Hola...Estoy pasando por un momento difícil me siento sola, incomprendida y atrapada en un círculo vicioso donde no encuentro comprensión de mi pareja y eso compromete mi control,no encuentro una salida adecuada.... y eso me hace sentir muy asustada.

Visitas: 531

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo recuerdo ,muy alentador. Léelo Angélica si podes.

hola angelica en mi caso empece tambien con deprecion por mi diagnostico, es un cambio de vida fuerte ,al principio crei que mi pereja estaria al tanto de mi enfermedad como se supondria deve ser un compañero, pero no fue asi, es un buen hombre pero el vive en su mundo,solo cuando me siento mal el me pregunta que tengo, pero nada mas, eso cambio el primer dia que me dio un bajon brutal de glucosa el se quedo viendo la tele y mi hija mayor de 16 años me atendio yo me llene de coraje y en ese momento entendi, que la UNICA RESPONSABLE de mi salud soy yo, que mi enfermedad es MIA no de mi familia, me empeñe en ser independiente de cuidarme ,en mis alimentos ,en mi tratamiento y sobre todo en mis emociones,pensar que alguien mas te sacara de esto esta mal ,decidirlo me facilito la vida como no tienes una idea vivo mas tranquila me gusta cuidarme mas ahora como quien dice me quiero mas,me he apegado mas a dios por que es el mejor compañero,he quitado de mi vida la autocompacion y ahora me comprendo mas cuando estoy triste trato de relajarme y pensar en lo que me pone asi, si no tiene solucion lo desecho y a lo que sigue, evito a toda costa problemas familiares , y cuando ando de mal humor ,enojada o molesta , me distraigo cantando haciendo cosas de la casa o platicando con mis hijas que son mi adoracion, te digo asta de ellas he tenido que desprenderme para ser mas independiente,trata poco a poco de modificar tu vida, vive por ty y cuidate para ty vale la pena, aqui en el grupo puedes platicarnos cuando andes mal , o busca en tu comunidad algun grupo mas personal de diabeticos para compartir a ratos , se fuerte y te mando un abrazo papachate mujer, betty.

Muchas Gracias!!! A veces es complicado "hacerse cargo" porque es un padecimientomuy frustante, pero efectivamente cuando sientes que TU tienes el control puedes llegar a estar mas trranquila. Una vez mas gracias

yo te entiendo y te voy a contar lo que me ha pasado, yo comparto endocrino con mi marido el esta operado de tiroides, el tiene que tomar hormona sustitutoria y en fin el otro dia le pregunete al medico: dr hoy que no esta mi marido ¿puede ser que tiene muchos altibajos de caracter por culpa de sus tratamientos?, es que esta "insoportable"... y me dijo: pues no, lo qe el tiene no le afecta para nada en eso, pero lo que tu tienes si....osea que me dejo claro que posiblemente fuera yo... entonces me di cuenta que a veces tendemos a echarle la culpa a los de mas de lo que nos pasa y en principio creo que tenemos que mirarnos tambien nosotros mismos quiza tambien seamos nosotros los que estamos asi y no nos dejamos ayudar, pero relamente somos nosotros mismo quien tenemos que llevar lo nuestro y hacer verlo a los demas como una condicion mas de vida y no como un tormento...quiza nuestra seguridad en lo nuestro pueda trasmitir tambien a los demas

Efectivamente es muy probable que tengamos la tendencia a culpar a otros sobre todo cuando las cosas se salen de control, pero también hay ocasiones en que la gente a tu alrededor no facilita mucho la tranquilidad no crees??? Muchas gracias por tu comentario.. =)

Angelica, no somos adivinos, las parejas de diabetico, no sabemos cuando desean que los dejemos en Paz que no nos metamos, cuando ocupan ayuda o solo que estemos ahí, veo el diabetico muchas veces vive una lucha interna entre lo que quiere hacer o comer y lo que debe hacer y/o comer, el diabetico descontrolado se culpa el mismo y a los demás y en esa lucha interna, somos los cercanos los que muchas veces no sabemos si acercarnos o retiramos. las relaciones nunca son fáciles aya o no un diabetico en ellas.
Estar del otro lado ser pareja de diabetico, tampoco es algo fácil.

Si supongo q somos desconcertantes y ustedes eztam muy cer,a de huranan, viendo como luchamos, prleamos y a veces sali'm os derrotados y si peor aun, como lo es mi caso la misma pareja te dezestabiliza y aun a sabiendas del daño q provocara es infiel.... Todo se complica mas

Angelica, la infidelidad en cualquier relación causa daño.
La decisión de auto compadecerte y culparlo oh llenarte de coraje y valor para seguir adelante (Sola o con el) es tuya.
Tu tiene el control de tu vida y tu salud, tu decides como y asta donde te conviene seguir.

Hola Angélica, creo que en las respuestas que te han dado aqui, te han dado todas las herramientas para comprender que aunque todos brindan apoyo moral y aconsejan y tratan de darte ánimos; finalmente de alguna manera SI estás sola, pues aún queriendo tu pareja no podrá entenderte del todo. Lo sé porque yo estoy pasando por lo mismo y es desesperante darte de cuenta de la afabilidad con la que trata quien está a tu lado, cuando que tu quisieras que las cosas fueran como antes, que fuera parte de un mal sueño lo que estás viviendo en ésta etapa de tu vida... Pero la única manera de recuperar ése control perdido del que hablas, es "agarrar al toro por lo cuernos". Me refiero a hacerte cargo de ti misma y de tu salud y bienestar allegandote lo que sea necesario...No esperes que todos te comprendan.. es más no esperes comprenderlo del todo tu misma. Hazlo porque te quieres y porque te lo mereces. Todo es cuestión de actitud y autoestima, no te dejes vencer y piensa que esa batalla la libramos todos los días los que estamos en ésta desagradable situación de salud; canaliza tu energía y tu entusiásmo en sentirte mejor! cuídate y cuandontengas una reflexión diferente al respecto, la platicaremos con mucho gusto!

debo admitir , que aveces me siento muy dependiente de que como este mi relacion , estoy yo . pero muchas veces me e preguntado que aria si el me dejara o yo decidiera dejarlo. aparte de la enfermedad que llevamos , y de cumplir una meta por llevar nuestros niveles de azúcar bien para que nuestro cuerpo no empeore . debemos plantearnos metas en nuestras vidas y en esas metas debemos pensar en cumplirlas independiente de lo demás en eso esta la fuerza de voluntad y la confianza de nuestras capacidades.
si te sientes incomprendida y sola habla con tu pareja y pregúntale de buena manera que es lo que esta pasando.para que tu estés tranquila y sepas la verdad y con la verdad puedas estar tranquila
nosotros los seres humanos , tenemos un miedo constante a el cambio , en cualquier aspecto de nuetras vidas,
aveces cuando no existe comprencion por parte de las personas que mas amamos debemos dejarlo y el conciente sabe que seria lo correcto. pero tenemos miedo al cambio de vernos solas y tu no creo que estes sola ,primero si confias en dios el siempre estara para consolar tu dolor en el camino de los cambios , y tu familia tus amigos y si tienes hijos con mayor razon debieras tener fuerzas y sentirte amada y respetada . si tu pareja no es lo que esperas quisas es mejor dejarla , todo depende de la comunicacion
cuando la comprencion , la comunicación y los buenos momentos ya no están , es porque ya no hay amor

solo te puedo decir que tu eres vencedora desde que estabas en el vientre de tu madre y así como hubieron muchas manos para que saliéramos después de 9 meses , tu impulso a caminar y dar los primeros pasos en tu vida lo hiciste tu sola. así que ahora te toca llevar tu enfermedad sin depender de los malos momentos que puedan pasar

al final en esta vida todo pasa . las penas pasan. las muertes pasan . los amores. los rencores . la malas vidas . el dolor . todo tiene un periodo para que pase y para que termine ese periodo de tortura en el camino solo depende de nosotros y con la ayuda y la fe puesta en dios te lo digo por experiencias propias siempre salimos vencedores y recuerda que hay mas gente que te ama y siempre espera saber como estas como te sientes y que quiere compartir una sonrisa un secreto una pena , así que no los defraudes a ellos en ponerte mal , por algo que tiene solución de muchas maneras, no caigas en la desesperación analiza el porque de la situación hablalo

y ojala que todo este como siempre a estado
si vez que no , solo depende de ti en como quieras seguir viviendo. pero recuerda que no a el solo le importas , si no que a todos los que te rodean

muchos saluditos animo :D

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio