Hola a todos, me siento un poco desconcertada, como recuerdan soy la mamá de Miguelito él tiene 12 años y tiene la condición de Diabetes tipo 1 y problemas de hipertiroidismo, llevamos ya seis meses con glucemias muy altas y hemoglobina glucosilada de 8.2 y la última hace tres meses de 8.4, el médico dice que es falta de control y conteo de carbohidratos, pero estoy siendo muy estricta con eso, además le hice ajustes en la dósis de insulina aumentando dos unidades la lenta (Levemir 7 unidades al desayuno y 7 al acostarse) y ajustamos la rápida (Novorapid)de acuerdo a lo que come, él la aplica tres veces al día y lo máximo que ha aplicado es 7 unidades por comida, se estabilizó un poco por dos semanas, pero otra vez sus niveles están aumentando, se levanta con 263 ó más, en el día ha llegado a tener hasta 390, el endocrino insiste en que es la comida o mal aplicada la insulina.

Yo pregunto si puede ser por cambios hormonales, o por que los problemas de hipertiroidismo que pueden hacer que sus niveles suban, es eso posible? él está tomando Levotiroxina una pastillita cada tercer día.

El conteo de carbohidratos lo estamos haciendo bien, el ejercicio también y ya cuadramos las horas de comidas, para que todos los días desayune a las 5 y 30 así no tenga que ir al colegio ese día, las otras comidas siempre son a las mismas horas.....

Qué hago? me preocupo mucho por él, cómo le bajo los niveles que a veces estan bien, pero otras veces disparados.....

Si alguien me puede orientar por favor, agradezco sus comentarios.

Un abrazo.

Visitas: 463

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Carmen

Una naranja entera sola o acompañada ?¿

Si bebo un vaso de naranja a las 2,5h despues del desayuno (o un plátano), tiene un efecto diferente si lo combino con otros alimentos en el mismo momento (especialmente, almidon)

Una tarde, había comido un poco más de arroz + proteína.
Después de 3h se me ocurrio picar un plátano, y a los 30 min estaba en 143

Da la sensación que el proceso digestivo ha terminado, y posiblemente queda algo que luego combinado resulta en arrastre de glucosa

Muchas gracias por el dato, estaré pendiente de las frutas que lo puedan subir más o menos, y si, mi hijo está en una edad dificil, pero es un niño muy inteligente y sabe que si come algo que no funciona puede ponerse en riesgo, normalmente si tiene hambre o va a comer una comida principal y está lejos de mi, me llama y me pide consejo sobre los alimentos a comer, según el conteo de carbohidratos, incluso a aprendido a manejar las porciones con sus manitos.

Bueno, lo primero que hay que ver es si esas cifras altas son en ayunas o después de las comidas.
Si son en ayunas, está claro que necesita subir las dosis de Levemir.
Si son después de las comidas, lo que necesita subir son las dosis de rápida.
Y si son en ambas ocasiones, deberás subir las dosis de ambas insulinas.

No te vuelvas loca con combinaciones de alimentos ni con remedios naturales. Si la nutrición está controlada, como parece ser el caso, lo único que le sucede a tu hijo es que está creciendo y que a esa edad son hormonas con patas y eso hace que las necesidades de insulina sean mayores.

Y tampoco estaría mal que cambiases de endocrino, porque no veo yo que el actual os sirva de mucho.

Saludos.

Muchas gracias por esta respuesta, efectivamente las dósis que mas elevadas se presentan son en ayunas y en una o dos ocasiones despues de almuerzo, hablando con el endocrino me hizo una variación pequeña en la dósis de insulina rápida y él insiste en que la dósis de Levemir es la adecuada para Migue. Con respecto al cambio de Médico es una decisión que tengo que pensar muy bien, porque aunque mi médico es endocrino, no es pediatra y mi hijo es (hasta donde yo se) el único niño (adolescente) que el médico tiene de paciente, él es un médico endocrino con pacientes adultos, sin embargo es un médico al que se le pueden preguntar las cosas, (ya he tenido algúno al que no se le podía preguntar nada, sólo ordenaba y yo debía obedecer, por obvias razones ya lo cambié por el actual). Uno de los mayores factores por los que uno se siente perdido de información es porque a este médico lo puedo ver 15 minutos que dura la consulta, cada tres meses, esto por el sistema de seguridad social y de salud que tenemos nosotros. Además tengo la ventaja que el endocrino consiente mucho a su paciente pequeño y todo lo que se le pide en cuanto a medicamentos, exámenes, cambios de órdenes para actualización de medicamentos, todo se lo ha dado. Yo se que esto debería ser un derecho y no sentirme "privilegiada por eso" pero aunque no lo crean, conozco a muchas mamitas sufriendo con sus endocrinos, porque no autorizan cosas tan básicas como las tirillas o los exámenes de hemoglobina glucosilada, desafortunadamente esta es mi realidad y estoy en una buena EPS y pues con un buen endocrino, a pesar de todo. Sin embargo te agradezco mucho Alea por esta respuesta.

Un abrazo.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio