Estimados, quisiera consultarles si es malo consumir mucha insulina, siempre leo los mensajes y veo muchas restricciones en las dietas que hacen. Yo he racionado mi dieta pero para decir verdad sigo comiendo de todo un poco aunque no tanta cantidad como lo hacía antes. No me privo de probar pastas, harinas, medialunas, pizza, etc. Lo único que corté por completo son las gaseosas azucaradas y los postres con mucho dulce que para decir verdad nunca me gustaron demasiado. Todo lo que como lo combino con la cantidad de insulina que creo conveniente y mis valores postprandiales están entre 70 y 120; además agrego que mi última hemoglobina glicosilada dió 5,3%. Por ejemplo en mi desayuno de hoy a la mañana comí tostaditas con margarina y mermelada light y me mediqué con 12 unidades de Humalog. En el almuerzo comí 4 empanadas y me agregué 12 unidades de Humalog también. La merienda fue con dos rebanadas de pan dulce y me mediqué con 18 unidades de Humalog y en mi cena comí 150gr de fideos de arróz con salsa de tomates y me mediqué con 12 unidades de Humalog. Mis mediciones en el trenscurso del día fueron: Antes del desayuno: 77, antes de almorzar:66, antes de merendar: 56, antes de cenar: 72 y luego de 2hs de la cena (Antes de dormir) mi glucemia estaba en 82. A simple vista está todo OK pero siempre me pregunto si me estoy manejando bien con esta enfermedad. Si me alimento bien y me medico de forma que no esté hiperglucémico es suficiente para manejar bien esta enfermedad?
Saludos y desde ya muchas gracias por responder.

Visitas: 2101

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que todos alguna vez hemos pasado por esa elevación de glucosa y que además perdura
Por lo general, esto suele suceder con los COLORANTES ALIMENTARIOS (achiote, bixina, E-160), son una especie de hc's potentes y que perduran, tb los CONSERVANTES

En gran cantidad de dichos compuestos (3/4 cucharadita), es sorprendente el esfuerzo de hasta 3h que puede tomar el librarse de esa situación.

Tomaba la medicación oral y observas que la naturaleza obliga a que el páncreas segregue insulina y posteriormente actuaba la medicación.

En la medicación inyectada, la situación es similar ...

A que viene todo esto ?¿?

Personalmente, llegué a la conclusión que tratando bien a la máquina y no forzándola innecesariamente, la producción será escasa pero siempre estará allí

No sólo es cuestión de azúcar, sino tb de almidones
Una galleta 0% azúcar, tiene un mínimo de 10 gr de almidón, y eso es glucosa en potencia

ahi tienes razon he comprobado que el arroz blanco como tal no sube tanto como el de paella o otros guisos que llevan colorantes

Ocasionalmente consumo galletas integrales de fresa 0% Azúcar y son una delicia para mi paladar. Al menos en mi caso, Jorge, les adjudiques los gramos de almidón que les adjudiques, no inciden a la alza en mis niveles de glucosa. Desde luego, sólo como una galleta de 128 KC y la considero como parte de mi desayuno, comida y/o cena y no como algo extra a lo que usualmente como.

claro es que eso es controlar, y controlando se pueden hacer muchas cosas, si como esto pues no como de lo otro y asi si como algo que no debiera como poquisimo y asi sucesivamente

Roberto,
La galleta sola, sin nada extra , no repercute.
Yo como 2 galletas 0% azucar, y 12 gr de almidón.
Si la combinas con algo adicional (otro almidón o fructuosa), entonces el resultado es diferente. (NO HABLO DE 200, 300 en glucosa)
Qué la glucosa solo baila, según lo que comemos y la combinación que hagamos

Hola Omar, no soy médica pero por experiencia con mi esposo que tiene db1 me parece que te estás aplicando mucha insulina para lo que comés y por las mediciones de glucosa, parecen estar muy en el límite con la hipoglucemia, de hecho antes de almorzar y antes de merendar estabas con hipos, y antes del desayuno también estaba bajo...si dormías una hora más corrias riesgo de tener una hipo dormido. Recordá que aunque varíe de un individuo a otro se calcula una unidad por cada 15 gr de hidratos de carbono a consumir. Con respecto especícamente a tu pregunta, no se. Te recomiendo consultes con tu médico diabetólogo.Saludos. Claudia

Hola Omar, yo estoy contigo, aunque mi pregunta es cuando debutaste como diabético? a mi me fué de maravilla así hasta que cumplí los cinco años de diabética(que es cuándo el páncreas deja por completo de funcinar) (diabetes tipo 1) y desde entonces me está costando más llegar a los niveles deseados o estoy muy alta o estoy muy baja y sobre todo ahora embarazada me esta costando un montón dar con los perfíles, un saludo-.

Hola Teyma
Objetivamente hablando, como supiste que habia dejado completamente de funcionar.
en mi ignorancia, entiendo que forzar la produccion por encima de su posibilidad a la larga terminara atrofiandolo
En tu embarazo tb podria influir la dgestacional

la kisera k alguien m pudiera orintar saben mis niveles de glucosa no bajan dimpra estan en 200 e llegado atener 480 saben k m pongo insulina y no m baja m baja muy lentamente y m desespera or k m aplico 10 uni de lispro k es la insulina k es efecto rapido y la NPH m pongo 20 para todo el dia y repito la mism docis en la noche y e descubierto k no funciona siempre m acuesto y amcesco con casi 499 o mas por k ya no m ace nada la misma cantidad en la noche es muy complicaddo y realmente me estresa y leyendo los niveles k manegan se m ace imposible yegar asi en verdad necesito un buen consejo

Hola Miriam,
Cuando empecé, mi nivel era 330. A las 3h bajó a 180. Me dieron una pastilla y a la 4h bajo a 130. Al día siguiente, otra vez estaba en 190.

Observa detenidamente lo que estas comiendo, posiblemente hay algo en tu alimentación que hace lenta la bajada de la glucosa. Y lo más importante, mantén una dieta que no sobrecargue el exceso de glucosa que llevas

Adicionalmente, tengo entendido que no se mezclan LISPRO y NPH

miriam quiza como te dice Jorge tendras que mirar lo que comes, igual estas comiendo pan blanco o arroz o pasta son alimentos que suben mucho nuestros niveles, tambien se necesita ejercicio para bajar asi que ves chequeando todo eso

miian , cuantas veces al dia te inyectas lispro? y porsupuesto estoy de acuerdo con los demas que tenes que ver que es lo que comes durante el dia , en especial por la noche.otra pregunta tu medico esta al tanto de lo que nos contas?

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio