Hola...Estoy pasando por un momento difícil me siento sola, incomprendida y atrapada en un círculo vicioso donde no encuentro comprensión de mi pareja y eso compromete mi control,no encuentro una salida adecuada.... y eso me hace sentir muy asustada.

Visitas: 531

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

estoy pasando justo en este momento por lo mismo que tu, y me afecta muchisimo en mi control, igual no se que hacer..

Hola ,se como te sentís,pero si a lo mal que te sentís ,le agregamos un mal control,bueno eso es el acabosen. Intenta ,hace un esfuerzo por controlarte ,toma el control de tu vida. Hacelo por vos.Que lo que no hagas TU POR ti,nadie lo va hacer por vos.De ti solo depende.Cuando tu estés mejor vas a ver que todo cambia al tu alrededor.Animo siempre pa lante ,pa tras ni pa cojer impulso.Besos .

ME GUSTA EL COMENTARIO DE LA COMPAÑERA JUDITH, QUISA EN LOS MOMENTOS DIFICILES QUE HE VIVIDO ESO ES LO QUE ME HA ANIMADO

Hola,si es muy dificil que los demas nos entiendan porque creen que es cuidarse un poquito en las comidas y listo,yo casi ya desisti de tratar que la gente me entienda,incluso mi familia,pero si no me cuido yo,nadie lo va a hacer por mi,y el perjudicado soy yo,asi que animo,a veces es la presion del control diario que nos supera.

QUERIDA ANGELICA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES TRATAR DE CONTROLARTE Y EVITAR A TODA COSTA LA DEPRESLION, PORQUE ESO EMPEORARA LAS COSAS, HAY QUE VER CUALES SON LAS INCOMPRENSIONES, NOSOTROS GENERALMENTE CAMBIAMOS DE ESTADOS DE ANIMO, FRECUENTEMENTE Y ESO CONFUNDE A LOS DEMAS AL GRADO DE NO ENTENDENDER NUESTRA FORMA DE PROCEDER, YO TE PIDO QUE TE CALMES TE ANIMES, SALGAS RESPIRA AIRE PURO, HABLA CON OTRAS PERSONAS PARA QUE TE OLVIDES DE QUERER ESTAR DEPRIMIDA

Buenas tardes Angelica, te entiendo muy bien, pero no estas sola , yo estoy aqui contigo identificandome con tu mensaje con tu ser, y toda la gente que ha respondido tambien estan contigo, una de las cosas que me enseño un buen amigo para esos momentos es respirar, respirar disfrutar del aire , mente en blanco, mente en blanco, y pensar luego en algo que te haga sonreir, algun recuerdo, algun sueño... poco a poco notaras como tu cuerpo reacciona y empiezas a sentir tranquilidad, de esa manera podras sobrellevar este momento, que no es eterno!!! pasara rapido y poco a poco surgiran herramientas que tu misma crearas para sobrellevar esta situacion de la mejor manera, existe este sitio, existe el cielo, el mar , las flores una gran cantidad de gente que vive en este planeta, unas muy enfermas fisico y espiritualmente, tal vez podamos elevar una oracion para que el mundo este mejor, porque el sufrimiento del mundo es el mismo sufrimiento tuyo y mio , es lo mismo, todo esta y estara bien , te sentiras mejor , no estas sola

Angélica, somos muchos leyéndote y acompañándote, así que no estás sola!!!
Susto, miedo, no saber hacia donde ir... todos hemos estado ahí en algún momento y te aseguro que tenemos la fuerza para salir.
Como te dicen aquí, la primera en la fila del control eres tú y, de a poco, llegará el entendimiento de los demás... si a veces nosotros mismos no entendemos lo que nos pasa, para el resto también es difícil, no? ufff paciencia :)

Hola mira yo te entiendo yo no tengo diabetes pero mi hijo sí y ha sido difícil adaptarme, me siento sola igual porque mi pareja no me ayuda en nada siento que me falta apoyo, lo único que te puedo decir es que cualquier cosa en que te pueda ayudar aquí estaré y pues tener fortaleza y paciencia porque siempre hay un motivo para seguir adelante y la verdad siento que entre más sola como que más fuerte te vuelves, aunque si se siente a veces uno como asustada pero igual debes levantarte y ser fuerte esto es un estilo de vida no es nada más, es difícil y es necesario una gran disciplina para el éxito en el tratamiento... con el tiempo todo será más fácil. Otra cosa haz las cosas por tí misma no por nadie más, vales mucho de eso puedes estar segura siempre.

Suele pasarme, a veces, pero que no decaiga ese ánimo.

hola... saves yo me siento asi muchas veces al dia mas que todo cuando me molesto y yo no lo puedo controlar o cuando mi familia no me comprende y mis amigos mucho peor, cuando me dicen que salgamos y yo me siento muy mal y no puedo. pero te dire que solo entra a la comunidad y veras que no estas sola, y en segundo lugar habla con dios aunque no creas que el te pueda responder pero si save escuchar sola no estas por mas que paresca, y escribenos cuando estes asi, ya veras que todos te ayudaremos asi como lo hacemos entre nosotros. eso hago yo cuando estoy mal o dibujo,pinto o escribo para distraerme esas cosas ayudan..
en fin espero poder ayudarte y ya saves aqui estamos aunque sea a la distancia pero estamos con tigo.

Amiga Angelica:

Un gusto conocerte por este medio tan maravilloso, yo te comentare una platica que tuve con una paciente hoy, que se llama irma, una muchacha muy joven de 24 a 25 años de edad, ella esta hospitalizada por tener sepsis , una fuerte infeccion en su cuerpo y que esto le a provocado abscesos por doquier del cuerpo.

la observe muy seria y con semblante triste y me puse a platicar con ella, y ella decia que por culpa de su esposo se encontraba asi, que si el no la hubiera descuidado ella no estuviera asi de grave,
o que si hubiera puesto mas atencion en ella entonces ella no estuviera tan enferma como esta.

eso me asombro algo, lo cual le conteste, mira irma te voy a poner un ejemplo supongamos que no tuvieras esposo, la pregunta seria entonces la culpable seria tu mama? o tu hermana? o tu papa?
quien seria el culpable ...

con esto no quiero parecer muy cruel al decirtelo de esta forma, solo quise tratar de ponerla en la realidad de los echos a irma.
inclusive le comente yo pienso que no hay que buscar culpas pienso mas bien que hay que moverse , y me contesta ella como ?
pues mira en lugar de que busques culpables y que se esta viendo que no hay interes por el momento de tus tercero entonces la opcion que queda es cuidarse uno mismo, moverse por que si no te mueves esto va ir de mal en peor
y creo que al moverse uno, no solo esta cuidandose uno mismo, si no que esta demostrando a los demas el valor que tienes, para salir adelante, se demuestra que no estas solo o sola esta dios echandote la mano.........
se demuestra la casta de tu familia..... se demuestra que quieres a la vida

y por ultimo le comente a irma y puedo seguir deciendote muchas cosas es interminable los ejemplos que te puedo poner... y le dije quieres que continue.?

Me contesto no y por favor ya no me traigas el comodo yo me voy a parar al baño es necesario que me mueva...

solo le dije esoooo es todo oooo
asi se piensa

esta historia es veridica de echo fue hoy
tomalo como un amigo que te estima aun sin conocerte y piensa que no estas sola esta diosssss....

gracias y dios te bendiga mucho

tu amigo luis

Angélica yo no te conozco y por supuesto que tu tampoco a mí, obviamente no sé cómo eres ni quiénes son tus parientes y seres queridos y seguramente jamás conoceré tus amigos. Pero por algún motivo me quedé pensando en tus palabras, me parecieron tan familiares……., cercanas………., como si hubieran salido de mi en alguno de mis días tristes……….., como si yo hubiese escrito ese mensaje en alguno de mis días grises. Ahora que lo pienso mejor quizás un poco te conozca……….., quizás si nos pusiéramos a hablar nos daríamos cuenta que tenemos los mismos miedos, las mismas incertezas, las mismas inseguridades. Quizás si nos juntáramos a tomar un café hablaríamos de lo difícil que es llevar adelante esta enfermedad y lo complicado que es explicarle a los demás como se siente. Quizás si te tuviera en frente trataría de explicarte que tanto la tristeza como la alegría son solamente sensaciones y que de alguna forma todos estamos tratando de encontrar el equilibrio entre ellas para que no nos sorprenda un momento de depresión o de euforia. Angélica lo que intento decirte con todo esto es que lo que te pasa es ni más mi menos que lo que le sucede a la mayoría y que creo que el mejor camino para estar en el equilibrio es tratar de desdramatizar las cosas y tratar de ser feliz en esta maravillosa experiencia que llamamos VIDA.
Hace un tiempo inicié esta discusión

http://www.estudiabetes.org/forum/topics/tenemos-diabetes-yyyyyyyyy

La escribí luego de leer muchos mensajes como el tuyo.
Saludos

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio