Estimados, quisiera consultarles si es malo consumir mucha insulina, siempre leo los mensajes y veo muchas restricciones en las dietas que hacen. Yo he racionado mi dieta pero para decir verdad sigo comiendo de todo un poco aunque no tanta cantidad como lo hacía antes. No me privo de probar pastas, harinas, medialunas, pizza, etc. Lo único que corté por completo son las gaseosas azucaradas y los postres con mucho dulce que para decir verdad nunca me gustaron demasiado. Todo lo que como lo combino con la cantidad de insulina que creo conveniente y mis valores postprandiales están entre 70 y 120; además agrego que mi última hemoglobina glicosilada dió 5,3%. Por ejemplo en mi desayuno de hoy a la mañana comí tostaditas con margarina y mermelada light y me mediqué con 12 unidades de Humalog. En el almuerzo comí 4 empanadas y me agregué 12 unidades de Humalog también. La merienda fue con dos rebanadas de pan dulce y me mediqué con 18 unidades de Humalog y en mi cena comí 150gr de fideos de arróz con salsa de tomates y me mediqué con 12 unidades de Humalog. Mis mediciones en el trenscurso del día fueron: Antes del desayuno: 77, antes de almorzar:66, antes de merendar: 56, antes de cenar: 72 y luego de 2hs de la cena (Antes de dormir) mi glucemia estaba en 82. A simple vista está todo OK pero siempre me pregunto si me estoy manejando bien con esta enfermedad. Si me alimento bien y me medico de forma que no esté hiperglucémico es suficiente para manejar bien esta enfermedad?
Saludos y desde ya muchas gracias por responder.

Visitas: 2263

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

amigos: soy diabetica hace 10 años, tengo 54 no me aplico insulina por eso considero que esa cantidad puede ser peligrosa, lo mejor es consultar tu medico y que el te indique la cantidad que te debes aplicar, rico comer de todo pero las consecuencias mas tarde pueden ser fatales. estoy un poco deseperada porque mi nivel no baja la he tenido descontrolada desde hace meses no como nada de dulce, no tomo gaseosas, como poco siento que estoy aguantando hambre y no se que pasa con mi pancreas, Sera que no hay una vacuna contra esta enfermedad traicionera y mortal? espero una respuesta

Hola Maria,
Cuando dices descontrolada, significa que a veces esta baja y otra alta ¿
Solo por descartar, tomas en cuenta que comes en cada situacion ?¿

Esta es una gran duda que me asalta, la literatura medica nunca habla de fases, o estadios como el cancer, por ejemplo

E incluso la primera niña que le inyectaron insulina animal vivio mas de 70 años

Hola Teyma, te comento que este 21 de marzo de 2012 he cumplido mi primer año con diabetes. Cuando me diagnosticaron tenía 480 de glucemia y una hemoglobina glicosilada de 14,7%. Posteriormente descubrí que soy LADA ya que mi estudio de ac anti glutamico descarboxilasa dio 13,60 (El valor de referencia dice que en condiciones normales este valor debe llegar como máximo a 1). Tengo 35 años y sin antecedentes familiares. Afortunadamente en el primer trimestre pude regular mis valores y la hemoglobina glicosilada había bajado a 6,3%. Al principio usaba la relación de hidratos de carbono que me había recomendado la nutricionista pero algunos valores acertaba y otros se me iban. Leía los rótulos de los alimentos y descubrí que son solo orientativos y a veces inclusive un mismo alimento de una misma marca puede variar el contenido de hidratos de carbono en el tiempo. Lo que hice finalmente fue una lista de menús y la relación personalizada de insulina que mi metabolismo necesitaba. Al principio fue prueba y error. Si en una determinada comida me quedaba corto con insulina lo anotaba y la siguiente vez que comía lo mismo le agregaba una unidad más. Por lo contrario cuando en alguna comida me pasaba de insulina en la siguiente restaba una unidad de insulina y así fui armando una lista. Por ejemplo si consumo un desayuno con 3 medialunas de manteca y café sé que debo inyectarme 8 unidades de Humalog para estar regulado (Esto es solo un ejemplo de lo que tengo tabulado). Con el tiempo la lista se fue enriqueciendo, la fui y la sigo controlando con las mediciones y he logrado algo que anhelaba mucho que era recuperar peso y tranquilidad a la hora de comer. Cuando inicié con diabetes había perdido mucho peso ya que estaba en 89kg y terminé con 60kg, me veía muy delgado y demacrado, en el trabajo siempre me preguntaban: Estas bien??? También me costaba reconocerme al espejo y la ropa………… me empezó a quedar enorme, el antes y después de las fotos era sorprendente. Todo esto me afectó emocionalmente………, creo que mas de uno entenderá de lo que hablo. Solo cuando aumenté la cantidad de insulina y gané confianza con las comidas fue que pude recuperar peso. Ahora me veo y siento mejor pero como les comentaba al principio consumo bastante insulina y eso es lo que me tiene un poco inquieto a pesar de tener adecuados resultados en los análisis de laboratorio.
Un saludo a todos y gracias por compartir sus experiencias conmigo.

Hola Omar,
En relación al tema de los anticuerpos (ICAs, IAA, GAD), es evidente
que son resultado del fallo producido, y todos tendremos un nivel fuera del rango
considerado normal.

Cuál es la posibilidad de que, estamos apagando un fuego (reducción de glucosa) pero mantenemos latente el fallo, por la continuada alimentación sobrecargada en hc's. ???

---
Sobre la información nutricional, me referiré al arroz, pasta, legumbres, el resto de productos que vienen empaquetados (industriales) no me interesan en mi alimentación

Cómo sabemos, la relación indicada por 100 gr es orientativa y en crudo. En la cocción, es mucho menos, dependiendo del tiempo

El motivo ??
arroz, pasta, legumbres son almidones, y uno más resistente que el otro
El almidón es soluble al hervir y pierde consistencia (GELATINIZACION)

100 gr de arroz = en cocción son sólo 25 hc's
la pasta, yo la dejo en cocción unos 30 min
las legumbres, lentejas en olla normal;garbanzos y habichuelas en olla de presión

Y esto, supongo que influye al momento de calcular cuántas unidades a aplicar

Estimado Omar: buenos días; como primer punto la insulina, no se consume es un medicamento y como tal no está a tu disposición por tal o cuál causa, está para ayudarte a controlar tu enfermedad, por lo tanto deberías cambiar el criterio que tienes con respecto a eso (con todo respeto),segundo; si recurres al médico para que te solucione tu problema de enfermedad por que cuestionas sus indicaciones solo por que no puedes ingerir tal o cuál alimento?; si el nutricionista prepara un plan de comidas es por que nos está evitando el tener que hecerlo nosotros que sobre alimentos referidos a nuestra enfermedad sabemos bastante poco (sin intención de generalizar).El que no puedas comer demasiadas harinas es por que son hidratos de carbono puro,y los diabéticos no podemos procesar bien esas moléculas entre otras cosas.La cantidad de insulinas que te aplicas está recomendada por el médico o la estás utilizando a prueba o error? La Dra que me atiende me refirió una vez que cuantas más insulina te apliques
por no poder controlar tu enfermedad,más rápido envejecerán tus órganos,y más pronto
tendrás que recurrir a tratamientos especiales para ayudarte con tu salud: Una persona con diabetes no debe solamente cambiar los alimentos que come, lo que debe cambiar es el estilo de vida que tenía al contraer la enfermedad.No te pido que hagas lo que digo solo consultalo con el médico para sacarte la duda.Si no respetas a tu enfermedad cada vez se hará mas dificil controlarla.Te mando un abrazo y espero te sirva el comentario.

Eduardo / Jacqueline: Gracias por compartir sus experiencias conmigo. En lo que respecta a mi tratamiento cumplo con el esquema de insulina basal (Lantus) y bolos (Humalog) Con la Lantus mantengo mis niveles de base y aplico Humalog antes de cada una de las comidas (Desayuno, Almuerzo, merienda y cena) sin excepción salvo cuando por ejemplo como carne con lechuga en donde no me aplico nada de Humalog (Asimismo he observado que en estas comidas la glucemia me sube muy lentamente y aveces mido mis postprandiales y me encuentro en valores de 140. Cuando sucede esto me corrijo con 1 unidad de Humalog). La pauta fue tratada con la diabetologa que me sigue el tratamiento quien me permite hacer ligeras modificaciones en la pauta terapéutica. Jacqueline la insulina que usas es una combinación y ese tipo de tratamiento hace que te apliques en un mismo momento lo que en mi tratamiento aplico por separado, la pauta que estoy utilizando trata las ingestas puntualmente. Les voy a conseguir un gráfico de las biodisponibilidades de las distintas insulinas que sirve para ver graficamente lo que les comento. Lo que voy a hacer es consultar a un nuevo diabetólogo y expondré cada una de las sugerencias que me plantearon para sacarme de dudas, por supuesto que luego les comento!. La diabetologa que me sigue el tratamiento actualmente tiene la idea que es mejor estar regulando con la glucemia baja para evitar las hiperglucemias, por supuesto que esto trae como consecuencia utilizar mas insulina y además estar muchas veces al borde de la hipoglucemias lo cual controlo siempre (Me mido 5 veces al día: antes de cada comida y el postprandial de la cena para ir a dormir tranquilo). Como les comentaba antes, si bien los laboratorios resultan convenientes me genera desconfianza utilizar tanta insulina y por supuesto leo mucho el foro y encuentro diferencias con la forma en la que llevan adelante el tratamiento otras personas. Muchas gracias a todos por la atención, todo esto sirve muchísimo para sacarnos de dudas y mejorar nuestro conocimiento y en consecuencia mantenernos saludables. Saludos!!

Estimados, les dejo la gráfica que les había prometido. La línea negra la hice yo e interpreto que es mas o menos la actividad de la Humalog mix.

Salduos

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio