es que a mi en lo personal me da muchisimo trabajo, llevo mucho tiempo tratando,pues siempre mi diabetólogo, no me da una dieta formal sino me dice que reduzca las porciones que como, que más vegetales, frutas, y que coma en la noche liviano y 6 veces al día, bueno he hecho eso, pero siempre hay algo que falla, porque desde que hago esto, me dan muchas hipoglucemias,entonces para subirla tomo jugo natural, con azúcar normal,y galletas, entonces como no hecho el día entero en mi casa sino en la universidad, me dan muchísimas hipoglucemias y en la universidad se me dificulta, con tantos bajones de azúcar, es muy molesto y por eso tiendo a dejar de reducir las porciones porque entonces no puedo concentrarme en la universidad con tantos bajones.

Visitas: 302

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Amiga asi mismo me sucede, aumento de peso con mucha facilidad, tengo exactamente tu misma situacion, incluso conlas hipoglucemias, que hacer???? nose???

Hola Cristal,

Es un poco tedioso bajar de peso con diabetes tipo 1, pero si se puede hacer! Yo lo estoy haciendo. Lo que yo hago es seguir una dieta low-carb. Consumo menos de 60 g de hidratos de carbono al dia. Esto ayuda mucho, pues al consumir menos carbohidratos, necesitas inyectarte menos insulina. El exceso de insulina hace que subas de peso, pues esta es una hormona que promueve el almacenamiento de grasas. Al final, si comes muchos hidratos de carbono, necesitas mas insulina, ganas peso, y todo se convierte en un circulo vicioso, jaja.

Tambien es importante hacer ejercicios regularmente. Monitorea tu glucosa cuando te ejercitas, pues es un poco impredecible. A algunos diabeticos se les eleva la glucosa por la adrenalina, y a algunos se les baja mucho (soy una de ellos! jaja) por eso antes de ejercitarme, siempre como algo consistente (tambien alto en proteina!!) y tengo a la mano carbohidratos de accion rapida por si me da una baja en pleno ejercicio.

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio