Hola a todos, como están, soy nueva y ésta es mi primer pregunta: hace un mes me salio arriba de un tobillo, una mancha roja afiebrada al tacto y si me tocaba me dolia, fui a ver a un doctor que trabaja con tinturas o sea con fitoterapia me dijo que él lo curaba. Enseguida que empecé a tomar las tinturas se fue la fiebre y muy de a poco esta mejorando, aunque todavia esta la mancha roja, la piel parece escamarse a pesar de que le pongo crema. Mi miedo es que ésto se repita y me cauce un daño importante. Mi pregunta es, si alguien a tenido éste problema, como lo ha solucionado y que ha hecho para evitar que le vuelva a suceder. Muchas gracias.

Etiquetas: Erisipela

Visitas: 1562

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Personalmente no,pero tenga una amiga que le dio hace dos años,y no le a vuelto a repetir.La trató el médico con antibiótico,reposo...

Hola te queria preguntar como te sucedio. Yo siento encima del tobillo derecho como un quemazon como si tuviera los tendones muy estirados y me quema, no se que es que decirle al medico por que me duele puntualmente caundo estoy con las piernas en reposo.
Gracias por su atencion.

Hola Mayka, hace años empecé con venitas finitas (várices)en el tobillo y nada mas, ahora empecé a sentir como si me hubiera dado un golpe fuerte arriba del tobillo, se empezo a poner rojo, como un medallón de 6 cm. y estaba caliente afiebrado, imposible rozarlo con la mano o la ropa. Fui a ver al Dr. Azambuya él es médico y aplica Fitomedicina (La O.M.S. ha definido como Fitomedicina a la aplicación de principios activos de origen vegetal en terapéutica humana.)y me mando a tomar unas tinturas 3 veces por día, lo primero que sentí de mejoría es que la fiebre enseguida empezó a disminuir y se fue, fui mejorando, hoy después de un mes y medio de tratamiento lo que me queda es una mancha roja. Mañana lo tengo que ir a ver, y te cuento como me fue. Mi hermano vive en Mar del Plata y tuvo erisipela y se la curaron con Penicilina. Lo mio es indefinido esta entre flebitis o erisipela.
Con respecto a lo tuyo te aconsejo que veas a tu doctor, que el miedo no te paralice, si no sabes como explicarlo ve igual, él con las preguntas que te hará te podrá ayudar. Ve pronto al médico y me cuentas como te fue.
Un abrazo.
Kris.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio