AAAAAH!!!! todos los malditos dias odio a quien sea pór haberme castigado con esta porqueria!!!! Y no tiene nada que ver con depresion o con nada! simplemente no tengo por que aceptar llevar ua enfermedad que podian haber curado hace decenas de años y por que no? Por la maldita industria, el maldito negocio de la venta de insulina, de agujas, de medidores, de bombas, y de todo lo que eso genera... Estoy harta de medirme, harta de que el maldito glucometro me tire la estupida calificacion de " te portaste bien, te portaste mal", estoy harta de aumentar de peso por una unidad mas de insulina que me doy, de no saber como voy a estar mañana, de siempre siemrpe siempre tener que estar alerta, vigilando, y aunque no quiera, siendo vigilada por todos los que saben lo que padezco. Harta de que los medicos te miren con condescendencia y te aconsejen cosas como si fueras un estupido que no sabe de nada, como si siempre la culpa fuera tuya, harta de hacerme las sesiones de laser que me taladran los ojos cada vez mas, hasta de ir a sacarme sangre y tempblar hasta que veo los resultados; que laa albuminuria, que la HBA1C, que la creatinina.. y la vida es eso y nada mas que eso siempre, siempre siempre..... Estoy presa, soy una escalva y encima ahora con una bomba qe me empeoro la retinopatia porque acomode demasiado rapido las glicemias... todo, lo hasga bien o mal, te termina afectando... por querer hacer las cosas bien y querer tener una familia, ahora no la puedo tener porque sino me quedo ciega. SI, me coloqué una bomba para mejorar mis valores y asi poder tener hijos, y los valores de me acomodaron tanto que se me disparo de la nada una retinopatia proliferante casi de un dia para el otro... estoy harta, harta, harta. El estado de angustia por mis ojos provocó también un alejamiento y posterior ruptura con mi pareja, asi que no solo ahora estoy sola y sin posibilidad de una familia, sino que además llevo un aparatito las 24 hs que me convierte en un bicho raro para cualquiera que me quiera conocer. Y lamentablemente no podemos decir " el que no lo acepte es un estupido"... porque llegas a entender que las demas personas no comprendan nada. Nunca van a poder ponerse en nuestro lugar. Y aquellos que dicen que son los amigos de su diabetes...vaaamos no se mientan a si mismos con esa linda metafora... NADIE puede ser amigo de algo que le arruina la vida. No sé. Estoy harta de que no se haga nada, de que todo quede en la nada y sigan lucrando, mientras tanta gente se queda ciega, entra a una dialisis o simplemente se muere de dolor por las noches. Me cansa. Me cansa tanta injusticia y tanto egoismo!!!! Y para los que dicen que Dios nos va a ayudar? Por favor no metamos a Dios en esto...que ya bastante pedimos a Dios y el pobre no da abasto. Besos a todos y gracias por la catarsis...

Visitas: 2948

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ayer leí este comentario y me puso muy triste porque estoy de acuerdo en buena parte con tus comentarios. Siento que se vive día a día. Tal vez lo que más me golpea es mirar tus gritos de auxilio ante una sociedad médica que se hace la vista gorda ante la diábetes. Pareciera que a nadie le interesa encontrar la cura porque es un negocio muy lucrativo: insulinas, algodón, inyectadoras, alcohol, glucómetros, tiritas, alimentos, etc. Pero esa historia parece que lleva añoooooos.
Por otra parte, se puede tomar como una prueba de Dios, de la vida, de la sociedad. No hay que buscar culpables. Es una prueba y hay que superarla lo más dignamente que podamos. Hay que encontrar tolerancia, fuerzas, fe, ánimo y optimismo. Hay que encontrar personas que nos quieran (que no nos mientan) sólo que nos quieran como somos... seres humanos con un pequeño problema.... un problema que no lo podemos resolver nosotros sólo lo podemos controlar y a veces con mucho esfuerzo.
Verónica GRACIAS por tu catarsis. Me hizo pensar que yo no soy la única angustiada. Como dicen por allí: mejor afuera que adentro. Un abrazo desde Venezuela y pa'lante
Hola Veronica, tienes toda la razón, la cura ya existe sólo que por negocio creo van a tardar mucho tiempo en sacarla, pero mientras llega ese dia, no hay que desesperarnos. Por algo pasan las cosas, animo! debemos ser fuertes y por eso Dios NOS ENFERMO porque podemos superarlo, y seguir adelante.
querida tengo 38 años y soy diabetica desde los 13 años y tambien tengo hipotiroides y soy celiaca y te juro que te entiendo mi sueño era tener muchos hijos y sim embargo me tuve que conformar con no tener hijos bueno no te pongas mal yo tambien tengo una bomba pero me hace bien pensa que es para estar mejor, lamento lo de la rinopatia pero espero puedas estar mejor y no te dejes vencer por el cansancio besos
Agradece a Dios que no tienes una condición fatal. Agradece que estas viva, que tu familia puede tenerte viva. La vida se vive día a día. No te aflijas, ten paciencia..
Creo que tienes toda la razón de estas cansada, es mas tienes razón para odiar cualquier cosa o cualquier día, la enfermedad la verdad es que apesta es demasiado complicada y puede tener mayores complicaciones... tienes razón de molestarte con el universo y que dios no tienen nada que ver en esto, pues si creo que tienen mayores cosas en que pensar, la guerra, el hambre del planeta y demás..

Yo apenas tengo un par de meses viviendo en la diabetes tengo 38 años y antes de esto ni gripe me daba se supone que soy un tipo sano corro, hado deportes extremos y hasta me he postulado para el amazing race latinoamerica.

y las palabras de aliento suenan vacías, pero a pesar de todo eso creo que te tengo una noticia medio loca pero noticia al fin..

Eres Una persona mas fuerte de lo que crees no todos pueden aguantar esto y seguir adelante, y se que si estas aquí seguirás adelante,

No dejes que te miren con condescendencia o lastima, pero deja de sentir lastima por ti primero. acepta esto como es un gran reto de vida y como tal hay que asumirlo, prepararse para la escalada es tener un poco de miedo a la montaña pero es también tener las ganas de subirla y así es esta enfermedad.

Da miedo, es mas da terror todas las cosas que las que puedes sufrir si te descuidas, perdida de la visión, neuropatia y hasta amputación...

te cuento un secreto? yo temía no poder volver a correr o a montar bici de montaña no tener la misma fuerza para competir para hacer buenos tiempos en las carreras, miedo hasta de tener que cambiar el contenido de mi cava cuando viajo antes un par de cervezas y algo para comer en el camino, ahora insulina una pera y agua.

Pero esto es el comienzo ahora aprenderé a controlarme igual debes hacer tu, los que me tienen lastima me verán de nuevo entrenando y cada vez mas duro, los que creen que no podre verán mis próximos tiempos.

No puedo decirte como vivir con esta enfermedad que apenas estoy conociendo apenas estoy aprendiendo lo que si se es que mientras respiremos la vida puede ser muy buena a pesar de la cagada de esta enfermedad.

creo que hay mucho que hacer y creo que todos podemos apoyarnos.

desde Venezuela con respeto y admiracion para alguien que se que esta dando la batalla..
hay personas que estan en una situacion mucho peor que la de nosotros......
Yo estoy preocupada por ti Vero no hemos tenido noticias tuyas ( al menos yo) desde que escribiste este post, por favor si alguién ha hablado con Vero de señales de vida =/ Espero que te encuentres mejor
Hola amiga estoy copletamente deacuerdo con tigo . T e entiendo por lo que estas pasando , este mundo alparecer esta en nuetra contra por que hasta el aire que respiramos nos descontrola y es una eterna lucha por la vida y no una por una vida plena sino por sobrevivir . No eres la unica con ese sentimiento de impotencia somos muchos que padesemos y sentimos lo mismo .Pero me gustaria que sepas que no estas sola , no eres un bicho , eres una persona maravilloza y extraordinaria por la lucha diaria por tu vida . te felicito por no quedarte callada por que por tu voz yo tambien me expreso , eres muy baliente por tu reclamo muchos nisiquera somos capaces de eso . GRACIAS por que en ti veo ese coraje por vivir y vivir bien y no discursos de compacion o de animo ipocrita . NO tequedes callada alguien te tiene que escuchar y darte una buena solucion . QUIERO que sepas que estoy contigo y en lo que pueda me gustaria alludarte
Saludos Jorge.. TODAS las personas en este mundo (tengan o no diabetes) luchan por sobrevivir. Ve los periodicos, diariamente mueren personas (asesinadas, en accidentes, suicidadas, etc). para morir solo hay que hacer una cosa NACER. Suena fuerte, pero para aprender a vivir con esta situación solo debes hacer algo. ACEPTARLA. No seas tan extremo en decir que el aire que respiramos nos descontrola. Lo que nos descontrola es el EXCESO. Si aprendes a llevar una vida nivelada (que TODAS las personas con o sin diabetes deben hacerlo) en la cual incluyas una buena dieta, una rutina de ejercicios y los medicamentos necesarios, podrás tener una vida placida y feliz. VIVIENDO de verdad.

es bueno expresar la angustia que puedas sentir. Pero sería mucho mejor que la pudieses dominar y levantar la cara para ver la claridad del día.

Te dejo como consejo un pensamiento que me dejo una muy buena amiga

CONTROLA A LA DIABETES O ELLA TE CONTROLARÁ A TI

Saludos
Hola a todos, cuando me registre en esta red social por cierto hace poco, considere que era una herramienta más para mis controles, actualización y hasta poder aportar algo positivo para los que se encuentran en condiciones como las mías, pero al ver casos como el de este blog me entristece y me hace dudar de mi felicidad? Y aquí sentada reflexiono “que pasa? “ yo soy feliz, el hecho que deba hacerme control de glicemias, inyectarme, ejercicios, laser en los ojos y que este padeciendo de desprendimiento de retina, de hecho estoy por hacerme una operación de victrectomia pars plan+inyección de silicona entre otras cosas, compañeros realmente gracias a Dios que continuo viva, viendo y caminando luchando para que mi longevidad sea más larga, pero se respeta tu planteamiento, pero quiero aportar que tu separación no se debe a tu enfermedad, si no a que el dia que realmente estés mal o complicada a tu lado van a estar los que realmente te quieren y que nunca te han dejado sola (a mi también me dejo mi esposo y espero tener a mi lado a la persona que siempre estará conmigo en las buenas y en las mala), lo de tu hijo que te puedo decir cuando a mi se me murió mi hijo al nacer por esta enfermedad, pero no se terminan las esperanzas porque como nosotras dos hay muchas que lo han logrado y sino existe la adaptación, tratemos de ser feliz con lo que tenemos, tengamos paz en nuestros corazones estas son pruebas que Dios nos pone en la vida y seamos herramienta de él, para llegarles a aquellos que sufren por enfermedades similares o peores, para que lleven a Dios en su corazón, cuando hablo de Dios trato de expresar amor, paz, tranquilidad y resignación.
Vero, quizás mañana yo este complicada y tu aún no, y si así será, escribiré que hice para aguantar y cuáles son los síntomas,
OJO el que vea estrellitas, luz blanca, o manchas blancas, vayan a un rectinologo, y chéquense la viscada minimo cada dos meses.
Cariño para todos.
Excelente comentario.. asi debe ser.. sigue en la lucha

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio