Tengo una relación con un chico con este padecimiento, y por lo general aunque tenga precaución el azúcar le baja a niveles 30 a 25. La primera vez que me ocurrió un incidente así, caminábamos por la calle cuando comenzó a convulsionase, para ese entonces yo no sabia nada de un diabético,así que llame a una ambulancia, pero aun en ese estado no quiso irse y como pudo trago 3 o 4 pastillas de glucosa, después lo lleve a cenar, y al día siguiente busque información sobre el padecimiento en la red y algunas cosas el me las fue explicando. LLeva más de 25 años padeciendo dicha enfermedad, dice ser insensible a síntomas que lo prevengan, dice que en tantos años de vivir con ese problema se conoce más que los médicos, así que los evita; es por eso que en emergencias fuertes me las he tenido que ingeniar, he analizado al 100% su persona, que hasta por teléfono puedo saber que esta bajo en azúcar. Quiero que sientas que le apoyo y comprendo, pero así como el sufre altas o bajas yo también lo padezco, pero de una manera distinta. Cada que tiene una baja me lleno de angustia, porque no se si esta ves podré restablecer su salud, y cuando pasa en la calle es el doble, porque aunque hago las cosas que me has dicho o he leído no coopera, en ese estado es muy grosero y no se fía de nadie. Yo me siento vulnerable, miserable e impotente, aunque yo le veo como OSO las personas ven a un hombre testarudo que le esta gritando a su chica y es entonces cuando yo también alzo la vos y me dan ganas de darle un golpe que le deje inconsciente para poder arrastrasle a casa y darle azúcar. ¿Todos los que tiene diabetes se comportan así? ¿Cómo es sentirse en esos estados? Usa bomba de insulina, que aunque el diga que es mucho mejor que inyectarse yo prefiero que lo haga manual pues siento que el uso de la bomba le pone en riesgo. Agradeceré cualquier comentario que me ayude a entenderlos mejor, de ante mano muchas gracias por la atención prestada a esta publicación.

Visitas: 1424

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola yo soy diabetica hace 22 años, y manejar la enfermedad es muy complicado, hace 5 años yo empece son episodios de perdida de la conciencia y convulsiones mi problema fue bastante descuidado por los medicos de tal manera que hubo un ligero daño cerebral, segun me indicaron mi cerebro se acostumbro a convulsionar aun cuando no tenga hipoglicemias. Hay tomop medicamentos para evitar las convulsiones. Al igual que a tu familiar yo creia conocerme mejor que los médicos pero de un momento a otro los sintomas se presentaban de repente y era devastadores que no me dejaban opcion de reaccionar. Desafortunadamente para tu familiar si el no entiende que la enfermedad cambia y a veces los sintomas parecen por una cosa pero sucede otra no va a poder controlarlos. Es cuestion de conciencia y en ti esta hacerlo responsable de su enfermedad, es solo mi forma de vr las cosas, pero el debe entender que la enfermedad es cuestion de autocontrol y cuando los sintomas ya son tan fuertes no nos dan tiempo de reaccionar solo hay que anticiparse a ellos. Ojala el se ayude y te ayudara a ti a vivir mejor todos. Mucha suerte y abrazos

mil gracias por tu comentario, tengo muchas inquietudes sobre la enfermedad, por ejemplo: ¿por qué no deja que lo ayude cuando esta mal? ¿por qué no quiere beber las cosas que le doy? cuando se que esta apunto de perder la conciencia. ¿cómo se siente cuando te baja el azúcar? ¿ que sientes tú? ¿hay lugares de terapia para parejas de diabéticos?

estoy muy confundida, porque no puedo comprenderlo, por que en otras enfermedades cuando te sientes mal aceptas la ayuda para mejorar y sentirte bien, pero el la rechaza y es muy difícil para mi hacerle entender que el azúcar le a bajado que debe tomar ese jugo o esa coca, en su inconsciencia aunque vea los numero abajo dice que esta muy alto y a veses he tenido que forcejear con el para suspender la insulina. ¿será que después de 25 años ya se canso y no le importa más cuidarse o en verdad no puede hacerme caso porque no esta bien?

Fatima,asi es, una hipoglucemia severa,dejamos de ser nosotros,acausa de que nuestro cerebro no recibe glucosa,hay muchos sintomas,yo en lo personal cuando me da una hipoglucemia,siento mucha ansiedad,confusion y alguanas veces mucho coraje,pero siempre me queda un poco de conciencia para remediarlo,tu novio debe de prevenir eso,esta en sus manos hacerlo,por eso siempre es coveniente medir la glucosa varias veces al dia,nuestras colaciones,y asi poder evitar las terribles hipoglucemias,yo en lo personal les tengo terror,por eso siempre estoy al pendiente para evitarlas.

tu novio deveria de vicitar un buen endocrinologo,talvez nesecite ajuste en sus dosis de insulina y en su dieta.

espero que mi comenatrio te sea de utilidad y aqui estoy para cualquier duda sale!..Suerte!.

abraham ; agradezco tu texto y que me compartas tu experiencia, Me es de mucha utilidad, pues me ayuda a comprender más los síntomas para no perder la paciencia cuando se le presentan bajas de azúcar. Estoy comenzando a leer las experiencias de familiares, parejas y de otras personas que como el y tú se esfuerzan por controlar día a día la enfermedad, saber que hay más personas luchando padeciendo y desesperandose como yo, me abre totalmente el panorama pues sus vivencias me ayudan a no tomarme personal los arrebatos que tiene en esos momentos, pues no esta en el controlar sus acciones y que como todo ser humano a veces se harta y tiene ganas de mandar al demonio todo, y que en lugar de quejarme e irritarme debo informarme más para hacer parte de mi vida su enfermedad

saves cual es la ventaja de tu novio? que te tiene ati,a nosotros como diabeticos,no saves como nos ayuda,el hecho de que un ser querido este con nosotros,apoyandonos en este camino un poco dificil,ami en lo personal,mi esposa me apolla aunque no save nada hacerca de la diabetes,moralmente siempre esta conmigo y eso es una gran ayuda parami.

es muy lindo de tu parte que estes investigado y aprendiendo,para asi poder ayudar mejor a tu novio.
Fatima,solo te puedo desir que no te desesperes,que este no es un camino facil,pero creeme que siempre hay una recompensa y la satisfaccion,de saver que estas asiendo lo que esta en tus manos para ayudarlo. te deceo mucha suerte!!

Saludos!!

ser pareja de diabetico

Hola Fatima te invito a que te unas al grupo ser pareja de diabetico

Fatima yo padezco desde hace 20 años de convulsiones. Con y sin bajas de azúcar. Cuando me sucede me siento muy impotente. Ya que por segundos pierdes el control de tu cuerpo y de tu vida. Para recuperar el control pasan días. Eso, no es como creen los que te están observando. Que reaccionaste y ya estas bien. Pasan 2 o 3 días para volver a la normalidad. Ahora, hay muchas maneras para evitar que eso suceda. Asesórate bien con los médicos como lo hice yo. Donde la cantidad y calidad de sueño influye,lo que comes y a la hora que comes. Como te tomas la vida ,en fin! Solo piensa que alguien que pierde el control de si mismo y recuperarlo lleva tiempo.No es algo fácil de asimilar. Ahora, con la información que logres obtener podrás entenderlo mejor y ayudarlo.Debes confiar en el. De mi parte te felicito por la valentía de buscar ayuda.
Para ser pareja de un diabetico hay que tener mucha paciencia, fortaleza y información. Pero, no debes sufrir maltratos,al contrario agradecimientos de su parte por estar a su lado a pesar de....Con lo de la bomba de insulina yo prefiero controlarme con inyectadoras. No se soy a la antigua. Espero que te sirva mi consejo para entenderlo en esos momentos. les deseo que la DIABETES no sea un obstaculo en su felicidad...

Fatima he visto los comentarios de todos y definitivamente son muy certeros y ayudan a no sentirse solo y adquirir conciencia, en mi caso por ejemplo. Veo que me preguntabas que porque el no dejaba que le ayudaras cuando se encuentra en esos episodios. A mi me pasa con mi esposo y hoy que lo pienso es porque simplemente no nos queremos sentir desvalidos e impotentes pero la situacion es muy dificil entonces atacamos a los demas y lo primero que se nos ocurre es decirles que estamos bien y que no necesitamos a nadie, que falso es eso... lo cierto es que esos episodios son muchas veces causados por nuestra falta de control y las personas que estan a nuestro lado lo saben tambien entonces tienden a recriminarnos. Mis episodios de hipoglicecias y convulsiones se presentan generalmente a la 1 de mañana y es porque olvido mi ultima merienda y por ende las hipoglicemias son complicadas afortunadamente mi esposo siempre llega y me presiona para que coma antes de dormir, pero cuando se acuerda me regaña porque no comi entonces cuando vuelvo a estar enferma simplemente no quiero ni que se me acerque. Mira como es todo estar en conatcto con todos me ha hecho conciente de algo que no me habia dado cuenta. Mil gracias a todos y a ti por poner la pauta

Hola Nieves estoy absolutamente de acuerdo contigo. Ayer fue unos de esos días. Por no tomarme la merienda de la noche, que considero. Es la más importante del día. Me amaneció la glicemia en 42 mg. eso hizo que comiera un poco más de lo debido y he pasado todo el día con 500 mg. Que tal!! Hoy me he sentido muy mal y todo por obviar una merienda. Gracias por compartir sus vivencias eso me da fuerzas para seguir adelante.

hola,yo no padezco esta enfermedad,pero a mi novio el viernes pasao se la diagnosticaron,una diabetes de tipo 1,he mirao miles d cosas en internt para informarme y estoy un poco asustada de lo que le puede pasar de las complicaciones que puede tener y de todo en si,y me gustaria saber todas esas cosas y que tengo que hacer en las ocasiones que se ponga mal.

Y para que son diabeticos me gustarian que me dieran algun consejo para como tiene que llevar la vida a partir d ahora y todo.

hola yo tengo poco tiempo de ser diabetica tengo 16 años y cuando tenemos hipoglucemias es muy triste nos enojamos tanto que no podemos controlarnos yo e quedado inconciente unas cuantes veces les grito a las personas por que me siento tan enojada y a la ves triste que no me puedo detener. con el tiempo aprendes a conocerte pero aveces despiertas con un mal humor y tan enfermo que lo unico que haces es enojarte... pero el te tiene a ti y eso ya es una gran ayuda por que tu lo quieres mucho y cuando uno esta solo sin que nadie lo comprenda es muy duro... en mi caso muchos chicos se han alejado por que cuando me dan bajones se asustan y yo comienzo a gritarles, pero habla con el y no te sientas mal todos pasamos por esos bajones y cuando son muy fuertes no saves que pueda pasar. como te dije el tiene esa ventaja esta con alguien que lo quiere y le brinda apoyo eso nos hace sentir mejor y hasta nos inspira a cuidarnos mas. te deceo lo mejor!!!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio