AAAAAH!!!! todos los malditos dias odio a quien sea pór haberme castigado con esta porqueria!!!! Y no tiene nada que ver con depresion o con nada! simplemente no tengo por que aceptar llevar ua enfermedad que podian haber curado hace decenas de años y por que no? Por la maldita industria, el maldito negocio de la venta de insulina, de agujas, de medidores, de bombas, y de todo lo que eso genera... Estoy harta de medirme, harta de que el maldito glucometro me tire la estupida calificacion de " te portaste bien, te portaste mal", estoy harta de aumentar de peso por una unidad mas de insulina que me doy, de no saber como voy a estar mañana, de siempre siemrpe siempre tener que estar alerta, vigilando, y aunque no quiera, siendo vigilada por todos los que saben lo que padezco. Harta de que los medicos te miren con condescendencia y te aconsejen cosas como si fueras un estupido que no sabe de nada, como si siempre la culpa fuera tuya, harta de hacerme las sesiones de laser que me taladran los ojos cada vez mas, hasta de ir a sacarme sangre y tempblar hasta que veo los resultados; que laa albuminuria, que la HBA1C, que la creatinina.. y la vida es eso y nada mas que eso siempre, siempre siempre..... Estoy presa, soy una escalva y encima ahora con una bomba qe me empeoro la retinopatia porque acomode demasiado rapido las glicemias... todo, lo hasga bien o mal, te termina afectando... por querer hacer las cosas bien y querer tener una familia, ahora no la puedo tener porque sino me quedo ciega. SI, me coloqué una bomba para mejorar mis valores y asi poder tener hijos, y los valores de me acomodaron tanto que se me disparo de la nada una retinopatia proliferante casi de un dia para el otro... estoy harta, harta, harta. El estado de angustia por mis ojos provocó también un alejamiento y posterior ruptura con mi pareja, asi que no solo ahora estoy sola y sin posibilidad de una familia, sino que además llevo un aparatito las 24 hs que me convierte en un bicho raro para cualquiera que me quiera conocer. Y lamentablemente no podemos decir " el que no lo acepte es un estupido"... porque llegas a entender que las demas personas no comprendan nada. Nunca van a poder ponerse en nuestro lugar. Y aquellos que dicen que son los amigos de su diabetes...vaaamos no se mientan a si mismos con esa linda metafora... NADIE puede ser amigo de algo que le arruina la vida. No sé. Estoy harta de que no se haga nada, de que todo quede en la nada y sigan lucrando, mientras tanta gente se queda ciega, entra a una dialisis o simplemente se muere de dolor por las noches. Me cansa. Me cansa tanta injusticia y tanto egoismo!!!! Y para los que dicen que Dios nos va a ayudar? Por favor no metamos a Dios en esto...que ya bastante pedimos a Dios y el pobre no da abasto. Besos a todos y gracias por la catarsis...

Visitas: 2948

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Dios es todo poderoso,,, y lo puede todo,,, no tiene limitaciones, no es un pobre que no da abasto..como tu dices.. ten cuidado con lo que escribes no ofendas a Dios.....

La Diabetes es una enfermedad complicada, y tenemos que sacar fuerzas para seguir adelante,....con quejarnos nada logramos ..... ten fe en Dios pidele fortaleza.
Bueno yo tengo deabetes desde 2001 y lo unico que he aprendido de esta enfermedad es que el unico que me puede ayudar soy yo mismo por que yo puedo decirle al doctor no puedo controlar la glucosa y el doctor hara las modificaciones pertinentes pero en realidad el unico que sabe que comio o que bebio soy yo y yo no me lamento de mi enfermedad al contrario le doy gracias a dios que soy deabetico y que no padesco algun cancer y que con la deabetes la puedo controlar siendo mas responsable de mis habitos que devo ser mas responsable de mi mismo
No hay que renegar hay que vivir con lo que nos toco y vivir lo mejor de este dia y que tenemos una familia que siempre esta alerta y como moraleja HAY QUE VIVIR MAS NO SOBREVIVIR RECUERDA QUE LA PERFECCION NO EXISTE SE BUSCA PERO NO EXISTE
POR LO TANTO LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR QUE DEL TAMAÑO DE DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDAMOS RESOLVER ESA ES NUESTRA CAPACIDAD
Tienes toda la razon pero vivimos en un mundo q gira alrededor del dinero asi sea a costa de la salud o vidas humanas. Te entiendo pq muchas veces me he sentido asi con la impotencia de una enfermedad q me cuide o no va acabando poco a poco con nosotros. Pero he aprendido a ser positiva y tratar de hacer lo mejor q pueda por mi pq si yo no lo hago nadie mas lo hara. Lo mas importante de todo Dios nunca esta ocupado y siempre esta atento a nuestras oraciones de eso no me queda la mas minima duda llevo 5 años padeciendo de diabetes tipo 1 y gracias a Dios y q me da la fuerza para cuidarme no he desarrollado ninguna complicacion. Animo no estas sola muchos nos sentimos como tu pero tenemos que seguir adelante demostrandole al mundo q podemos hacer la diferencia.
Por fin alguien saco afuera todo lo que nos pasa por dentro!!! Es tal cual lo que sentimos a cada segundo de nuestra vida de diabeticos, siempre todo lo que uno haga para bien o para mal es insuficiente o parece no lograr lo esperado, arduo trabajo llevar viva aun la esperanza de vivir algun dia mejor, pero de eso se trata, de mi parte no pienso aflojar y seguiré como sea.
Veronica me deprimio tu intervencion, no debes sentirte asi., yo no creo en Dios pero creo en la gente, en los colores, la bondad, el amor, fijate yo tuve una hija en mi vida, pero no tener hijos no creo que t pierdas de mucho, mejor vas a ser mas feliz con todo tu tiempo y dinero para ti sola., de mas joven yo me decia "porque no tuve mas hijos"?., creeme que en retrospectiva ahora lo se, que bueno que solo tuve un hijo y si no lo hubiera tenido yo creo estaria mucho mejor., asi que arriba ese animo. piensa positivo y si t quieres comunicar conmigo dejame un mensaje y yo lo leere., deja poner un email secreto y mañana t lo doy o tal vez lo puedas mandar a mi correo que me inscribi en el club, tengo que hacer mencion que yo no soy diabetica, tengo 45 años y mediana salud pa la edad que tengo.
ENTIENDO PERFECTAMENTE COMO TE SIENTES, YO LO SIENTO A DIARIO, Y LA MEDICINA TAN CARA Y SI LA DEJA UNO VIENEN LOS MALES, ASI COMO TU HE DICHO PORQUE DIOS ME CASTIGAS, PERO AL MISMO TIEMPO ME DOY ANIMO Y DIGO ME TENGO QUE CUIDAR POR MI MISMA, LA VIDA ES MUY BONITA Y HAY QUE DISFRUTARLA, GOSARLA A NUESTRO MODO, LOS AMIGOS QUE SON DE VERDAD ESTAN CONTIGO Y EN LOS CONVIVIOS SON LOS QUE MAS NOS CUIDAN, LAS PERSONAS QUE NOS QUIEREN SIEMPRE NOS VAN A CUIDAR, TENGO UN HIJO Y CUANDO ME DESESPERO PORQUE SE ME ANTOJAN LAS COSAS PROHIBIDAS, MENEA LA CABEZA DICIENDOME NO MAMI, RECUERDA QUE TE QUIERO Y TE NECESITO IMAGINATE LO QUE SIENTO, DESESPERACION, LLORO PERO AL MOIMENTO REACCIONO, O SEA ES UN MOMENTO DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, PERO TENGO FE EN DIOS Y LE PIDO MUCHO A EL QUE ME DE FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE, ANIMO AMIGA MUCHO ANIMO Y NO HAY QUE CAER PORQUE SUFRIMOS MAS
Muchas veces siento lo mismo que vos.. no me gusta vivir como un tipo de 60 años cuando tengo 24 (hablo de lo que implica el cuidado de mi salud: inyecciones, pinchazos, pastillas, controles). Lo que más me mata es pensar que tarde o temprano esta enfermedad me va a terminar cagando en algo... es muy arduo el trabajo, y aunque hace poco que estoy con esto y por ahi me quiera olvidar y vivir como mis amigos, no puedo dejar de pensar nunca y de tener miedo nunca. Pero la verdad es que también trato de tener esperanza de que algo va a salir para mejorar esto, no es porque crea tanto en la gente, ni en un Dios, ni en lo que sea, si no que lo hago como un ejercicio, un ejercicio más como otros que hay que hacer para llevar adelante esta enfermedad, y levantarme otro día, pincharme, esperar el veredicto del maldito aparatito, y al fin, seguir con mi vida, porque otra no queda... por ahora. Un abrazo, Yo también hice mi catarsis.
Hola veronica, sé que no te encuentras muy bn por lo que veo son muchos sentimientos encontrados, yo tambien llevo bastante tiempo con la diabetes y no ha sido fácil, me identifico mucho con lo que te esta pasando, solo que estoy en proceso para que me pongan la bomba de ins. por lo tanto solo estoy con la insulina.....Es algo dificil y cierto, todo lo que piensas, creo que en algún momento todos los que tenemos esta deficiencia nos sentimos o pensamos lo mismo, pero ante todo esto, no podemos hacer nada que es lo mas triste, pero no te cierres a la banda, de igual manera creo que los médicos lo terminan matando a uno de alguna manera, pero ahi no se termina todo pq eres joven y muy linda y creo que puedes a un futuro hacer una familia como la sueñas, y que a pesar de todo esto, tienes una vida por la cuál continuar en la cima y no bajar la guardia, te lo digo pq eso es lo que yo hago, yo misma me motivo y no dejo que todas estas situaciones opaquen mi vida...solo me resta decirte que ánimo y sigue adelante, por que esto no termina aqui!!!!!te mando un abrazo =)
estoy d acuerdo con vossss es una mmmiiieeerrrddaa la p*** enfermedad esta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero q solucion le ves a esto'''''
Hola Verónica, me llamo Lizeth, tengo ya un poco mas de 16 años con diabetes, y la verdad también ha llegado el momento en el que prefiero ya no saber nada mas de esto, pero siempre hay personas que están ahí para animarme y ayudarme, en tu caso, también habemos personas que aunque no te conozcamos físicamente, te entendemos y si nos importa tu estado de salud, y pues ánimo, yo se que esto es algo difícil y molestoso, y que por alguna razón Dios nos permite seguir así, pero debemos estar seguros que Él SIEMPRE tiene un plan mejor que el que nosotros tenemos, Él no, es que esté ocupado, simplemente, quiere y tiene algo mejor para nuestro futuro. Te animo a que no te des por vencida, que lástima que tu pareja no comprenda por lo que pasamos, pero ÁNIMO!! tienes mucho por que luchar, tu familia, amigos, y por muchas personas que estamos o mas bien, vivimos con esto y se que eres una gran persona...
Que tengas una buena tarde y aquí estamos para ayudarnos y te lo dice una niña que vivió toda la infancia con esto y no fue nada fácil y no es nada fácil, cada ida al hospital, casi 2 ó 3 veces al día, venas ponchadas, se lo que sientes y por lo mismo te digo que ¡ÁNIMO! que si se puede y NO estamos solas! Dios se encarga de poner angelitos en cada paso que damos!... :D
Es fuerte leer esto

Estoy con Veronica, a veces ando de mal humor y afecto a terceras personas por esta situacion que paso cada dia, no hace mucho sali del hospital porque me enferme del estomago, quede vomitando y me provoco una acetocidosis, llegue a tiempo al hospital y en unos dias me dieron salida, pero que va, el hospital es la tortura mas grande para un diabetico, me sacan sangre cada 4 horas en los brazos, en la ingle, no aguantaba la agonia, la soledad, la tristeza y siento que mi vida se desmorona poco a poco, ahora sin trabajo, estoy perdiendo a mi pareja, problemas familiares, los gastos con los insumos para mi diabetes me estan dejando poco a poco sin dinero.

Intento ser feliz pero en algun momento del dia me entra la tristeza por tener esta afeccion que me aqueja todos los dias
Hola José, entiendo perfectamente como te sientes, yo también ando medio desesperada por mi bomba y mi sensor, ya que de eso depende mi vida, me harta en momentos porque con solamente bajar escaleras ó barrer por ponerte un ejemplo se me desploma la glucosa, como y una de 2, o se me baja más o se me sube abruptamente, se que no es problema nada más de la diabetes, sino de mi 25% de páncreas y mi hígado dañado, pero de todas maneras es diabetes como lo vea. Sin embargo cuando veo la cara de mi esposo, o veo el esfuerzo de él o de mis hijas que están listas para tenderme la mano en todo y para que vea la vida del color que es, cambio mi manera de ver las cosas, si bien esto es una carga horrible la que llevamos... creo que también tenemos la oportunidad de gozar de todos los que nos rodean y darnos cuenta que hay muchisimas cosas que valen la pena como para prestarle atención a esta enfermedad.
En el hospital de Cancerología hace unos días que estuve internada, me aconsejaban que tratara de ser optimista, que cuando me sientiera molesta, enojada o un poco más arriba del volumen jajaja, pensara en reírme y yo sonrei y les dije "ya me veo yo toda encabritada y me voy a poner a reír" y me dijo la doctora ¿porqué no dices simplemente jaja? y me dio risa.... cuando me di cuenta fue REAL!! me estaba riendo de tratar de reírme y mira que sí cambió mi estado de ánimo, así que yo te lo recomiendo, porque muchas veces nuestros familiares o los que nos rodean huyen de nosotros por el genio que nos cargamos muchas veces por efectos de la glucosa.
Del trabajo no se que decirte pues a nivel mundial la cosa está difícil realmente, y lo de tu pareja pues si ahora que estás pasando un momento difícil quiere dejarte quiere decir que no es pareja... Platica con ella, investiga qué es lo que no estás haciendo o qué estás haciendo para que se esté alejando y si no le encuentras la solución, piensa en un cambio, claro con calma pero es importante encontrar a alguien que nos entienda y acepte como somos y nosotros tambien poner de nuestra parte, y esto aplica para todos con diabetes o no.
Te mando un abrazo grande y espero seguir en contacto y sobre todo poder ayudarte en lo que esté dentro de mis posibilidades.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio