EsTuDiabetes

La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha solicitado hoy una valoración y respuestas urgentes de las autoridades reguladoras sobre una posible conexión entre el uso de insulina glargina (una insulina análoga) y un aumento del riesgo de cáncer, en base a los hallazgos publicados el 26 de junio de 2009 en Diabetelogia, la revista de la Asociación Europea para el estudio de la diabetes (EASD, por sus siglas en inglés):
http://www.diabetologia-journal.org/cancer.html

La información online publicada en Diabetelogia se basa en cuatro estudios relacionados con una posible conexión entre insulina análoga de acción prolongada, insulina glargina y el cáncer. Según EASD, los hallazgos se basan en pruebas de estudios realizados en Alemania, Suecia, Escocia y el Reino Unido. Los estudios sin embargo, no son conclusivos.

La Federación Internacional de Diabetes es consciente de la preocupación que pueda causar los hallazgos del estudio de Diabetelogia pero insta a la comunidad de la diabetes a que espere a la publicación de la información científica actual y pide que se realicen más estudios científicos urgentes en otros países.

La Federación Internacional de Diabetes quiere poner énfasis en que es importante que la gente con necesidad de insulina no deje de tomar ese medicamento. IDF advierte que la gente con diabetes debe pedir consejo a su médico antes de plantearse cualquier cambio en su tratamiento.

Etiquetas: lantus

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues que bien Manu, ya lo que nos faltaba...................Yo ahora mismo ya no uso lantus, uso bomba de insulina, pero sí la he usado durante 2 años; esperemos a ver que dicen los cientificos pero como sea verdad es para indignarse............... bastante tenemos con lo nuestro para que encima jueguen con nuestra salud de ésta manera.

Responde a esto

Manny me dejas helado con esta noticia, particularmnete por la buena experiencia en el control metabólico experimentado en muchos pacientes, aunque debemos esperara aún resultados de más estudios, contribuyo con tu foro agregando en link y observar estos datos en inglés, ésto habra que discutirlo pronto.

Responde a esto

Hola! yo les dejo esta liga y antes que nada mas vale informarse, tranquilizarse y no dejar su tratamiento.
http://www.diabetologia-journal.org/cancer.html#published
Saludos!!

Responde a esto

Mira Manuel hay una guerra infernal de laboratorios, recuerdo hace un tiempo, que decían: algunos edulcorantes originan cancer. Y hasta ahora no se ha podido comprobar nada.
Todas estas respuestas tienen que venir de la mano con estudios científicos y con comprobación de hipótesis, ya que lo único que provoca es un miedo a los usuarios de esta insulina. Yo uso Lantus y ya tengo miedo. Es mi deseo que las organizaciones de diabetes confirmen estos estudios y lo que provoca.
Gracias y ojalá sea simplemente guerra de laboratorios.
Sandra Lis Gómez.

Responde a esto

Las dos cosas mas importantes de todo esto son:
1) Es FUNDAMENTAL no cambiar el tratamiento que llevamos (asi incluya Lantus) sin antes consultar con el doctor. Hay alternativas a Lantus, pero no debemos dar ningun paso sin que el doctor lo apruebe.
2) Es muy importante mantenernos informados y alertas. Como paciente use Lantus mas de 2 años, al comienzo de mi tratamiento. Asi que me mantendre pendiente del tema.

Responde a esto

Asi es Manny,grax por el dato,en mi caso solo use lantus como 3 dias,no em gusto y la descontinue ,pero si debemos darle seguimiento a este dato ,y,los k usan lantus,comentarlo con sus medicos antes de hacer cualquier cambio,un saludo

Responde a esto

desde practicamente mi diagnostico(hace tres años y medio) uso lantus.. :s espero que sigan con los estudios...
Ojala nos mantengan informados...
Besitos para todos!!!!!!!!!

Responde a esto

Hola a todos,

gracias manuel por la informacion, yo uso lantus una vez a dia y pues aunque la use en poco cantidad en comparacion con la novorapid pues es bueno saber la noticia para estar al pendiente y en la proxima consulta le llevo la nota a mi doctora haber que me dice al respecto, entre tanto en mi opinion personal pues a veces nos dejamos llevar muchos por dichos estudios, lo mejor como dice la nota es esperar conclusiones mas profundas y consultarlo con el medico

saludos

Responde a esto

Muchas gracias Manny por la información. Yo uso lantus desde que me indicaron empezar con insulina.
Por supuesto que tomo nota de los estudios, pero habrá que esperar hasta que haya una definición terminante sobre el tema.
Hemos sido testigos varias veces de la manipulación que hacen laboratorios, estudios, universidades, etc...para movernos de una vereda a otra.
Es importante estar alertas, y seguir el tema. Pero no creo que sea motivo de paranoia.

Saludos y nuevamente, gracias!

Responde a esto

charros!!!!

Responde a esto

¿Alguien sabe cuáles son las alternativas terapéuticas a Lantus? Gracias.

Responde a esto

Hugo, la otra insulina de acción prolongada se llama Detemir o Levemir.
Saludos

Responde a esto

RSS

Riega la Voz

Cargando…
Invita familiares, amigos y otros a que se unan a la comunidad.

Diabetes Hands Foundation

El Equipo de EsTuDiabetes

Fundadores, Coordinación
Manuel Hernandez
Andreina Davila

Comunidad, Foros
Gladys: Lider
N@ty: Administadora
Ana LILÍ: Moderadora

Miembros, Bienvenida
Juan Carlos: Lider
Jacqueline: Moderadora

Contenido
Mariana: Lider

Tecnología
Juan E. Carrique Lider

EsTuDiabetes.com es una comunidad de la Diabetes Hands Foundation.

© 2010   Creada por Diabetes Hands Foundation, P.O. Box 9421, Berkeley, CA 94709

Cláusula sobre Responsabilidad
El contenido en Estudiabetes tienen un fin informativo únicamente y no pretende sustituir la consulta, consejo o asesoría, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otro profesional de la salud calificado si tienes preguntas sobre una condición médica, entre otros, diabetes. Jamás deseches el consejo médico profesional o postergues su búsqueda por algo que hayas leído en Estudiabetes.

Si crees que estás pasando por una emergencia médica, llama a tu médico o al 911 inmediatamente. Diabetes Hands Foundation no recomienda ninguna prueba, médico, productos, servicios, procedimientos ni emite las opiniones que aparecen anunciadas o mencionadas en este sitio web.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio