Solo por hoy me gustaría sentirme bien ,no estar cansada todo el tiempo ,no tener esta bronca por estar siempre mal.No amanecer con nauseas,que no se me acalambren las manos al fregar los trastos. Solo por hoy me gustaría que me entendieran ,que estoy cansada de pincharme ,de mutilar mis dedos ,de sentirme fatal. Quisiera mandar todo al quinto infierno ,solo por hoy. Se que soy injusta con mi hijo ,mi marido que hace lo que puede por entenderme,pero estoy cansada. ya no quiero mas. Solo por hoy quiero dejar de entender a los demás y que me entiendan a mi. Estoy harta. Hoy esta porquería de enfermedad no es mi amiga sino mi enemiga,la detesto.Tengo ganas de gritar ,de llorar. Gracias por escucharme.

Visitas: 2611

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es normal lo que te pasa. Puedes salir al campo, pegar 4 gritos bien dados, soltar diez o doce tacos gordos y acordarte de los antepasado de alguno que otro....
eso sí, después vuelve a tomar las riendas, y ve al endocrino, porque por los síntomas que describes, tu diabetes no está bien controlada.
Saludos y ánimo.

Si quieres llorar, pues a llorar, pero como dice Alea, ya que descargues tu frustración, ponte las pilas con el tratamiento. Yo tampoco considero mi amiga a la diabetes, mas como es lo que hay, no me queda sino checar mis niveles de azúcar, que en este mismo instante acabo de revisar, saliendo con 82 mg/dl, pese a esa rebanada extra de pan que me comí anoche, saboreándola junto con una taza de café bien caliente, descafeínado y ahora a ponerme la insulina, desayunar y seguir adelante.
La diabetes nunca será mi amiga; la insulina sí, las jeringas sí; la dieta preponderantemente vegetariana también, junto con la carne de pollo y pavo, y el queso bajo en grasas y calorías; también están entre mi círculo de amistades, obvio, los productos de harina integral, dos kilos de jícama que duermen en mi refrigerador, calabazas, una lechuga y zanahorias vastas; por supuesto, incluyo entre mis amistades a Estudiabetes y todos sus miembros, un oasis en medio de este desierto azucarado en el que vivimos.
Ves que no todo está tan mal. Claro, yo lo digo porque no despierto con nauseas ni se me acalambran los dedos (cuando andaba descontrolado se me paralizaban los pies, no leía bien, lo que es terrible para un adicto a la lectura como yo, orinaba mucho y tenía desajustes estomacales), pero igual, dado que el pinchazo de esta mañana en el dedo meñique no aportó sangre, tuve que torturar al que le seguía en la fila, resultando con ese 82 mg/dl que me permite evaluar positivamente mi desayuno, comida y cena de ayer, más el cafecito a punto de fuego que me eché en la noche, para apagar el terrible frío.
Enfrenta a la diabetes sólo por hoy; mañana "ya veremos", diría Stevie Wonders.

Muchas gracias Roberto por todo esto que escribiste, :)

Roberto, cuanto de cierto hay en tus palabras... Ánimo Judith!! Dios no nos manda dificultades que no podamos vencer.

que bonitas palabras nos haces sentir bien y saver que todo ira mejor solo es de cuidarnos y tratar de llevarnos bien con nuestra diabetes, de no sentirnos culpables a nosotros mismos y luchar por nosotros mmismos ... gracias roberto por ayudar con esas palabras que nos sirben a todos.

GRACIAS POR ESAS LETRAS TAN MOTIVADORAS ROBERTO

¡Cuantos nos vemos reflejados en lo que dices, Roberto!. Muy buena tu aportacion

Ayer por la mañana, 10:45 am, previo al desayuno, obtuve un 122 mg/dl, luego de realizar algunas compras con su respectiva caminata y calorcito sabroso, como para caminar, caminar y caminar.
Me sentí un poco con las pilas bajas, pero fue más que nada por la caminata realizada, que por un bajón de azúcar. Nada que no se remediase con unas horas de sueño.
Yo sigo en las mismas, excelentemente bien con las glicemias, gracias al ejercicio, las verduras, el pan integral, café descafeinado. No todo avanza sobre riuedas, pero lo que avanza, el control de la glucosa, por ejemplo, lo hace y muy bien.

Judith,es tal cual dicen Alea y Roberto.Todo diabético/ca ha tenido un momento así,de un rato,horas,días...y no más.Hay que evitar el descontrol y de lo posible no llegar a la depresión.A parte de lo recomendado por mis amigos,canaliza en algo personal,que te gratifique(arte,hobbie,vida al aire libre,reunirte con amigas/os,etc)besos

jacqueline tu como siempre ayudandonos a comprender aveces pienso que personas como tu que nos ayudan tanto bueno a mi me has hecho ver las cosas buenas desde que entre a esta comunidad gracias por que por personas como tu es que hoy me acepto tal como soy aunque aveces me cueste.

Hola Judith

Sólo un pequeño comentario:

No hay complicación, sino hay exceso de glucosa
Si no hay exceso, hay una alimentación adecuada
Si hay la alimentación adecuada, hay una estrategia adecuada

Posiblemente el problema surja de la estrategia que llevas.

Por el peque, revisa tu estrategia y sé felíz

Un saludo

Estoy con Judith. Yo llevo 43 años con diabetes II. Nada que agradecerle. 30 años de mi vida, los mejores de los 30 a los 60 destrozados. Males en el riñon, 3 operaciones en la retina, vista disminuida, dedos y antebra

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio