¿ Es recomendable es que una persona con diabetes II tome a diario un litro de mezcla de jugos?

Soy Diabético y uso la insulina desde hace 9 meses la verdad que me sorprendió de ver las cantidades de insulina que usan los demás compañeros de la pagina hasta me dio pena poner los mios, ya que uso 10 de acción rápida y 40 de acción intermedia pre-desayuno mas la misma cantidad pre-cena, en total uso 100 unidades diarias, aun asi mis niveles se mueven de 150 a 200 en ayuno. luego me puse a pensar si no sera que a diario por entrego me tomo un litro de jugo de de Toronja +Apio +Nopal . sera que el jugo me aumenta los niveles de glucosa? Abrazos fraternos

Visitas: 182

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Fernando, fíjate que mi Nutrióloga que a su vez es Educadora en Diabetes, me tiene de alguna manera prohibido el tomar jugos, según ella (y me parece muy lógico), la fruta se come no se bebe ya que comenta que aunque tengas permitido comerte una toronja en tu dieta diaria, para que te peudas tomar un litro de jugo, requieres (dependiendo del tamaño de la fruta), por lo menos de 2 a 3, con lo que estas excediendo tu límite diario recomendado y si es por las mañanas, pues creo que por ahi tiene algo que ver, porque no haces la prueba de tomarte una menor cantidad de jugo?, Saludos!!
Hola Fernando , probablemente si se deba a que te pasas en la cantidad de fruta permitida , porque no pruebas tomando menos jugo , aunque el nopal es libre pero la toronja no, saludos, bye.
a ver fernando,una cosa es tomarte 1 vaso de jugo,y otra es tomarte 1 lt de jugo,de lo k sea,de hecho ya salio hace mucho un adiscusion de este tipo,y el consejo es k lo ideal es comer la fruta entera,no se si eres tipo 1 o 2,si eres tipo 2 cuidado,y si eres tipo 1 mas aun,para hacer 1 vaso de jugo de naranja ocupas mas o menos de 5-6 naranjas,y teoricamente y para fines de control,solo tenemos permitida 1 naranja pekeña asi k,te lo dejo de tarea ok?muchas unidades de insulina pork de hecho,estas abusando de lko k ingieres,cuidado,asi no lograras jamas el control,un saludo y te cuidas
Hola fer
La ingesta de esta mezcla de jugos, solamente es uno de muchos elementos que hacen que tu glucosa se eleve de manera considerable, lo que te requiere una alta ingesta de insulina. Con esto pretendo decirte, que tu problema se debe, no solamente a eso sino que requieres probablemente, ordenar tus hábitos para que todo esto cambie. Como por ejemplo, ¿Tu régimen alimenticio es el adecuado?, ¿Haces ejercicio?, ¿Tienes sobrepeso u obesidad?.
Te comento mi caso, yo también dependo de la insulina y me inyecto 20 unidades de lantus en la mñana, junto con 4 unidadesde lispro y desayuno mi fruta, algo de proteina, que puede ser leche, huevo, jamon, etc., tambien mi cereal que puede ser una pza de pan blanco o 2 de pan de caja o 2 tortillas. A la hora de la comida me inyect 2 de lispro e ingiero, mi fruta, mi sopa, mi guisado y algo de frijoles con 2 o 3 tortillas. A las 18:00hrs, hago mi ejercicio y para antes de cenar (mi fruta, un sandwich o 2 taquitos dorados de papa o carne o frijoles) mi glucosa está normalmete entre 70 y 110 mg/dl. En raras ocasiones mi glucosa esta en un número mayor y solamente cuando eso sucede me inyecto 1 o 2 unidades de lispro y amanezco bién. Te comento que cuando he exagerado en la comida o cuando no hago el ejercicio suficiente mi glucosa anda por las nubes.
Te comento que yo también mucho tiempo sufrí de descontrol; lo que me incrementó de manera considerable la ingesta de medicamentos.
Ahora peso 68 kilos y mido 1.72 mts.
Ojalá consultes a los expertos para que te puedan orientar correctamente sobre el manejo de tu enfermedad.
Saludos afectuosos
Anibal
Amigo Fernando:
Por lo que he leido eres DM2 con terapia de insulina desde hace 7 años y tu diabetes esta descontrolada con una glicohemoglobina reciente de 13.1. Para mi el buen control de la diabetes debe tener 4 puntos de apoyo (como una silla o una mesa) 1.- Alimentacion, 2.- Medicamentos, 3.- Ejercicio y 4.- EDUCACION DIABETOLÓGICA. Sobre el último punto (que señalo en mayúsculas y en negrillas) te comento que es muy importante que te informes de todo, no importa lo que diga la gente y como dijo Echevarria: "más vale que sosobre y no que fafalte".

Recuerda que no hay alimentos prohibidos, hay cantidades permitidas. En esta entrada: Alimentos del Grupo de las Frutas (1 Porción) te podrás dar cuenta que una porcion es el jugo de media toronja, pero no necesariamente sollo te vas a tomar 1 porción, todo depende de tu peso, estatura, etc. Puedes ver la siguiente tabla.
Lo que te comentan sobre la fibra es IMPORTANTISIMO. Hay 2 tipos de fibra: soluble e insolubre y sirven como barrera para que las grasas y los azúcares no se absorvan; o sea que si tomas jugo sin fibra (bagazo) te sube el azucar más alto que si te lo tomas con bagazo.

La glicohemoglibina es solo un promedio de tus niveles de azúcar en los ultimos 90 días y para que entiendas mejor lo que quiero decir, ve a: Relación del HbAic y las Glucemias Promedio. Si en ayunas estas en 175 (promedio de 150 y 200) y tu HbAic es de 13% (320 mg/dl) eso quiere decir que empiesas el día en 175, y a traves del dia tus niveles de azúcar suben y bajan, y el nivel más alto que puedes llegar a tener son 470 mg/dl. Las matemáticas no fallan.

Cuidate y recuerda que ¡EL BUEN CONTROL SI ES POSIBLE!
Como siempre regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana
Los jugos alteran la glucosa, es mejor comerla, puedes tomar tu jugo pero sin toronja,saludos
No hay mejores explicaciones que las que te han dado Fernando, los jugos aumentan con mayor velocidad la glucosa porque se absorben de manera inmediata y generalmente han perdido su fibra la cual ayuda a que la absorción de los azúcares sea mas lenta.
Mejor consume la fruta entera, con su cascara si es que se puede así te sentrias mas satusfecho y los nutrimentos que tiene se aprovechan mejor.
Siempre teniendo en cuanta un plan de alimentación en el que incluyas una alimentación rica y balanceada. Checa con tu medico tu tratamiento, igual y necesita algo mas para complemetar y para que aporveches mejor la insulina y disminuyas la cantidad aunque el ejercicio es una mejor opción =)
Saludos!!!

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio