente insulina comprada en mi país, si no todavía vendría nadando cerca de Cuba para regresarme. También, recientemente se dijo que en Inglaterra se había descubierto la cura para la diabetes tipo II, pero no se ha vuelto a tocar el tema, porque la industria farmaceútica quebraría. En internet se publicita un fármaco denominado FMIII que se dice que es de tipo natural y que cura la diabetes, lo busqué en Suiza y no lo encontré, en todo caso, en la propaganda se afirma que ya pasó la prueba del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
Vengo estudiando muchos estos temas, porque he estado sufriendo de nueropatía diabética y no estoy dispuesto a darme por vencido, se que de algún modo, si no puedo curarme, por lo menos tener que dejar de usar la insulina, pues amén del transplante de células madres, está el transplante de páncreas en países como Israel, en Colombia recientemente también se hizo uno junto con otros órganos más y en Argentina se practican más, a la vez está la operación que tiende a reducir el tamaño del estómago, la cual al cortar o pasar el intestino grueso por otro lugar,hace que la glicemia es normalice al igual que los trigliceridos, el colesterol y la presión arterial, todo lo cual me lo dijo un amigo que se hizo una operación de éstas en Colombia, hace unos tres años y no le resultó muy cara, pues le costó unos seis a siete mil dólares US.
Cordialmente,
Ricardo.

Muy buenos tus comentarios, saludos desde Parras, Coahuila, México...

Hola Ricardo

Queria comentarte desde Argentina que esa cirujia Bariatrica que mencionas y que se realiza bastabte frecuente en Argentina,  a los obesos morbidos (IMM>45)en una primera etapa cura alos Diabeticos Tipo 2 pero ya se sabe que al menos el 30% de ellos volveran a ser Diabeticos y cuando se tenga mas experiencia a largo plazo se sabra mas.

Que un diabetico que no sea obeso morbido se opere para salir tal vez de la Diabetes,pienso que es una barbaridad como si yo quisiera eliminar una verruga de un dedo cortando el dedo; ademas no se sabe que pasara A LARGO PLAZO,,,,Y ESO ES DE CUIDADO.

Todos sabemos que las grandes corporaciones farmacéuticas a veces no son lo suficientemente humanitarias (o tal vez nunca lo son) y sólo velan por sus intereses económicos, pero es que no se trata de eso. Se trataría de una noticia que revolucionaría a la Medicina, imagínense ustedes: "la curación completa de la diabetes tipo 1". Su autor o autores tendrían el reconocimiento universal y todos los premios habidos y por haber. Lamentablemente eso no ha ocurrido aunque tal vez ocurra en un futuro. Por eso recomiendo digerir con un poquito de escepticismo cuando lean cosas como esa, bien sean relativas a la diabetes o a cualquier otra enfermedad de difícil curación en la actualidad.
Saludos a todos!
Cioncido con ud totalmente Dr,cauntos cientificos no darian la vida por algo asi?en cuestion de diabetes,hasta el dia de hoy,y tengo 32 añños con ella,todo esta e etapa de experientacion,asi k,me conservo esceptica.nada hay hasta hoy mejor k el control,un saludo
A MI JUICIO SOMOS FICHAS DE DOMINOS QUE MUEVEN A SU ANTOJO Y HACEN CON LA POBRE GENTE ENFERMA LO QUE LES CONVENGA MEJOR A SU BOLSILLO, YA EL AMOR AL SER HUMANO QUEDO EN EL OLVIDO, MAS VALE EL DINERO AUNQUE SEA AL COSTO DE LA SALUD.
Veamos, la investigación con células madre, tanto adultas como embrionarias, se sigue practicando, al menos en España y en otros países.
Sin embargo, las células madre no son la solución, al menos de momento, para la diabetes tipo 1. Me explico: la diabetes 1 es una enfermedad autoinmune. Eso quiere decir que el sistema inmunitario del paciente ataca a las células beta del páncreas y las destruye. De poco sirve regenerar esas células mediante las células madre, porque, mientras no se descubran las causas de la autoinmunidad, las células beta nuevas serán destruidas una y otra vez.
Vamos, que es como si arreglamos los pinchazos de los neumáticos pero no quitamos los clavos de la carretera.
Saludos
Hola a todos , soy diabetico tipo 1 desde el 2002 , hace un año y medio me implante celulas madres adultas , desde entonces he bajado mi nivel de insulina inyectada a la mitad , soy mas tolerante a la glucosa y me canso menos .
Me hice el implante en Argentina , no fue barato , pero creo que valió la pena . Desde entonces no he tenido mayores dificultades con la diabetes y la verdad es que no sigo una gran dieta , siempre como algo con azucar sin que esto me afecte demasiado . El doctor que me implanto me dice que las celulas se siguen reproducioendo y la cura , si se puede llamar asi , sigue evolucionando favorablemente .
Ademas tengo estudios realizados de peptido c en sangre , hechos en laboratorios de aca de Uruguay que me confirman dicha evolucion .
Mi comentario es solo para compartir mi experiencia y decirles que la cura está , el tema es que hay mucha gente codiciosa y mala que no quiere que se sepa .
Saludos a todos .
Rubens .
Rubens Ferrada ; ¿me podrías decir donde te has implantado las células madre y cuanto vale el tratamiento,? la dirección o un número de teléfono? te lo agradecería mucho. gracias.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio