Permalink Respuesta por andrea cuestas el junio 12, 2012 a las 4:19pm dios te agradesco esa informacion no soy quien te pregunto eso.. pero si me ayudo mucho por que desconocia la diferencia y me educaste en algo super importante gracias de verdad.
Permalink Respuesta por Giancarlo el junio 19, 2012 a las 2:04pm Hola Manuel, tengo una duda... que tal malo puede ser para un diabetico de tipo LADA creer que tiene tipo 2?... es decir? el tratamiento debería ser en estricto diferente? Te pregunto esto por que a mi me diagnosticaron diabetes tipo 2, pero leyendo algo de literatura al respecto en internet tengo la sospecha de que lo mio es realmente LADA (tengo 32 años y no tengo sobrepeso, es mas, la metformina ya hace que me vea en extremo delgado, 67 kilos y 1.71 mt de estatura). Le hice la consulta a mi endocrinologa y me dijo casi textualmente: "Lo tuyo es 2, si fuera lada ya necesitarias insulina. Además lo único que vas a ganar es saber si tarde o temprano necesitaras insulina. Sigue tu tratamiento y no te estreses".
Que opinas?
Saludos,
Giancarlo
Permalink Respuesta por N@ty el junio 23, 2012 a las 9:37am Creo que malo para cualquier persona con diabetes es llevar un tratamiento que no sea adecuado a lo que necesita y precisa.
Yo me encontré en tu misma situación hace algunos años y, efectivamente, había sido mal diagnosticada como tipo 2 cuando soy LADA. Cómo lo supe? leyendo, informándome, aquí lo descubrí y decidí buscar otra opinión médica.
Buscar otra opinión médica es siempre saludable :)
Permalink Respuesta por Dani OM el julio 5, 2012 a las 8:58pm Claro que si! Los diabeticos tipo 2 cada anho pierden 4% de produccion de insulina. Hay muchas personas con diabetes tipo 2 que usan insulina (hasta tienen el insulin pump!)
Permalink Respuesta por Dani OM el julio 5, 2012 a las 9:00pm Giancarlo, por que no le dices a tu endocrinologa que te de un diagnostico apropiado? No es dificil. Solo tienen que mandarte examenes para ver tu nivel de c-peptide, y tambien para saber si tienes GAD anticuerpos o Islet cells anticuerpos. Perdonenme, que no se como traducir esto al espanol.
Permalink Respuesta por Giancarlo el julio 6, 2012 a las 4:50pm Hola Dani:
Si lo hice, pero me dijo que lo único que lograría es saber si, a la larga, de todas maneras necesitaré insulina ah!.. y estresarme :) por eso la intención de mi post era recoger opiniones sobre la real utilidad de diferenciar (a estas alturas.. cuando aún sólo tomo metformina) entre esos 2 diagnósticos.
Naty, tal vez tu puedas ayudarme... dime, cambio tu tratamiento?
Gracias!!!
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.