AAAAAH!!!! todos los malditos dias odio a quien sea pór haberme castigado con esta porqueria!!!! Y no tiene nada que ver con depresion o con nada! simplemente no tengo por que aceptar llevar ua enfermedad que podian haber curado hace decenas de años y por que no? Por la maldita industria, el maldito negocio de la venta de insulina, de agujas, de medidores, de bombas, y de todo lo que eso genera... Estoy harta de medirme, harta de que el maldito glucometro me tire la estupida calificacion de " te portaste bien, te portaste mal", estoy harta de aumentar de peso por una unidad mas de insulina que me doy, de no saber como voy a estar mañana, de siempre siemrpe siempre tener que estar alerta, vigilando, y aunque no quiera, siendo vigilada por todos los que saben lo que padezco. Harta de que los medicos te miren con condescendencia y te aconsejen cosas como si fueras un estupido que no sabe de nada, como si siempre la culpa fuera tuya, harta de hacerme las sesiones de laser que me taladran los ojos cada vez mas, hasta de ir a sacarme sangre y tempblar hasta que veo los resultados; que laa albuminuria, que la HBA1C, que la creatinina.. y la vida es eso y nada mas que eso siempre, siempre siempre..... Estoy presa, soy una escalva y encima ahora con una bomba qe me empeoro la retinopatia porque acomode demasiado rapido las glicemias... todo, lo hasga bien o mal, te termina afectando... por querer hacer las cosas bien y querer tener una familia, ahora no la puedo tener porque sino me quedo ciega. SI, me coloqué una bomba para mejorar mis valores y asi poder tener hijos, y los valores de me acomodaron tanto que se me disparo de la nada una retinopatia proliferante casi de un dia para el otro... estoy harta, harta, harta. El estado de angustia por mis ojos provocó también un alejamiento y posterior ruptura con mi pareja, asi que no solo ahora estoy sola y sin posibilidad de una familia, sino que además llevo un aparatito las 24 hs que me convierte en un bicho raro para cualquiera que me quiera conocer. Y lamentablemente no podemos decir " el que no lo acepte es un estupido"... porque llegas a entender que las demas personas no comprendan nada. Nunca van a poder ponerse en nuestro lugar. Y aquellos que dicen que son los amigos de su diabetes...vaaamos no se mientan a si mismos con esa linda metafora... NADIE puede ser amigo de algo que le arruina la vida. No sé. Estoy harta de que no se haga nada, de que todo quede en la nada y sigan lucrando, mientras tanta gente se queda ciega, entra a una dialisis o simplemente se muere de dolor por las noches. Me cansa. Me cansa tanta injusticia y tanto egoismo!!!! Y para los que dicen que Dios nos va a ayudar? Por favor no metamos a Dios en esto...que ya bastante pedimos a Dios y el pobre no da abasto. Besos a todos y gracias por la catarsis...

Visitas: 2921

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Verónica:

No tengo palabras..., y aunque has pedido que no metamos a Dios en este asunto, yo sí le voy a pedir esta noche que te de mucha fuerza para que sobrelleves tu enfermedad y que tengas la felicidad que mereces. Te mando un abrazo acompañado de bendiciones.
HAY PERSONAS QUE NOS DICEN COMO PUEDES QUEJARTE COMO PUEDES SALIRTE DE LA DIETA COM HACES ESTO O COMO NO HACES AQUELLO O YO LLEVO TANTOS... AÑOS CON DIABETES A MI LA DETCTARON A LOS 2 AÑOS. YA ESTA BIEN SE ENTIENDE QUE LLEVEN NO SE MAS DE 25 AÑOS CON DIABETES. PERO ELLOS NO HAN CONOCIDO EL MUNDO O SU VIDA DE OTRA FORMA ESTAN ACOSTUMBRADOS. EN CAMBIO A LAS PERSONAS QUE SE LA DETECTAN A LOS 13 AÑOS (EN MI CASO) O A LOS 20 AÑOS ES COMNPLICADO PORQUE UNO ESTA ACOSTUMBRADO A UN ESTILO DE COMIDAS Y DULCES, ASI QUE CREO QUE HAY QUE PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO ANTES DE CRITICAR PORQUE UNO NO SABE CUANTO REALMENTE IMPACTA ESTA ENFERMEDAD O CONDICION COMO LE QUIERAN LLAMAR EN TU VIDA !! SOLO PODEMOS DARLE NUESTRO APOYO !!
GRACIIIIASSS!!!!!!!!!!me senti un poco atacada...je...estas en todo lo cierto.je....antes de k me lo diagnosticaran..llevaba una vida super distinta a la k me tengo k adaptar ahora...no tenia k controlarme con la comida..con mis amigas en vacaciones de verano siempre nos juntabamos a cocinar tortas..tartas..o lo k se nos ocurriera pankekes..tortas fritas..lo k te imagines...me encantan las cosas dulces!!.....no tenia la miradas de todos ni el dedo señalador k me este diciendo NOOOO....no podes comer eso..oo Liistoo ya esta no comas mas!!....nii el ANDA AL DOCTOR..(cuando lo k mas odio es ir al doctor..pero bueno ahora lo tengo k hacer si o si je)bueno a lo k voy es k llevaba 17 años de mi vida de una manera y de un dia para otro tengo k aprender a convivir con una enfermedad k nisikiera sabia k existia..osea...el shock k iso en mi vida fue muy fuerte!!!!!!!!........como puse en el otro msj...cuando mi doctor me dijo k tenia diabetes pense k me estaba diciendo k me iva a morir..no tenia ni idea de k era eso!!totalmente nuevo en mi vida..!!!...recien hoy estoy empezando a asimilar lo k tengo y estoy buscando informacion..por eso me asocie esta pagina..antes no keria saber nada..no kiero k la enfermedad me maneje mi vida..kiero ser yo la k maneje mi vida!!...
HAY MUCHOS NUEVAS FORMAS DE TRATAMIENTO QUE SIMPLIFICAN MAS ESTA CONDICION BUSCALAS ES CUESTION DE TOMAR CONCIENCIA DE UNA VEZ (AUNQUE A VECES NOS CUESTE) NOS ESTAMOS LEYENDO CUIDATE !!
No t sientas mal, pues yo llevo esta enfermedad desde el año 2009, no t dirè q me he cuidado al 100% pero .. por el momento ando bien, con los analisis en buen estado ( eso me da animos) ... Tuve q dejar muchas cosas, la comida q me gusta, las bebidas, etc ... es un cambio total, a cual hay q adaptarse. No queda otra amiga. Saludos..
vero ,hola, te re entiendo en todo lo que decis ,hay dias en que estoy igual que vos y la verdad me bajoneo muchisimo pero si uno tiene ganas de vivir y salir adelante se puede y podes convivir con la enfermedad yo entendi q en la vida hay cosas muchisimo poeores ..se puede salir adelante ..te mando un beso enorme...
hola a todos.
Perdonen por no responder en muchos dias, mucho trabajo y otras cosas, ademas realmente no miro todos los dias esta pagina y estana medio olvidada. Lei los comentarios de todos ustedes. Y me siento muy agradecida de que tanta gente me haya respondido y se preocupe.a cada uno de ustedes les doy las gracias por el apoyo y la paciencia.

Estoy mut procupada por mis ojos. A pesar de haber hecho el tratamiento laser, mi retinopatia es muy agresiva por mi edad y sugo teniendo hemorragias, por lo que al parecer debo operarme `para quitarme del interior del ojo la sangre. Mis glicemias a veces son buenas y otras veces no tanto y todavia no se a que se debe porque hace meses que me cuido. Tañ vez este haciendo algun tipo de resistencia ala insulina. En el afan de cambiar por un medico que me satisfaga fui a la ultima y otra vez, me lleve una decepcion, ya que me trato como una mentirosa que estaba ocultando verdades. Nada mas lejos, yo fui buscando ayuda y esta mujer me quiso tirar de la lengua para ver si caia en alguna auto-tramà y me delataba sola. Desastroso. En mi pais no hay buenos diabetologos, de hecho, no existe la especialidad como tal.
Tengo mucho miedo de quedarme ciega. Cada vez mas me ataca ese temor. Y al vivirlo en soledad recurro a este lugar en donde me siento escuhada. Obvio que no bajo los brazos, siempre me caigo y luego me sacudo el polvo y sigo. Pero eso no nos quita de sentir dolor, rabia y panico. Una vez pense: Los demas no saben cuando van a morir, pero yo no se cuanto voy a vivir... exite la diferencia... mi bomba? bien. aunque me hizo engordar 10 kilos y no hay caminata, dieta o ejercicio que me los haga bajar. En fin. Mi idea de los hijos? La bomba me huzo recuperar una menstruacion perdida por 3 años gracias al descontrol... lo que me hizo ser fertil otra vez. Pero de todas maneras el sueño esta perdido y de todas maneras en este momento mi cabeza esta en otras cosas, como mis pobres ojos. A los que lean esto y sean nuevitos: CUIDENSE.. no sean bobos, no hagan lo que hice yo... CUIDENSE SI NO QUIEREN VER MANCHAS NEGRAS EN LA VISTA... CUIDENSE.

UN BESO A TODOS Y LOS QUIERO MUCHO... Y GRACIAS OTRA VEZ
Que bueno saber de ti... desde la primera vez que lei tu publicación, me preocupo q no respondías los mensajes.. Me alegra mucho que estés de vuelta.. Y me alegro ver que tienes una nueva actitud.. Es una lastima que no hayan doctores en los que puedas confiar.. Y también es una lastima que muchos profesionales de la salud no se den cuenta de la importancia que tiene la manera en la que se dirigen a sus pacientes-..

recuerda esto... NO ESTAS SOLA.. Aquí estamos nosotros para abrirte los brazos, como la gran familia que somos
Me da mucho gusto leerte Vero y además más optimista, todos tenemos altas y bajas y da mucho coraje pero a la vez que nos sirva este coraje para salir adelante mientras sigamos aquí, no hay de otra.
Ojala encuentres al médico adecuado porque es traumante que además de sentirse uno mal y andar buscando sola una solución te topes con ese tiempo de seudo médicos que no sirven mas que para hacer su negocio.
Yo tengo menos de un mes con la bomba, me asusta lo que dices que te hizo subir de peso pues yo debo de cuidar extremadamente mi peso, así que espero no me pase. Pero de todas maneras pienso que ya estoy en esto y no me queda más que luchar día tras día hasta que Dios quiera.
toda la razon Vero, la narrativa es una muy buena manera de vivir nuestro duelo constante que es esta diabetes, despues de mucho pensar llego a la conclusion de que hay que intentar y seguir un día más porque quizas mañana encuentren la solución para esto, o quizas sea pasado mañana, pero para cuando llegue tengo que estar en buenas condiciones para tener un estilo de vida mas digno...animo mujer la vida siempre continua....
hola veronica buen día.. yo hace casi 1 año q padezco esta maldita enfermedad.. me siento muy identificada con todo lo q decis, creo q todos en algun momento lo sentimos.. pero tambien miro alrededor, veo personas en peores condiciones.. creo q me toco esta vida y me hago cargo.. no soy quien para preguntar porq a mi? creo q porq si, porq puedo,, porq esta enfermedad me demostro q soy mas fuerte de lo q creia, q soy mas tolerante y pasiente de lo q alguna vez pense.. porq no me tiene q pasar a mi y a otra persona si? eso esta mal, nadie esta salvado y es de egoista.. yo puedo decir q supere mis fronteras.. ya no puedo pelear mas con algo q no se va a ir.. enfrentandola no voy a llegar a ningun lado, solo a empeorar las cosas.. hoy peleo por mi, con todo lo q eso implique.. no voy a negar q me pone tiste, q me da bronca y demas.. reniego muchisimo con mi obra social, mendigo insulina y tiritas.. paso haciendome analisis, viajando a ver distintos medicos, nutricionistas y psicologos.. y la respuesta esta en mi.. soy fuerte y esta enfermedad me gano en salud, pero no tiene el poder de mi vida.. espero q te sientas mejor.. estoy para lo q necesites.. saludos!!
Verónica, creo que todos los que estamos aquí, entendemos perfecto lo que te pasa, porque a cada uno de nosotros también nos pasa. El tema es que si queremos seguir VIVIENDO tenemos que superar con rapidez los gritos desesperados, porque estos estados depresivos también hacen daño. Concuerdo con Alejandro, te mando un abrazo de osa, y mucho amor para dos mundos.
La pelea es peliando, y cómo dice mi papá, la vida es una carrera de resistencia no de velocidad. Desde Panamá....

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio