Hola Comunidad!! como van?

Tengo una consulta: Las prepagas pueden seguir negando la afiliación a las personas con diabetes tipo 1?

Había leído en alguna parte que ya no podían hacerlo.

Recién me quieren afiliar en la empresa a una prepaga, Galeno, y me aconsejaron negar que la tenía, pero arriesgándome a no acceder a todos los beneficios.

Algún consejo?

gracias!

Etiquetas: medico, prepagas, seguro

Visitas: 422

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Caro, mirá esta resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud:

MEDICINA PREPAGA: LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD GARANTI...
Buenos Aires, 24 de Mayo de 2012.
Prensa S.S.SALUDSuperintendencia de Servicios de Salud.

La Superintendencia de Servicios de Salud dictó la resolución 419, publicada hoy en el Boletín Oficial, por la cual el Organismo intima a las entidades inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a que, en un plazo que no exceda los 15 días corridos (contados desde la fecha de publicación de dicha resolución), "procedan a fijar el valor de la cuota de los planes que deberán poner a disposición de los usuarios ingresantes mayores de 65 años" y que en el mismo plazo presenten esos valores "para la autorización y revisión de la Superintendencia de Servicios de Salud".

En sus considerandos la resolución precisa, como establece la ley 26.682, que "se desprende claramente que los valores de todas las cuotas deben ser fijados por las entidades de medicina prepaga y sometidos a consideración del Organismo" para su autorización y revisión, y que la intervención de la Autoridad de Aplicación, para el caso de las personas mayores de 65 años, "se limita a definir los porcentajes de aumentos de costos según riesgo para los distintos rangos etarios".

Al mismo tiempo, la Superintendencia intima a las entidades que con anterioridad a la entrada en vigencia de la mencionada resolución, registrasen solicitudes de adhesión de personas mayores de 65 años, a que admitan "en forma inmediata" su afiliación, para lo cual deberán fijar "el valor de la cuota respectiva" y presentar el caso ante la Superintendencia "dentro de las 48 horas de producida la admisión".

Cabe destacar que las entidades inscriptas en el R.N.E.M.P. deberán contar con planes de salud de idénticas características en cuanto a la cantidad y calidad de las prestaciones en cada una de las distintas franjas etarias que establezcan, para lo cual tendrán que respetar que el precio de los respectivos planes entre la primer franja etaria (menos onerosa) y la última no lo supere más de tres veces, tal cual prescribe la Ley Nº 26.682.

Es de suma importancia resaltar que cuando se produzca un cambio de franja etaria, las entidades deberán garantizar a los usuarios un plan de idénticas características y con cobertura de prestaciones equivalentes en calidad y cantidad a las contenidas en el último plan contratado.

SE RECUERDA: /

- Las entidades de medicina prepaga deberán continuar fijando los valores diferenciales para los casos de usuarios ingresantes que declaren una enfermedad preexistente, valores que deberán ser autorizados por la Superintendencia.

-Aquellos usuarios que hubiesen sido objeto de rechazo de admisión en razón de su edad o por enfermedades preexistentes, pueden realizar una denuncia ante la S.S.SALUD, ya sea al 0800-222- 72583, a través de la página web de la Superintendencia, www.sssalud.gov.ar, o bien presentar su reclamo personalmente en la sede de la S.S.SALUD, sita en la Av. Pte. Roque Sáenz Peña 530, Planta Baja, CABA,

PREPAGAS

Eso estoy viendo Naty!!! descargue también la ley y dice: Que no se puede negar una enfermedad preexistente y que la autoridad de Aplicación autorizará valores diferenciales debidamente justificados para la admisión de usuarios que presenten enfermedades preexsitentes de acuerdo a lo que establezca la reglamentación....osea que pueden cobrar loq ue quieran pro el servicio???

La Superintendencia autoriza el valor de la cuota diferencial, eso dice.
Pero no pueden negarte la admisión.

ya me puse en contacto con la Superintendencia....me recomendaron negar mi condición pero eso me quita todos los beneficios que necesito...:(

¡¡Exacto!!
Esperá la respuesta de la Superintendencia. Según la nueva ley NO DEBERÍAN negarte la admisión por ese motivo.

Sí, no pueden negarte el servicio pero si te dejan "pendiente" como me hicieron a mi en Swiss Medical al solicitar la continuidad como particular de mi plan corporativo, pagando una alta suma no te aceptan igual. Me dejaron el trámite como "pendiente" entonces.. cómo hacés? Osde cobra de 3000 a 4000 pesos solamente por ser diabética tipo II, más el plan médico.. es inalcanzable.. Dios mío. Mientras estás sano te aceptan en cualquier parte, pero si te enfermás y aunque fueras socio como en mi caso, directamente no te dan continuidad.. Es una barbaridad. Dónde está la justicia argentina?
Sí, supuestamente no pueden negarte el servicio pero sí te dejan "pendiente" como me hicieron a mi en Swiss Medical al solicitar la continuidad, yo queria pagar como particular al término de mi plan corporativo de la empresa donde trabajaba, pagando una alta suma pero NO te aceptan igual. Me dejaron sin cobertura interrumpiendo el tratamiento. El trámite queda como "pendiente" y no te dan respuesta.... cómo hacés? En Osde ya me dijeron que cobran de 3000 a 4000 pesos solamente por ser diabética tipo II, más el plan médico.. es inalcanzable.. Dios mío. Mientras estás sano te aceptan en cualquier parte, pero si te enfermás y aunque fueras socio anterior como en mi caso, directamente no te dan continuidad..?? Es una barbaridad. Dónde está la justicia argentina?

Corrección: A finales de Enero de este año recibí los valores. Con una glucemia de 129 (126 es el límite superior normal), Osde me reguló por carta documento $4400 pesos, más el plan que elegi, en ese momento 210, otros $1700 ,lo que hacia un total superior a mi recibo de sueldo presentado ante ellos, es decir, inalcanzable, recuerdo que a la fecha no habia cumplido los 45 años.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio