hola hace 15 dias me diagnosticaron diabetes tipo 2 tengo 25 la verdad esto me cayo como una bomba sentia q e acortaban la vida llore y llore hasta cansarme. acudi con mi medico particular ya q en el seguro social ps no hay tacto para decir las cosas y ps el dr me animo mucho me mando con la nutriologa y ps la verdad me senti muy tranquila con las palabras de de mi medico acudi con la nutriologa y ps igual me alienta mucho pero al verdad es q hay dias en los q me levanto de muy buen humor veo todo positivo pero otros dias no todo es horrible pienso en mi futuro y ps me aterra muchisisimo tengo un niño de 3 añitos y ps lo veo yme deprimo por q nuestro futuro es incierto y ps me da miedo pensar q me puedo perder muchas cosas de e, lo amo y ps es lo me qda fuerza para querer estar bien en fin se q tal vez todo sea muy pronto para poder superar y entender q asi va a ser mi vida y q tengo q aprender a vivir con esta enfermedad quisiera saber si es normal, quisiera un consejo de alguien q le haya pasado lo mismo, por fi necesito sentirme bien y compañada en esta enfermedad besos a todos.

Visitas: 39

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola chica¡¡¡ Pues sí, creo que es normal los cambios de animo, creo que en general si te enfrentas a un shock como lo es una enfermedad que te acompañara para siempre lo más natural sería sentirse angustiada, euforica, triste, medio tranquila a veces... En lo personal los primeros dos meses en que comenzé mi nueva forma de vida me sentía faltal; por un lado el cuerpo apenas acostumbrandose a los medicamentos; que si me sentía mareada, sin ganas de comer, que queria volver el estomago, que si con sueño, que si cansada, y por otra parte; posss a todos les decia, si me siento bien, cuando en realidad ya ni sabia como estaba, si depre, o triste o mas o menos jajaja, lo unico seguro es que me sentía faltal¡. Después la mente comienza a volar.... qué pasara cuando quiera tener un bebe? y aun soy joven y si quiero salir a algun lado y me empiezo a sentir mal qué hago?, en qué momento tengo que irme a urgencias, cuando el azucar suba a cuanto????? aaaaaa una loquera. Síp, si lloré, entre el hambre voraz por la nueva dieta y un mundo que se te viene encima¡¡
Después me di cuenta que en realidad no era tan malo, podías hacerle frente a esta doña azucar, y pensé, bueno, voy a morir, de eso no me queda duda, solo que por el momento no me dan ganas, y bueno no dejare que me mate un panecillo de chocolate, así que decidi llevar mi vida de la manera mas tranquila y apasionada que antes. Sí, estamos enfermos, eso es un hecho, pero por lo menos yo decidi someter la enfermedad, no que ella someta mi vida. Eres mama, y no por eso dejas de ser mujer, amiga, hermana y por supuesto, una mujer feliz, Sí, eres diabetica, y???? No por eso dejaras de ser mama feliz, hermana, amiga y una persona con ganas de vivir o si? La diabete ha cambiado mi vida? ammmm si en cierta medida: Ya no como tanta porqueria, adelgaze, me pincho mis deditos pa medirme, hago filas de horas pare ver un doctor y tomo medicinas todos los dias, y una que otra vez tengo que soportar malos comentarios de la gente y de los doctores que no entienden mucho de esto, sabes? no pasa nada, no dejes que esta enfermedad te sobrepase, no la dejes, pos que se cree esa doña azucar¡¡ jaaja Un abrazo.
hola muchas gracias por tu comentario me tranquiliza saber q es normal la verdad tienes mucha razon yo quiero vivir mucho tiempo y es por eso q ahora me estoy cuidando si cuesta algo de trabajo pero creo q voy a estar mejor cambiando mis habito incluso mas q una persona sin diabetes, y como te digo mi chiquito es quien me motiva muchoy solo espero q este cambio de animo pase pronto quiero tomar bien las riendas de esta sra como tudices doña azucar jajajajaja muchas gracuas y mil besos y abrazos
Hola Ana, coincido con Joss en sus comentarios. Acabo de cumplir mi primer aniversario como diabetico tipo LADA. Al principio todo eran incertidumbres, miedo y certeza de que mi vida se acortaba, unido a un bajon físico importante, pérdida de peso....etc, un desastre en definitiva.
Conseguí esta dirección en la que tu has entrado y comence a saber de otras personas que tenían esta dificultad (en esto no estoy conforme con Joss, yo no me siento enfermo hoy dia) y levantar poco a poco el vuelo.
Entiendo perfectamente como te envuentras pero también te digo que dejes pasar el tiempo y veras lo diferente que se ve todo. Por mi parte he cambiado mucho en un año: como mejor, her vuelto a mi deporte, me siento bastante cercano a la normalidad absoluta y solo tengo que tener en cuenta ciertos detalles relativoa a la alimentación que, dicho sea de paso, son generales para todo el mundo.
ANIMO. No dejes este lugar porque te ayudará mucho, te lo garantizo. Si quieres interviene, en caso contrario lee y lee lo que los/as compañer@s cuentan sobre sus experiencias y comprobarás como hay una gran familia que te entiende y esta dispuesta a ayudarte siempre
Cuidate y normalizate en la medida de lo posible
hola ana, yo tengo casi tu edad, dentro de unos días cumplo 27 y tengo diabetes desde los 4 años, cuando era pequeña era de lo mas normal para mi, no conocí otra forma de vida, no me afectaba mucho, solo en el colegio, los niños se alejaban de mi prque pensaban que mi enfermedad era contagiosa y eso me entristecía y me hiso muy timida; y me afectaba de cierta manera, pero con el paso del tiempo y como resultado de saltarme la dieta y comer de todo, helados chocolates, de comer y despues inyectarme insulina, me dio sus frutos, ya hace 6 años tengo neuropatía y en ralidad me ha afectadomucho en el ultimo año. Por eso te recomiendo que te cuides mucho, se ke es dificil y hay altibajos, muchas veces nos sentimos solos en estoy y que nadie nos comprende, pero creo ke tu tenes la oportunidad de vivir muchos años, si en realidad te cuidas, aun estas a tiempo, trata de hacer tu dieta lo mejor que podas, cada vez que se te antoje un helado o algo asi, trata de sacarlos de tu mente y pensa en todos los años que deseas vivir al lado de tu familia, hace ejercicio, lo necesario, tampoco te excedas, porque podes tener un bajón, hacele caso a los doctores y cuidate mucho. Que Dios te bendiga y te de fortaleza y animos para seguir adelante, que te faltan muchas cosas hermosas por las cuales vivir.
Es normal hermano...!!! A mi me lo diagnosticaron a los 29 y tengo ya 31 he mantenido controlada la Glicemia lo unico que te recomiendo es disfrutalos mucho a cada momento y cada instante... nunca pierdas la FE en algo pero nunca la pierdas no te hablare de religion por que no profeso alguna, solo te recomiendo vive la vida...!!!

Por otra parte te tengo que decir que no es que sea un "mal de mucho consuelo de tontos", pero no tenemos la vida comprada... quien no te dice que estando tu a un lado de una persona 1000% sana en un accidente es esa persona la que muere y tu que dices estarperdiendo la vida sigues vivo... Ya viste como no la tenemos comprada a eso solo se le llama destino y ese destino solo el JEFE (Dios) sabe cuando...!!! Asi que animo y por cualquier cosa te dejo mi correo alfonsomms@hotmail.com por que "Entre diabeticos podemos endulzarnos pero Jamas no haremos daño"

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio